Ayuda con Photoshop
¿PNG es lossless, no? Porque si lo es, le veo poco sentido a guardar cosas en BMP (y puede que en TIFF, que me parece que ocupa más y es menos compatible).
Re: Ayuda con Photoshop
Tiff está al nivel de Psd, o almenos eso tenía entendido. Además ocupan parecido, una imagen tamaño cartel en 3000x1200 te ocupa facilmente sus 60 megas (el cartel de space hulk que hice ocupaba esa cantidad).
Y PNG es lossless sip, es un pedazo de formato para calidad media.
Y PNG es lossless sip, es un pedazo de formato para calidad media.

PNG es lossless y tiene una mayor calidad que el JPG, con un ratio de compresión parecido. Además, el PNG te permite guardar un canal alfa y almacena el color de fondo aparte, por lo que se pueden almacenar imágenes con fondo transparente, cosa que en JPG es imposible.
La diferencia es que PNG es un tipo con un algoritmo de compresión "de serie", mucho más eficiente que el de BMP, y que en las imágenes Tiff la compresión se realiza aparte y con diferentes algoritmos o se puede dejar la imagen sin comprimir (que es lo que pasa con las imágenes en PSD. Lo que pasa es que en PSD además de la información de la imagen estás guardando la información de las capas).
La diferencia es que PNG es un tipo con un algoritmo de compresión "de serie", mucho más eficiente que el de BMP, y que en las imágenes Tiff la compresión se realiza aparte y con diferentes algoritmos o se puede dejar la imagen sin comprimir (que es lo que pasa con las imágenes en PSD. Lo que pasa es que en PSD además de la información de la imagen estás guardando la información de las capas).

- Vary Ingweion
- Contactar:
...
Pues yo hago las fotos en RAW y JPEG y desde el segundo, al revelarlas, funcionan de maravilla, se ven divinas de la muerte, y todo es OK xD.
No me estoy enterando de nada.
Pues yo hago las fotos en RAW y JPEG y desde el segundo, al revelarlas, funcionan de maravilla, se ven divinas de la muerte, y todo es OK xD.

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...
PNG es lossless lo que significa que comprime la imagen sin modificarla.Vary Ingweion escribió:...
JPEG es lossy, que implica que para comprimir mejor la imagen la "distorsiona", pero de forma que se note muy poco visualmente. Por eso las fotos en JPEG suelen ocupar bastante menos que en PNG.
Prueba a comprimir una imagen en jpeg a calidad/cuantizador ~80 y fíjate en los bordes, eso es lo que sacrificas para comprimir más.
Si alguien necesita un cable en Tiendafoto es parte de mi dia a dia en el curro.
Formatos recomendables para imprimir.
TIFF
Está a la par del PSD y es mas compatible con cualquier programa puesto que PSD es un formato de Adobe.
También te permite mantener las capas de la edición al igual que el PSD por lo que es modificable también.
Formatos recomendables para imprimir.
TIFF
Está a la par del PSD y es mas compatible con cualquier programa puesto que PSD es un formato de Adobe.
También te permite mantener las capas de la edición al igual que el PSD por lo que es modificable también.
¿hay algo echo de la portada, vary?

Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.
- Vary Ingweion
- Contactar:
En uno o dos días...
Es que he tenido bastante lio... pero la foto la tengo seleccionada ya. Sólo tengo que arreglarla y apañarla.
Es que he tenido bastante lio... pero la foto la tengo seleccionada ya. Sólo tengo que arreglarla y apañarla.

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...
No te preocupes, sin prisa... con que este para el finde me sobra... graciasVary Ingweion escribió:En uno o dos días...

Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.