Para los aficionados a simuladores y la II Guerra Mundial

Aventuras pixeladas.
Dreamword
Para los aficionados a simuladores y la II Guerra Mundial

Mensaje por Dreamword » 27 Sep 2010, 10:14

He de presentaros un juego al que llevo enganchado casi 2 años, es el WW2 Online mas conocido ahora como Battleground Europe.

El BE es un MMO simulador de la II guerra mundial basado en los primeros años de la Guerra, comprende un mapa de Alemania a Francia y una pequeña parte de Inglaterra a una escala brutal, y sin tiempos de carga, puedes recorrerte el mapa entero sin que el juego tenga que cargar ni una sola vez despues de que spawneas, la escala para haceros una idea tardas de una ciudad a otra en un Opel una media de 5 a 7 minutos. A contuniacion os doy mas puntos:

Armamento:

Multiples unidades de infanteria, desde rifle a Zapador, pasando por subametrallador, sniper etc etc...

Multiples unidades de carros de combate, como por ejemplo: 232, Panhard, STUG, Sherman, Tiger etc.

Cazas y aviones: ju, spitfire, Bf-109, stuka etc.

Naval: Cargueros, farmilie y destructores

Cañones: Pañ 40, 2 libras y un largo etc, ademas de antiaereos

Vehiculos de transporte: 251, Bedford, opel....

Jugabilidad:

Aunque no es un juego de Rol, la gente rolea mucho mas que en juegos como Wow, Gild wars, etc etc..., simplemente ver en el chat miles de comentarios de objetivos a emprender, enemigos localizados o futuras misiones dan bastante sensacion de estar en una guerra, ademas si juegas con una squad por el Team Speak pasa igual, oir la voz de un compañero advirtiendo de un enemigo, o una persona que este al mando de la squad dirigir a todo el mundo y hablar sobre una misión a emprender o demas es demoledor y muy inmersivo.

Los que espereis un shooter tipo Counter estais equivocados, es un simulador, las armas no tienen punterito en el centro de la pantalla como en los shooters, por poner un ejemplo, el sistema de daños entre aviones, tanques, barcos etc. es muy avanzado y bastante realista distinguiendo muchos factores, como el blindaje, calibre del armamento, etc...

El avance debe ser buscando escondites, posiciones donde cubrirse, setos.., avanzar como un pollo sin cabeza suele acarrear la muerte.

Para explicarlo rapidamente aunque tiene muchas mas reglas, el sistema del juego es capturar ciudades, para capturar estas hace falta capturar ciertos edificios con reglas especificas para cada uno en esta, tambien influye muchos otros factores como que hay limite de material en cada ciudad, etc etc... Los periodos de juego se dividen en campaña, una campaña suele durar unos 2 o 3 meses, la campaña la gana el equipo que deje al rival con un 10% de ciudades o menos, rendición u otras reglas especiales.

Se puede escoger entre Frances, Ingles o Aleman.

Hay infinidad de misiones que realizar en el juego: volar puentes, asediar ciudades, tomar puntos de abastecimiento, cortar los suministros del enemigo, conseguir la superioridad aérea, desplegar las unidades en una zona, proteger localizaciones… siempre hay un oficial al mando que nos “dirige” sobre lo que es necesario hacer, y es recomendable hacerle caso ya que siempre es un jugador experimentado con grandes éxitos tácticos a sus espaldas.

El trabajo en equipo es mucho mas gratificante en este juego que ir de lonewolf, que un infante cubra a un tanque para que no lo elimine un zapador y el taque a su vez cubra a la infanteria para tomar un edificio (todo esto por poner un ejemplo) es muy gratifdicante, ademas de necesario, este juego en grupo en una buena squad gana muchisimo.

Graficos/Sonido

El gran defecto del BE son los graficos, no son nada modernos, aunque para no serlo piden bastante equipo para lo que son, aunque no os alarmeis que no pide un equipo de ultima generacion, con un pc de unos 3 o 4 años os vale perfectamente, la explicación ante los graficos es simple, no hay tiempos de carga, el motor tiene que mover mucho terreno, jugadores y demas sin ningun tiempo de carga desde que spawneas y eso es un lastre para tener unos graficos buenos, si no os importan los graficos esto no tiene importancia, desde luego.

A su favor gana en el sonido que es MUY, pero que MUY realista, se pueden distinguir con el tiempo el sonido de TODOS los vehiculos, de TODOS, y escuchar un monton de disparos de infantes, tanques a tu alrededor... es muy muy inmersivo.

En general:

Lo mejor:
- La inmersión en el juego
- El extenso mapeado
- Buena sensación general
- 3 ejércitos, 80 armas y vehículos

Lo peor:
- Los gráficos
- Difícil para empezar
- En determinados momentos (mañanas sobre todo) no hay demasiada gente online

Mi consejo, probadlo, a los que os guste los simuladores, los juegos de guerra y la WW2 posiblemente os encante, a los que no les guste esto, posiblemente se aburran del juego.

Os aconsejo tambien que intenteis entrar en alguna squad Hispana, yo estoy en la 250 Hispana que es exclusivamente Axis, juega todas las campañas en el bando aleman, pero tambien hay otras que juegan alternando de bando entre campañas... etc.

Aqui os dejo la pagina del juego:

http://www.battlegroundeurope.com/

Tambien podeis buscar varios videos en youtube.

Ale aqui os dejo el ladrillaco xDDDDD
Imagen

Bravo

Re: Para los aficionados a simuladores y la II Guerra Mundial

Mensaje por Bravo » 27 Sep 2010, 12:24

Hey, pues me ha llamado la atención. Estoy descargándome el instalador, esta noche si puedo le pego un vistazo a ver que tal, aunque yo soy más de shooters frenéticos, en plan UT, o S4.
Imagen
Imagen

Dreamword

Mensaje por Dreamword » 27 Sep 2010, 12:38

El juego esta muy bien pero al principio es bastante jodidillo, tiene sus momentos de accion frenetica cuando estas defendiendo un edificio en city y hay un monton de enemigos alrededor y demas, pero desde luego no es un shooter xD.

Es un juego pa raritos, como yo :mrgreen:
Imagen

grippen

Mensaje por grippen » 27 Sep 2010, 14:55

A mi me ha llamado muchísimo la atención. Muchas gracias dreamword :D
Imagen

Responder