Medicinas alternativas

De todo y para todos.
Totoro
Re: Medicinas alternativas

Mensaje por Totoro » 11 Jun 2009, 12:11

Me voy morder la legua una vez mas, porque si no la liamos.

Que gracia me hace la ignorancia, por dios.... Lo peor es que hasta eres capaz de creerte lo que acabas de decir.

Que triste.

PD: Y la razon de que no te vaya a responder, es porque se lo prometí a una amiga en cierta ocasión, pero no sabes cuanto lamento que luego haya gente que lea cosas como esa y se las crea. En serio, me apena muchisimo.

Y espero no volver a tener que postear en este hilo.
Última edición por tengu el 11 Jun 2009, 13:52, editado 1 vez en total.
Razón: Di no al doble post: juntados los dos posts que iban seguidos
Imagen
Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.

Akemi
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Mensaje por Akemi » 11 Jun 2009, 13:02

Freeman, estoy de acuerdo con todo lo que dices, es más el Cuerpo Vital del que hablas, en MTCh se le llama WeiQi, energía defensiva, esa capa que nos recubre evita entrar a los patógenos exógenos, si tenmos bien el WeiQi, tendremos menos enfermedades que vengan por factores del exterior.
Los Chakras coinciden también con puntos acupunturales muy importantes.

No tengo ganas de darle más vueltas a este asunto, pienso que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, sea correcto o no, yo no me voy a meter en eso, simpre habrá gente que coincida con nostros y gente que no, eso está claro. En nuestra mano está elegir la medicina que más nos convenza, guste... No es cuestión de imponer nuestras creencias, mis creencias son mías y de nadie más, y no voy a obligar a la gente a tratarse con acupuntura, yo prefiero cuidar mi cuerpo, mi alma, ... toda yo con medicinas naturales (no alternativas)
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

grippen

Mensaje por grippen » 11 Jun 2009, 14:17

Borro mi mensaje que no era adecuado. Lo siento.
Última edición por grippen el 11 Jun 2009, 15:31, editado 2 veces en total.
Imagen

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 11 Jun 2009, 14:38

Calma todo el mundo.

Aquí se trata de exponer visiones sobre un mismo tema desde diferentes perspectivas. Unos creen que tienes razón y que los otros no, pero es que los otros pensarán igual.

Se puede exponer lo que haga falta, pero no es necesario faltar al respeto de nadie.

Así que, por favor, zanjad el tema o comentadlo de manera civilizada.
Imagen

Akemi
Contactar:

Mensaje por Akemi » 11 Jun 2009, 14:41

Yo también lo borro, Grippen, has demostrado gran madurez al reconocer tus errores, te aplaudo!
Última edición por Akemi el 11 Jun 2009, 16:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 11 Jun 2009, 14:42

Veamos, creo que estamos cayendo en malas palabras, si bien no todos pensamos lo mismo vamos a tratar de hacer dos cosas:
  • Los no creyentes respetaremos un poquito las creencias de los demás y contestaremos educadamente, y con educadamente no me refiero al sarcasmo que abunda estos días y es igual de ofensivo.
  • Los creyentes tratarán de poner de su parte y dado que no imponen a nadie sus creencias tampoco las expondrán como verdad absoluta.
Yo creo que así todos podremos estar contentos y discutir, que no despreciar.

Esto es un leve toque de atención para respetarnos, aunque no creamos lo mismo todos y a ambas partes puede que nos arda la sangre al ver lo que aparentemente es irracionalidad del otro bando.

Edito: que fuerte!! ha dicho puta!
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Bh0

Mensaje por Bh0 » 11 Jun 2009, 14:59

Madre como anda el patio...

Desde el respeto tanto la medicina "occidental" como la "oriental", tienen cosas buenas y malas y alomejor el mejor modelo seria un punto de convivencia entre ambas.

Pero aqui ha chocado una forma empirica de ver la vida y otra mas espiritual, con esto quiero decir, que los dos teneis muy buenos motivos para defender vuestros puntos de vista, pero no hace falta ni imponer unas creencias ni usar el sarcasmo para desacreditarlas.

Yo soy de la opinion que prefiero hacerle caso a un medico antes que a un naturopata, pero respeto a la gente que quiera ir, total es su vida.

Asi que con esto quiero decir que...42.
Spoiler:

reich

Mensaje por reich » 11 Jun 2009, 15:38

Bueeenoo... había escrito un mega parrafón sobre la forma en la que entiendo yo la medicina científica y la medicina tradicional china, rebatiendo varios argumentos que había comentado Akemi en su post y que me han parecido interesantes y que porsupuesto me gustaría conocer su respuesta a ellos! pero como veo que la gente se toma muy personalmente las opiniones de los demás y no es este mi objetivo.. pues creo que lo mejor es que se comenten estos temas en persona, por ejemplo, haciendo algun tipo de mesa redonda o una quedada donde se puedan poner en común las diferentes opiniones nu? Así evitamos las malas interpretaciones a través del foro y podemos tener un dialogo más fluido y cordial (y paz y amor y esas cosas) que os parece? se podría montar alguna mesa redonda sobre estos temas y cada uno podría llevar documentación sobre lo que defiende y así todos conocemos un poco de todo, respetando lo de los demás. Además, así podríamos dar una pequeña tregua a nuestros impulsos desquiciados por defender cada uno nuestras ideas y se calmaría un poco el foro. También nos daría tiempo, a la vez, de pensar argumentos sobre lo que creemos para cuando se haga la quedada y a la vez nos daría tiempo a los que tenemos exámenes ahora de estudiar y poder participar en la discusión posteriormente!

Es una propuesta, yo creo que los temas más polémicos se podrían debatir mejor así nu?

En caso de que la gente acepte, se podria hacer la quedada en verano??? (en Julio, cuando todos hayamos acabado exámenes? plis?)

Bueno, gente! pues nada, si la propuesta tiene éxito ya expondré con pelos y señales lo que opino del tema! ( por el momento, me abstengo a opinar... tengo q estudiaaarrr! ><)

Akemi
Contactar:

Mensaje por Akemi » 11 Jun 2009, 15:40

Me parece gran idea la tuya. Estaría bien, así llevamos documentación y libros y más libros y más libros... jeje
De todas maneras a acuerdo no vamos a llegar nunca, aún así, siempre podemos aprender algo de los demás.
Imagen

Aldeano

Mensaje por Aldeano » 11 Jun 2009, 16:34

Bueno, como todo el mundo ha dado su opinión creo que yo también tengo derecho a dar la mía, tranquila y educadamente, eso sí.

Empezando por el efecto Placebo, es algo que está mas que demostrado que el efecto Placebo da resultados, y sí Reich, se sabe porqué.
El Placebo hace que esa persona piense que va a mejorar y, como en el cuerpo humano el que manda es el cerebro, ésto hace que, inconscientemente, el cerebro envíe señales nerviosas al resto del cuerpo y se trabaje para mejorar.

Respecto a lo demás...

Freeman escribió: -Cuerpo Vital: Una capa energética que rodea nuestra piel, de unos pocos centímetros de espesor y de color blancuzco (con la visión un poco entrenada se puede ver), y que también poseen las plantas y los animales. Es la que controla nuestra vida, dando el movimiento al corazón y cuida de nosotros en la vigilia.

Bueno, te doy la razón en que con una visión entrenada se puede ver, yo lo veo... pero lo que veo es el espectro de campo eléctrico, los átomos del cuerpo tienen una carga eléctrica casi despreciable, pero que en algunos casos de gente expuesta a la eléctricidad constante (ya sea por el trabajo o por vivir cerca de determinados sitios) ese espectro se hace más visible aún. Ésto sí está demostrado y un día podemos hacer la prueba. Sobre una pared o un fondo negro se ponen los dedos índices señalándose el uno al otro, cercanos pero sin tocarse y se empiezan a mover arriba y abajo cada uno en una dirección, verás un espectro que se forma cuando las yemas de los dedos están cerca y que se rompe cuando se alejan. Ésto es verídico, yo lo he hecho y lo he visto hacer, y en algunos casos salen hasta chispazos.

Freeman escribió:-Cuerpo Espiritual: Es el que rige nuestras emociones y canaliza la energía cósmica del universo a través de los motores energéticos llamados Chacras (coincidentes cada uno de los siete con una glándula endocrina la cual rigen) y la distribuye por el cuerpo a través de los Ladis. También abarca el Aura de la persona (con un color predominante que tiene que ver con el rayo que nos gobierna, cuando tenemos un estado de consciencia elevado) demostrada con la cámara Kirlian, y con el cual interactuamos con las personas y con el ambiente. Es nuestra alma inmortal que pervive después de la muerte del cuerpo físico y se reencarna en otro. Regida por nuestro sol interno y que a su vez toma la energía del resto de soles de la galaxia.

Dicho de otro modo, Sistema Endocrino, hormonas.

Freeman escribió:-Cuerpo Astral: Es el cuerpo que habita en los sueños. Es con el cual podemos hacer proyecciones astrales y visitar la cuarta dimensión (sí, aquella que se llega cuando uno se mueve más rápido que la luz). E incluso, visitar los archivos Acásicos antes de morir.

Sistema nervioso, conexiones nerviosas y subsconsciente (del cual abriré un tema dentro de poco). ¿Nunca nadie se ha preguntado por qué no podemos leer en sueños? Soñar lo hacemos con la parte izquierda del cerebro mientras que leer lo hacemos con la derecha. ¿Necesitas más demostración?

Con esto quiero decir que todo tiene una explicación científica. Me parece de perlas que la MTCh (a la cual no desprecio en absoluto) tenga miles de años, ok, hace miles de años no había los conocimientos sobre el cuerpo humano que tenemos hoy en día. Vivimos en una época en la que todo está inventado y en la que todo está demostrado científicamente. (Los perros huelen el miedo: Huelen la adrenalina) (Cuando estás apunto de morir tu fuerza y agilidad se multiplica: Segregación de todavía más adrenalina)etc...
Hace mil o dos mil años la gente creía en auras, espíritus e incluso se inventaban sus propios dioses para poder dar una explicación de el porqué. Ahora que ya sabemos el porqué no necesitamos continuar con esas creencias.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Responder