Malifaux

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27
Malifaux

Mensaje por Chinserno » 16 Ene 2013, 00:22

Hola hace poco he descubierto un juego de escaramuzas llamado malifaux. Se trata de un juego de escaramuzas con miniaturas con toques victoriano y steampunk. En esta web encontrareis informacion sobre el juego

http://turnoaturno.wordpress.com/2012/04/13/malifaux/

¿Que os parece ?

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 23 Ene 2013, 17:29

Hoy os pongo las miniaturas desde la pagina oficial a ver q os parecen

Estas son las diferentes bandas disponibles:
http://wyrd-games.net/shop/BOX-SETS/

Y estos son los avatares que han salido hasta ahora de los masters de cada banda:
http://wyrd-games.net/shop/AVATARS/

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 25 Ene 2013, 21:07

Me gustaria que la gente que viera este tema me dijera q le parece el juego y si hay posibilidades de jugarlo en leon . Se que ahora estais muchos bastante ocupados pero solo os pido que opineis. Gracias

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 25 Ene 2013, 23:54

Gracias por responder, no sabras entonces de algun sitio en el que alguien juegue a wargammes en Leon,no? Es que soy nuevo en la ciudad :D

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 26 Ene 2013, 15:42

A mi la verdad me gustaria introducir este tipo de juegos en esta asociacion, considero que pueden ser igual de divertidos que cualquier otro juego y de hecho, en la asociacion que hay en Ponferrada juegan tanto a juegos de rol como wargammes, juegos de cartas o juegos de mesa. Asi q pieso que estaria genial introducir este tipo de juegos en esta asociacion y que la gente viese lo chulos que pueden ser. De todas formas es tan solo mi opinion xD

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Malifaux

Mensaje por Elfy » 27 Ene 2013, 14:57

Yo soy de wargame a las antiguas, con fichas de cartón en vez de figuras (el presupuesto... XD).
El problema que le veo a los wargames de figuras, como puede ser Infinity, Malifaux o cualquier cosa de Warhammer y miles de similares, es que de base tienes que hacer una inversión altísima para tener un ejército que además va cambiando con el tiempo, porque siempre sale una mini más chula, o cambia no se qué del reglamento, etc. Por eso yo, como "jugona" no me subo a ese carro.

Y para meter algo nuevo de ese estilo en la asociación, sea el juego que sea, hay que traer ejércitos. Yo, por poner un ejemplo, no voy a empezar en Infinity si no se me deja probar antes con un ejercitillo, o con unas cuantas figuras haciendo la misión. Si no "cato" las reglas, muy mal se va a dar la posibilidad de que compre las figuras en base a si son bonitas, o que Perico considere que son las mejores, o en base a unas reglas que no he visto en acción. Es decir, que si quieres engañar a gente, muestra por qué debe ser engañada ;D

Así que si quieres meternos en ese mundillo yo me dejo, pero a mesa puesta, como dicen en mi casa :P
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 28 Ene 2013, 10:32

Lo bueno que tiene Malifaux es que a diferencia de otros wargames no supone una inversion altisima para empezar a jugar, de hecho, con una de las cajas iniciales que puedes ver en los enlaces que he dejado arriba ya puedes empezar a jugar, no necesitas nada mas ya que otra cosa que tiene Malifaux es que en vez de jugar con ejercitos como en otros wargames, se juega con bandas. Cuando pueda os pongo el reglamentol de Malifaux para que le echeis un vistazo y veais como se juega :D

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Malifaux

Mensaje por lyker » 28 Ene 2013, 19:30

Por curiosidad, ¿las figuras vienen montadas y pintadas?, ¿o las tienes que pintar tú?

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 28 Ene 2013, 22:17

Las miniaturas normalmente a excepción de unos pocos packs en los que son de plástico, son de metal y hay algunas que te vienen como si fueran una pieza única y otras las tienes que montar tu. En cualquier caso hay q pintarlas y montarlas xD

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 29 Ene 2013, 10:27

Hoy os traigo la historia de Malifaux :)


En 1787, la magia se estaba agotando. Los mayores magos del mundo se reunieron y realizaron un hechizo que les permitiría acceder a más magia… De esta manera, se creó La Brecha, un portal entre nuestro mundo y otro universo.

Dentro de ese otro mundo encontraron una ciudad totalmente deshabitada, Malifaux. Además, en ese mundo la magia era más fuerte, y existían unas piedras, las Piedras del Alma (soulstones) que podían acumular magia. La magia de las piedras se agotaba, pero podía recargarse poniéndolas al lado de un moribundo (de ahí su nombre).

Durante 10 años, La Brecha siguió abierta, controlada por el Gremio (The Guild). La ciudad creció rápidamente, gracias al comercio de las piedras… Pero rumores sobre seres extraños, vistos solo en las afueras de la ciudad, fueron aumentando con los años. Además, algunos magos empezaron a experimentar con las fuerzas de la nigromancia, mientras que otros aprendían los secretos de las extrañas máquinas que se podían encontrar abandonadas en la ciudad.

Durante una noche del invierno de 1797, la peor tormenta de nieve de la historia de Malifaux se desató sobre la ciudad, desestabilizando la Brecha. Nadie podía atravesarla, y los ruidos de una batalla se escuchaban al otro lado. Finalmente, casi al amanecer, los ruidos de la batalla cesaron, y un cuerpo, horriblemente mutilado, salió por la Brecha mientras esta se cerraba. Una palabra había sido grabada en su torso…

Nuestro

La Brecha siguió cerrada durante 100 años, hasta que volvió a abrirse sin previo aviso. Nada salió de ella, algo que esperaban desde el Gremio con pánico. Poco a poco, fueron enviados exploradores a ver que había pasado… La ciudad estaba parcialmente en ruinas, con signos de la batalla en ella, algunos todavía frescos. De los que no había ni rastro era de los habitantes que permanecieron en la ciudad después del cierre de la Brecha…

El Gremio aprovechó la situación. En vez de dejar, como la vez anterior, que poderosos magos entraran en la ciudad y trabajaran a su aire, solo se permitía entrar a criminales, como una manera de conmutar sus penas, además de a otros indeseables. Naturalmente, los aventureros se sintieron atraídos por el reto, y también han entrado en la ciudad… El Gremio ha colocado un gobierno en la ciudad para mantener la producción de Piedras, que es lo único que le importa…

Cuatro años después, Malifaux ha sido parcialmente reconstruida, aunque quedan zonas sin habitar… Además, el Gremio ha sabido de la existencia de otras brechas, con lo que tiene miedo a perder el monopolio que ejerce sobre las Piedras. Pequeños pueblos y asentamientos han crecido fuera de la ciudad, en teoría para usar las minas, pero en realidad para alejarse del control opresivo que el Gremio ejerce sobre Malifaux.

Pequeños grupos están creando su propio núcleo de poder, en zonas alejadas de la influencia del Gremio, y los Nonatos (Neverborn) están volviendo a despertar… Pequeñas escaramuzas se suceden entre las ruinas de Malifaux entre estos diferentes grupos… El Gremio ha creado diferentes cuerpos de policía, para perseguir a estas amenazas y asegurar su posición.

La vida en Malifaux se está volviendo peor por momentos…

Responder