Fahrenheit

Aventuras pixeladas.
Responder
Zeros
Fahrenheit

Mensaje por Zeros » 03 Ago 2010, 22:28

Ya que lo comenté en las bandas sonoras, lo pondré también por aquí...

Imagen

Fahrenheit es un juego un tanto peculiar, porque si bien podría pasar por aventura gráfica (tienes que ir leyendo lo que ponga y lo que digan los personajes, encontrando pistas, hablando con la gente, interactuando con el escenario...), el tiempo no es estático (es decir, que el paso del tiempo no depende de lo que hagas, sino que las cosas van a ocurrir aunque te quedes quieto), y además tiene partes de acción y habilidad. Es una forma de jugar que a mí me gustó muchísimo.

Además, juegas con dos grupos de personajes: el personaje "principal", que comete el asesinato, y los polis, que lo investigan (y algunos otros personajes, si mal no recuerdo). Al principio del juego no importa mucho lo que descubran y dejen de descubrir unos y otro, pero más adelante, las pantallas pueden cambiar mucho en función de cómo lo hagas.

En cuanto a la historia, para gustos están los colores. Al amigo que me lo pasó (única persona que sé que lo ha jugado), le parece una mierda, porque dice que no pega demasiado la razón por la cual se cometen los asesinatos. A mí sin embargo me parece que es muy buena porque la explicación de los asesinatos es muy novedosa, o eso creo yo, aunque no sea todo lo ortodoxa que debería, pero sí que es verdad que está un poco pillada por los pelos. Además, tiene cuatro finales distintos (los saqué todos en dificultad normal, que es en la que me lo pasé :mrgreen:).

Si no lo habéis jugado, os lo recomiendo. No es de miedo, pese a lo que podría sugerir la imagen de la portada.

Saludos ^^
Imagen

Eso es secreto...

elwing
Contactar:

Re: Fahrenheit

Mensaje por elwing » 03 Ago 2010, 23:48

¡Oh! pues sabiendo que no es de miedo me lo apunto (en mi larga lista xD), que soy aficionada a las aventuras gráficas y similares, y no es la primera vez que lo veo recomendado.

Pandora Kaplam

Mensaje por Pandora Kaplam » 04 Ago 2010, 12:42

Jo, pues la verdad es que nunca había oído hablar antes de él (salvo lo que dijistes antes en el topic de bandas sonoras) y por lo que dices parace que está interesante. Me gusta el rollo de resolver crímenes, asesinatos y tal (de hecho me gustaría ser criminóloga -^^-).
Para qué plataforma existe? Yo tengo, a parte del PC, play 2 y play 3. Por cierto, hablando de ps3, has oído hablar del Heavy Rain? He jugado al demo y tiene un aspecto muy muy parecido al Fahrenheit! También de intriga y tal...

Zeros

Mensaje por Zeros » 04 Ago 2010, 13:03

Pues sí que me han comentado acerca del Heavy Rain, y creo que se parece bastante a Fahrenheit. Los creadores son los mismos, al menos (Quantic Dream).

Confío en que salga una versión PC, y en que lo pueda mover el mío (aunque siendo un juego de PS3, lo dudo bastante)...

Fahrenheit está disponible para PS2 y para PC. Lo bueno de la versión PC es que es más sencillo pirate...conseguirlo :mrgreen:
Y además, puedes hacer capturas de pantalla de las imágenes "bonus", que las hay la mar de chulas.

Saludos ^^
Imagen

Eso es secreto...

Pandora Kaplam

Mensaje por Pandora Kaplam » 04 Ago 2010, 13:12

Gracias! Voy a ver si puedo conseguirlo a un módico precio, porque mi economía ahora mismo no está para demasiados bailes... obviamente no voy a poder comprarme el Heavy Rain ni de coña... Lo más bajo que lo he encontrado son a 54 euracos y creo que no puedo ni soñar con eso... Así que a ver si rebusco por las tiendas! :)

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 04 Ago 2010, 14:48

Pandora Kaplam escribió:obviamente no voy a poder comprarme el Heavy Rain ni de coña... Lo más bajo que lo he encontrado son a 54 euracos y creo que no puedo ni soñar con eso... Así que a ver si rebusco por las tiendas! :)
Si no te importa que esté en inglés: €35.93

Gastos de envío: un euro por articulo dentro de Europa.

spyboy

Mensaje por spyboy » 04 Ago 2010, 17:25

No merece la pena ni por ese precio, es un bluff. No tiene libertad, su argumento esta lleno de trampas, etc... en conclusión no es lo que promete.

grippen

Mensaje por grippen » 04 Ago 2010, 18:01

Es una película muy bonita en la cual a veces pulsas botones. Eso es Heavy Rain.
Imagen

Pandora Kaplam

Mensaje por Pandora Kaplam » 04 Ago 2010, 18:06

No se, yo cuando jugué al demo me pareció que era un sistema bastante original... aunque quizá si lo piensas, a la larga puede parecer un coñazo xDD
Pero si es cierto que por ejemplo, en el demo tenías que "luchar" contra un tío y en vez de dar leches a tu elección, te ponía los botones que tenías que pulsar. En ese sentido si que es un rollo. Pero en fin... de momento prefiero probar el Fahrenheit que resulta más asequible, y no solo económicamente (creo).

Zeros

Mensaje por Zeros » 04 Ago 2010, 22:58

Hombre, en Fahrenheit, cuando luchas, o haces pruebas de habilidad, también tienes que pulsar los botones o hacer el gesto que te manden, porque la "peli" ya está hecha de antemano. La cuestión es si eres capaz de hacerlo bien... A veces tienes que volver a empezar esa parte y otras veces la historia cambia dependiendo de si lo logras o no...

Saludos ^^
Imagen

Eso es secreto...

Responder