[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U6tOmFNOaFw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hzc3q6bDCPo[/youtube]
Hay más... ya me contaréis xDDD
Llamadas para Cthulhu
- <-- John Disvius -->
Re: Llamadas para Cthulhu
R-O-M-P-E-T-E.
Fin del comunicado.
PD: Tengo frio y miedo....
Fin del comunicado.
PD: Tengo frio y miedo....
...Que la sombra de mi Magnun .45 os guie....
...El Infierno arde gracias a mi....
STICK STAR!!
STICK STAR!!
Jajaja yo aún sigo dudando como se pronuncia Cthulu, me encantó esa pregunta.
Chulu, Tulu, Kazulu, Katulu, Kutulu, Kuturulú y Katurulú es lo que he escuchado hasta ahora.
Chulu, Tulu, Kazulu, Katulu, Kutulu, Kuturulú y Katurulú es lo que he escuchado hasta ahora.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)
tengu, como dice Cthulhu en el vídeo, si no tienes nueve lenguas ni lo intentes.
De hecho ni siquiera Lovecraft se ponía de acuerdo consigo mismo con cómo se pronunciaba. Se estandarizó a la pronunciación 'kathulu' después de la aparición del juego de rol de La Llamada de Cthulhu de Sandy Petersen en 1981.
De hecho ni siquiera Lovecraft se ponía de acuerdo consigo mismo con cómo se pronunciaba. Se estandarizó a la pronunciación 'kathulu' después de la aparición del juego de rol de La Llamada de Cthulhu de Sandy Petersen en 1981.
En la antigua Mesopotamia, tenían un Dios que curiosamente se llama Chtulhu, y cuya pronunciacion era algo como |kΛzælæ| (si no recuerdo mal). Los que hayan estudiado fonética anglosajona sabrán pronunciarlo
Última edición por Aldeano el 11 May 2009, 15:14, editado 1 vez en total.
Fan de Peter Griffin
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!
Cetulju tambien he oido yo pronunciar..
Por lo que tengo yo entendido (que tampoco soy una eminencia en el tema) no había ningún dios de la mitología asiria, sumeria ni babilonia que se llamara así.Aldeano escribió:En la antigal Mesopotamia, tenían un Dios que curiosamente se llama Chtulhu, y cuya pronunciacion era algo como |kΛzælæ| (si no recuerdo mal). Los que hayan estudiado fonética anglosajona sabrán pronunciarlo
Lo que sí he leído es que existía la palabra Kuthalu (quizá venga de ahí la confusión), que hacía referencia a una persona ("lu") que estaba iniciada en el Kutha (el culto a Nergal, el dios acadio de las plagas y el inframundo). Pero esto es una conjetura, hasta donde yo sé.
Os dejo una página donde hablan del tema por si os interesa.
Eso ya es completamente subrealista xDDDDDgrippen escribió:Cetulju tambien he oido yo pronunciar..
- <-- John Disvius -->
Yo la mejor pronunciacion que he oido en mi vida y desde que la oi la utilizo siempre es: CHUFLÚS ( no es broma se la escuche a alguien)
...Que la sombra de mi Magnun .45 os guie....
STICK STAR!!
STICK STAR!!
Es como solemos llamarlo nosotros xDDD
¿Y tú a qué juegas? - A Chuflús!
WTF?
WTF?