Ayuda con Photoshop

De todo y para todos.
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Re: Ayuda con Photoshop

Mensaje por lyker » 03 Mar 2011, 23:01

¿PNG es lossless, no? Porque si lo es, le veo poco sentido a guardar cosas en BMP (y puede que en TIFF, que me parece que ocupa más y es menos compatible).

grippen

Mensaje por grippen » 04 Mar 2011, 00:46

Tiff está al nivel de Psd, o almenos eso tenía entendido. Además ocupan parecido, una imagen tamaño cartel en 3000x1200 te ocupa facilmente sus 60 megas (el cartel de space hulk que hice ocupaba esa cantidad).

Y PNG es lossless sip, es un pedazo de formato para calidad media.
Imagen

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 04 Mar 2011, 13:13

PNG es lossless y tiene una mayor calidad que el JPG, con un ratio de compresión parecido. Además, el PNG te permite guardar un canal alfa y almacena el color de fondo aparte, por lo que se pueden almacenar imágenes con fondo transparente, cosa que en JPG es imposible.

La diferencia es que PNG es un tipo con un algoritmo de compresión "de serie", mucho más eficiente que el de BMP, y que en las imágenes Tiff la compresión se realiza aparte y con diferentes algoritmos o se puede dejar la imagen sin comprimir (que es lo que pasa con las imágenes en PSD. Lo que pasa es que en PSD además de la información de la imagen estás guardando la información de las capas).
Imagen

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 04 Mar 2011, 17:01

...

Pues yo hago las fotos en RAW y JPEG y desde el segundo, al revelarlas, funcionan de maravilla, se ven divinas de la muerte, y todo es OK xD.

No me estoy enterando de nada.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 04 Mar 2011, 18:25

Vary Ingweion escribió:...

Pues yo hago las fotos en RAW y JPEG y desde el segundo, al revelarlas, funcionan de maravilla, se ven divinas de la muerte, y todo es OK xD.

No me estoy enterando de nada.
PNG es lossless lo que significa que comprime la imagen sin modificarla.
JPEG es lossy, que implica que para comprimir mejor la imagen la "distorsiona", pero de forma que se note muy poco visualmente. Por eso las fotos en JPEG suelen ocupar bastante menos que en PNG.

Prueba a comprimir una imagen en jpeg a calidad/cuantizador ~80 y fíjate en los bordes, eso es lo que sacrificas para comprimir más.

EfecTHOR

Mensaje por EfecTHOR » 06 Mar 2011, 17:54

Si alguien necesita un cable en Tiendafoto es parte de mi dia a dia en el curro.

Formatos recomendables para imprimir.

TIFF

Está a la par del PSD y es mas compatible con cualquier programa puesto que PSD es un formato de Adobe.

También te permite mantener las capas de la edición al igual que el PSD por lo que es modificable también.

Akatsuki

Mensaje por Akatsuki » 21 Mar 2011, 14:09

¿hay algo echo de la portada, vary?
Imagen
Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 21 Mar 2011, 17:29

En uno o dos días...

Es que he tenido bastante lio... pero la foto la tengo seleccionada ya. Sólo tengo que arreglarla y apañarla.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Akatsuki

Mensaje por Akatsuki » 21 Mar 2011, 22:05

Vary Ingweion escribió:En uno o dos días...

Es que he tenido bastante lio... pero la foto la tengo seleccionada ya. Sólo tengo que arreglarla y apañarla.
No te preocupes, sin prisa... con que este para el finde me sobra... gracias ;)
Imagen
Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.

Responder