Pues bien, 2dboy y otras desarrolladoras independientes (Wolfire, Bit-Blot, Cryptic Sea y Frictional Games) han decidido lanzar una campaña conjunta de publicidad con dos fines: La autopromoción a través del boca a boca y el "googling" y recaudar fondos para caridad (bueno, también se puede dar dinero a los desarrolladores, pero yo eso lo considero caridad también). Se trata de la Humble Indie Bundle y consiste en lo siguiente:
¿El gancho? Que tienes disponible un juego de cada una de las desarrolladoras para tu goce y disfrute personal.
- El ya mencionado World of Goo de 2dboy.
- Aquaria, de Bit-Blot. Una aventura submarina que recuerda un poco al Eccho The Dolphin (aunque mucho mejor hecho y divertido de jugar, a mi forma de ver).
- Gish!, de Cryptic Sea. Otro juego en el que manejamos un moco, pero esta vez consistente en atravesar niveles laberínticos modificando nuestra densidad.
- Lugaru HD, de Wolfire. Un beat-em up en el que manejaremos a un lindo conejito capaz de manejar multitud de armas cuerpo a cuerpo y con un estilo de combate muy a lo Matrix.
- Y el ya famoso Penumbra: Overture, de Frictional Games. Un survival horror en primera persona y que da mucho, mucho canguelo.
Pagáis lo que os dé la gana.
Sí, tal cual. Si queréis pagar un céntimo, podéis hacerlo (aunque os saldrá una carita triste, allá vosotros con vuestra conciencia). Además podréis elegir a dónde va vuestro dinero: Donarlo a caridad, dárselo a los desarrolladores, que a fin de cuentas se lo han currado, dividirlo a partes iguales o darles el porcentaje que os pete a cada uno.
¿Más ventajas? Los juegos están disponibles para Mac, Linux y PC. No te quedarás sin jugar, ya han pensado en eso. Además los requerimentos de los juegos son irrisorios, con que vuestro ordenador no vaya a pedales deberíais correrlos sin problemas.
¿Cómo se consiguen los juegos? Una vez que decidáis lo que queréis pagar, os enviarán un e-mail con un enlace. Al darle entraréis en la zona de descarga y ahí veréis todos los juegos con su correspondiente versión para descargar según vuestro sistema operativo (y sí, podéis descargarlos todos y más de una vez).
Recomendación personal: Hacedlo. Los juegos no tienen desperdicio y son muy divertidos de jugar. ¡Y además pagáis lo que os dé la gana! No se puede pedir más.