¡¡Acercaos todos los que discrepéis con las masas!!

Aventuras pixeladas.

¿Te gusta Final Fantasy?

Sí (Ambrosía)
10
83%
No (Mierda)
2
17%

Votos totales: 12

QnanG5284
Contactar:
¡¡Acercaos todos los que discrepéis con las masas!!

Mensaje por QnanG5284 » 20 May 2009, 03:09

Voy a abrir una encuesta de diez días con la única intención de crear polémica sobre un tema que a muchos les (nos) toca la fibra sensible en cuanto se menciona.

No me vale "voto y huyo". Quiero argumentos coherentes y con significado personal. Los insultos personales no están permitidos (ya lo voy avisando, por si acaso). Los insultos creativos y graciosos pero que no tengan el fin de herir sino de provocar una carcajada en todos (principalmente en la víctima) se permiten y se valoran.

Final Fantasy: ¿Mierda o Ambrosía?

Votad y opinad.
Última edición por QnanG5284 el 20 May 2009, 11:45, editado 2 veces en total.
Imagen

Aldeano

Re: Acercaos todos los que discrepéis con las masas!!

Mensaje por Aldeano » 20 May 2009, 03:36

Uff, por donde empezar.

MUNDO:
Los mundos de Final Fantasy quizás sean su punto más flaco, dado que suelen ser homogéneos. Todo el mapa es igual, con algún mar, alguna cueva y alguna montaña de vez en cuando, los bosques suelen estar muy concentrados y los mundos parecen casi desiertos en la mayoría de las entregas.

CIUDADES:
Las ciudades de Final Fantasy son alucinantes, cada ciudad tiene su cachito en la trama, cada ciudad tiene su historia y algo que lo caracterice. Las ciudades guardan coherencia entre ellas dentro de cada entrega, pero ni siquiera hay dos ciudades parecidas dentro de todas las ciudades existentes en Final Fantasy.

PERSONAJES
Los personajes son quizá lo mejor de Final Fantasy. Cada uno tiene su historia, sus pensamientos, sus preocupaciones, su estilo de combate, su personalidad y su lugar dentro de la historia. Al igual que las ciudades tampoco hay dos personajes iguales. Son personajes muy profundos y cada uno de ellos es un mundo.

CRIATURAS
El mayor ejemplo de imaginación y creatividad jamás mostrado. Cada entrega goza de cientos de monstruos, todos ellos distintos, y todos ellos originales.

INVOCACIONES
Presentes en todos los Final Fantasy, las invocaciones son lo único de la saga que se repite en cada entrega (Ifrit, Shiva, Bahamut...). Quizá no sean del todo originales, y son los mismos, con poca variación, en todas las entregas.

SISTEMA DE JUEGO
No digo que no pueda mejorarse, pero sería mejorar un sistema de juego de 9 sobre 10 a 10 sobre 10. Cierto es que tiene variaciones en cada entrega (me quedo con el de FFVIII, en ésto sí es superior a FFVII) pero es un sistema cómodo, y fácil de entender, no hay mas que leer lo que te dice.

ARGUMENTOS
Si los personajes no son lo mejor de Final Fantasy sin duda los son sus argumentos. Superan con creces a muchos best-sellers y a muchos éxitos de cine. Historias y tramas realmente alucinantes y originales. Vale que el final siempre es "Derrotar al malo", pero, es un juego, ¿cual va a ser si no el final?

Podría quedarme hablando toda la noche y profundizar en cada uno de sus juegos (aunque no he jugado a todos, de los más importantes), pero acabaría aburriendo al personal.
Para mas información http://www.lagunamov2k.com

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

QnanG5284
Contactar:

Re: Acercaos todos los que discrepéis con las masas!!

Mensaje por QnanG5284 » 20 May 2009, 09:40

ATENCIÓN: ALERTA DE FLAME.
ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL

Bien, discrepo con (casi) todo lo que has dicho xDD

El mundo:
En todas las entregas cambia el diseño del mundo, pero básicamente es lo mismo. Al principio vas andando un rato ATACA UN MONSTRUO sigues andando ATACA UN MONSTRUO hasta que encuentras el primer ATACA UN MONSTRUO medio de transporte que te ATACA UN MONSTRUO permite maniobrar un poco mas ATACA UN MONSTRUO y librarte por fin de los malditos encuentros aleatorios (cosa que por fin se solucionó en FFXII, donde podías huir antes de entrar en combate).

Las ciudades

Las ciudades siguen siendo lo mismo en todas las entregas. Y naturalmente que tienen su parte en las historias, si no no tendría sentido que fueras allí, no las verías y no podrías decir "Oh, qué alucinante y qué bonito es todo". Lo único que cambia en las ciudades de un juego a otro es el tamaño y el diseño gráfico.

Personajes
Déjame pensar: un tío que no se acuerda de nada, una tía que está muy buena pero que al principio no nos hace caso, una chica que es muy alocada pero en el fondo es muy sensible, un tipo que va de duro pero que se preocupa por sus amigos aunque no lo quiera reconocer, un antihéroe chulito que actúa egoístamente hasta el final de la historia... Y luego los malos: un ser despiadado que cree que tiene la razón absoluta y que el resto del mundo está equivocado (y que sólo se redime una vez has terminado con él, justo antes de que lo destruyas)...
El elenco de personajes sigue siendo el mismo en todas las entregas, pero como te cambian el diseño y el trasfondo y el porqué son así ya parecen historias muy curradas y personajes muy tridimensionales (cuando todos los personajes en realidad son más planos que el papel donde los diseñaron).

Criaturas
Claro que sobresale, si lo único que tiene Final Fantasy son los diseños y hacer que todo parezca guay. Por lo demás, te cansas de combatir con ellos una y otra vez en los malditos combates aleatorios que salen cuando das tres pasos por el mapa.

Invocaciones
Más de lo mismo. Te cambian el diseño del bicho, el vídeo de cuando atacan y el vídeo de cuando aparecen. No hay más profundidad.

Sistema de Juego
El sistema de combate por turnos está muy bien, eso se lo reconozco, pero personalmente me gusta más el combate en tiempo real (como en Kingdom Hearts).

Argumentos
En cuatro palabras: Lían demasiado las cosas.
El hecho de darle cuatro mil vueltas al argumento no hace que sea más interesante. Si en lugar de una historia de intrigas, dobles traiciones, tratos con demonios (que luego resultan ser dioses (o viceversa)) y demás pajas mentales se dedicaran a desarrollar mejor las historias de los personajes, les quedaría una historia mucho más currada y completa.
Las historias de los Final Fantasy siempre terminan de manera que parece que te has perdido algo (cuando en realidad sencillamente es que no te lo explican bien).

El diseño visual de los personajes y escenario, por otro lado, es lo único que realmente veo interesante de los FF, porque, se lo reconozco, visualmente siempre son impresionantes. Pero ese mismo hecho de que sean impresionantes, a mí me causa la sensación de que está todo demasiado recargado y a la larga me termina cansando (no quiero acordarme de la cantidad de cremalleras que tenía el traje del prota de FFXII).

En resumen: visualmente, son agradables, pero para jugarlos enteros me aburren.
Imagen

Akemi
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Re: ¡¡Acercaos todos los que discrepéis con las masas!!

Mensaje por Akemi » 20 May 2009, 11:53

Bueno, yo solo he jugado al Dirge of cerberus y me aburre mucho, a parte de que no me gustan los controles y me resulta algo mosqueante.
Y al Kingdom Hearts, que mola un webo, pero me cansé de él, también me acabó aburriendo.
Y las pelis.... la primera way, pero la Advent children una mierda!!! muy aburrida!!!
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 20 May 2009, 12:10

Veo mucho voto y poca opinión ¬¬
Imagen

Bh0

Mensaje por Bh0 » 20 May 2009, 13:10

Javis cuando comentas esos errores estas haciendo una vista atras a todos los juegos de rol de ese tipo del mundo.

No me digas que los personajes estan mal desarollados, vamos tio, en final fantasy 7 y en el 8, ves perfectamente lo que mueve a cada personaje, ¿Eres un ser insensible que no sientes penita por la vida del pobre Cloud?.

Y la historia suele estar bien, enemigos que se hacen amigos, desvelarte el pasado del personaje protagonista en el momento justo, tramas curradas y momentos emotivos.

¿Quien no recuerda la encerrona a la bruja Edea del FF8 o el abrazo entre Tidus y Yuna?

Vamos con los motivos que me das tampien puedo subir al carro de juegos que te parecen malos, toda la saga de Dragon Quest por ejemplo.

FF tiene algo que le hace resaltar por encima de las demas sagas de juegos de ese tipo y es que sabes que cada vez que te metes en una aventura, te va a enganchar y vas a desear saber todo de los protagonistas, otras no pueden decir los mismo.
Spoiler:

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 20 May 2009, 13:20

Bh0 escribió:¿Eres un ser insensible que no sientes penita por la vida del pobre Cloud?.
Talmente. No sólo eso, sino que además Aeris me parecía una pesada. Menos mal que dura poco xDDDD
Imagen

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 20 May 2009, 16:49

A mí los Final Fantasy me parecen un coñazo para jugar, no veo estrategia por ningún lado es solo matar y matar y dar vueltas en un mapa, aunque hay una historia para decorar, pero la tónica de los juegos es aburrida.

Y sí, lo digo yo, fan de Pokemon.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Aldeano

Mensaje por Aldeano » 20 May 2009, 17:13

Estoy viendo los típicos comentarios de "he jugado 20 minutos y no me gustó".
tengu escribió:A mí los Final Fantasy me parecen un coñazo para jugar, no veo estrategia por ningún lado es solo matar y matar y dar vueltas en un mapa, aunque hay una historia para decorar, pero la tónica de los juegos es aburrida.

Y sí, lo digo yo, fan de Pokemon.

Los Final Fantasy estan muy por encima de eso, ¿no hay estrategia? Cuando llegues a los combates en que cada turno cuenta, y en los que no te puedes equivocar... Aparte, puedes editar a tu personaje con armas, magias, y en algunas entregas (FFVIII) incluso puedes aumentar sus atributos mediante enlaces.

Vale, la primera media hora de juego es un coñazo, sí, es cierto. Pero las 20 o 30 horas (en algunas entregas incluso más) que van detrás están llenas de sorpresa.

Luego están los acertijos, los minijuegos, los secretos, personajes alternativos, armas que te tienes que currar un huevo para conseguir, invocaciones que tienes que ir al culo de mundo a buscarlas. Y lo mejor de todo es que como no son cosas obligatorias para pasarte el juego, si quieres las haces y si no, no. No hay necesidad de aburrirse.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 20 May 2009, 22:29

No es una opinión de un jugador de 20-30min, es una opinión de un jugador de varias horas que llegó a aburrirse. Reconozco que ese estilo propio ha marcado una época, pero no es mi estilo. Prefiero un Zelda, aunque todos direis que no es comparable, pero me parece más entretenido y con mejores minijuegos y acertijos y cosas de romperse un poco los sesos.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Responder