Febrero en Asmodee: Skull&Roses y Bugs&Co.

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:
Febrero en Asmodee: Skull&Roses y Bugs&Co.

Mensaje por Elfy » 27 Feb 2011, 22:57

Asmodee sorprende este frebrero en España sacando dos jueguecitos nuevos:

1. Skull & Roses: Del premiado Hervé Marly, autor de Hombres Lobo de Castronegro.
Imagen
El tema: motos, la mecánica: sencillota a morir. Se supone que somos líderes de importantes bandas de moteros y, como no, tenemos que demostrar que estamos por encima del resto. ¿Cómo? Faroleando como unos campeones. Para ello tenemos que hacer apuestas para ganar la ronda y adivinar el número de cartas de Rosa y Calavera que hay boca abajo en mesa. Vamos, que habrá que ir aprendiendo a poner cara de poker. Mirad qué bien se me da a mi: :-|

Más info en la página del juego que ha creado Asmodee para hacer publicidad: http://www.skull-and-roses.com/

2. Bugs&Co: De mi amigo Bruno Faidutti (creador del Ciudadelas, o el Ad Astra, o el Diamantes...) junto con Thomas Vuarchex y
Pierrick Yakovenko (creadores del Jungle Speed).
Imagen
En este juego hay que calzarse las botas e irse de caza de monstruitos. Como en la página explican la mecánica que es un gustazo, copieteo:
¡Recupera lo más rápidamente el máximo de monstruos idénticos posible!

Mezcla las fichas de bichos, desecha 7 al azar y pon las fichas restantes boca abajo sobre la mesa. Añade las fichas de trofeo, cuenta tres, dos, uno... ¡y comienza la partida!

Los jugadores irán volteando con una mano las fichas intentando capturar familias de fichas iguales. Cada vez que cojas una ficha tendrás que decidir si te quedas el bicho, pasándotelo a la otra mano o si lo dejas libre, colocándolo de nuevo boca abajo en la mesa.

Pero ¡ten cuidado!, porque una vez que hayas capturado un bicho, no podrás volver a mirarlo de nuevo, así que ¡estate atento a qué criaturas te quedas! Muchos monstruos son iguales, y en la confusión de la partida, es difícil no confundirse.

Una vez que creas haber capturado el número suficiente de las familias de tres bichos, coge el trofeo con el valor más alto, para ganar más puntos.

Cada familia de tres animales idénticos da 3 puntos, cada ficha que no pertenezca a una familia quita 1 punto, y cada trofeo da el número de puntos indicados en él.

El jugador con más puntos gana.
Vamos, que si el diseño es como las fichas del Jungle, olvidaos de recoger bichos iguales, en todo caso parecidos.


Solo digo: espero que incorpore el segundo a sus Cafetours, porque tiene buena pinta, aunque luego acabaré odiándolo a morir como al JS. ¿Por qué será?
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Responder