BSO

Para que pongáis en común esos decibelios que os vuelven locos.
Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42
BSO

Mensaje por Pandora Kaplam » 03 Ago 2010, 12:36

No se si alguien estará interesado en las bandas sonoras de las películas, pero a mi me suelen encantar y tengo mi reproductor de música abarrotado de ellas. Tampoco se si existirá otro tema como este hecho anteriormente, pero me ha parecido que no. Perdonadme si me equivoco y removed el mio :)
Pues eso, había pensado que si a alguien también le apasionan las bandas sonoras, pusiese las que más le gustan y alguna canción como ejemplo.
Empiezo con Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)
Además de ser, en mi opinión, una obra maestra como largometraje, me parece que la música, llevada a cabo por Yann Tiersen, no tiene desperdicio. Una verdadera maravilla.
Os dejo una canción bastante conocida titulada Comptine d'un autre été

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qBZPa-kLLCE[/youtube]

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: BSO

Mensaje por cobitina » 03 Ago 2010, 14:49

Yo soy fan de las BSO y después de escuchar unas cuantas empiezas a interesarte por sus compositores como si de estrellas del rock se tratasen.

A mi personalmente me gusta mucho:

-James Newton Howard (La joven del agua, el bosque, waterworld...)
-James Horner (willow, Braveheart, Avatar...)
-Hans Zinner (gladiator, Piratas del caribe, Rey arturo...)
-Danny Elfman (todo lo de Tin Burton, MIB...)
-Tan Dun (Tigre y dragon, Hero)

Y clasicos: John Williams, Jerry Goldsmith y Ennio Morricone
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: BSO

Mensaje por grippen » 03 Ago 2010, 14:50

Pues yo favoritas tengo unas cuantas, pero hay una que destaca por encima del resto, y aunque la gente diga que no es buena peli o que es algo coñazo (a mi me aburrió un pelín por ejemplo) si es todo un clásico, y Randy Edelman es un genio (la de dragonheart es genial también):

El Último Mohicano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=twepYLbAhNo[/youtube]

Y gran mención especial al dios Ennio Morricone:

La Misión

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xxjp9l1ZEoY[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42

Re: BSO

Mensaje por Pandora Kaplam » 03 Ago 2010, 14:52

A mi también me encantan esos directores, me parecen fantásticos :)

Avatar de Usuario
Zeros
Mensajes:25
Registrado:29 Jul 2010, 23:35
Ubicación:42

Re: BSO

Mensaje por Zeros » 03 Ago 2010, 15:31

La verdad es que me estaba empezando a aburrir de escuchar siempre lo mismo, mirará alguna de estas BSO, a ver...

Os dejo una canción de la BSO de Fahrenheit, un pedazo de juego. Si lo has jugado, seguramente te guste más:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RrpeQfO_FKU[/youtube]

Saludos ^^
Imagen

Eso es secreto...

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: BSO

Mensaje por Freeman » 03 Ago 2010, 18:32

Si te gusta este tipo de música Zeros te recomiendo un grupo que se llama Seether y su disco Disclaimer II. Prueba y me dices ;)

La banda sonora de El ultimo Mohicano es de Trevor Jones si no me equivoco, y para mi es una película genial de Michael Man. (también la BSO, pro supuesto, que estuvo muy de moda durante un tiempo en las sintonías de los móviles)
Imagen

Avatar de Usuario
Zeros
Mensajes:25
Registrado:29 Jul 2010, 23:35
Ubicación:42

Re: BSO

Mensaje por Zeros » 03 Ago 2010, 20:32

No, esa canción me gusta porque me recuerda mucho al juego, pero es un pelín tétrica por lo que he podido deducir de la letra... :mrgreen: De todas formas, miraré a ver, gracias Freeman.

Unos temas que también están bastante bien son "Theme from Armageddon" y "Launch" de Trevor Rabin, de la peli "Armageddon".

Launch:
Spoiler:


La calidad del audio deja mucho que desear. Yo me la bajaría (de hecho, la tengo bajada :P)
No nombro ya Piratas del Caribe ni El último mohicano, porque ya lo habéis hecho antes, que si no...

Saludos ^^
Imagen

Eso es secreto...

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: BSO

Mensaje por grippen » 04 Ago 2010, 05:33

Freeman escribió: La banda sonora de El ultimo Mohicano es de Trevor Jones si no me equivoco, y para mi es una película genial de Michael Man. (también la BSO, pro supuesto, que estuvo muy de moda durante un tiempo en las sintonías de los móviles)
Trevor apenas hizo nada, el que se llevó el credito fue Randy Edelman, cosa que se nota porque es parecidilla a otras de Edelman como Gettysburg o Dragonheart.
Imagen

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: BSO

Mensaje por Freeman » 04 Ago 2010, 11:38

Oki ,gracias grippen por la información. Escucharé algo de Edelman que no lo tenía fichado XDD
Imagen

Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42

Re: BSO

Mensaje por Pandora Kaplam » 04 Ago 2010, 12:47

Zeros, la música de Fahrenheit me gusta bastante. La de Armageddon ya la tenía fichada porque ví la peli y me encantó :D De todas formas, gracias a todos por nombrar a algunos directores porque así tengo más facilidad para bajarme sus composiciones :)

Responder