¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:
¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por Elfy » 24 Dic 2010, 17:26

Llegan las fechas navideñas y yo como el turrón vuelvo a casa por Navidad. Eso sí, con un saco de juegos al hombro, que ni Lyker vestido de Papa Noel.

Me he traído un par de jueguecitos para abrir boca tanto a los mas jugones y obsesos del Descent como a aquellos que estan empezando en este territorio tan pantanoso:

-Dorn: Juego de mazmorras. El más parecido que hay en la Asociación es el de El Señor de los Anillos, pero desde luego es un juego mucho mas ligerito, tanto en reglas como en tiempo. Hay un maestro de mazmorra malo malísimo que tiene que dedicarse a destruir el pueblo por medio de un conjuro y a cargarse a los heroes, y unos héroes que tienen que ir en busca de artefactos para deternerlo. Vamos, la Historia vuelve a repetirse. Apto hasta a 6 personas.

Imagen

-Tichu: Juego de bazas, muy parecido al chinchón castizo. Una genialidad que se juega por parejas, rápido y divertido. Juegazo para 4, pero puede jugarse un "trichu", o versión para tres.

Imagen

-San Juan: ¡Construye! 5 personajes en el centro serán los que den la clave para los 10 edificios que dan la victoria. Saber utilizarlos en cada turno es fundamental para ser el primero en conseguir el objetivo.
Jugable de 2 a 4.

Imagen


Supongo que este domingo lleve un par de ellos, pero vamos, que cualquier día si hay gente interesada monto partida en un bareto, en casa, o nos intentamos colar en casa de algun otro (¡okupa!).
Última edición por Elfy el 24 Dic 2010, 18:11, editado 1 vez en total.
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Avatar de Usuario
yami_tsumi
Mensajes:413
Registrado:06 Jul 2009, 17:00

Re: ¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por yami_tsumi » 24 Dic 2010, 18:06

yo me apunto chiquilla si quieres entre semana me avisas ok?? quenunca me avisas para nada :(

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: ¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por elwing » 24 Dic 2010, 18:55

jajaja eres grande Elfy x)

El San Juan ya lo tenemos en la asociación, aunque la verdad, yo no soy consciente de que se haya estrenado xDDD, pero me apunto a jugarlo el domingo!! Además soy experta en el Puerto Rico y quiero ver qué parecidos tienen.

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: ¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por Elfy » 24 Dic 2010, 21:15

¡Pero que dices de grande, si quepo casi en un saco! Soy fácilmente tranportable como unas patatas...

El Puerto Rico no lo he jugado, pero por lo visto el San Juan es una versión simplificada, mucho más ligerita y divertida. A mí me gustó bastante, la verdad. Lo consideré un juego para no jugones facil de aprender y con bastantes posibilidades de salir a mesa, aunque no se juegue en la asociación xD
Y con respecto al Dorn, lo hemos jugado hoy en un bareto Rulo, Lyker y yo, ellos dirán si vale la pena o no :P
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: ¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por lyker » 25 Dic 2010, 02:42

El Dorn está entretenido, me pareció un Descent en versión light y rápida. Pero me sigo quedando con el Descent jeje.

Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22

Re: ¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por etherite » 25 Dic 2010, 13:42

Yo me apunto a cualquiera de los tres, que tengo mono de unas partidillas (y de pasar por el local que sólo me he acercado un par de veces). El domingo allí estaré, y me llevaré también los que tengo por aquí: Leyendas de Camelot, Salamanca y Crisis!
A ver si montamos una buena sesión de tablerización.
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
Wanjenju
Mensajes:79
Registrado:11 Nov 2008, 22:55

Re: ¿Y qué es eso? ¡Dorn! ¡Tichu! ¡San Juan!

Mensaje por Wanjenju » 25 Dic 2010, 18:19

El Dorn es como dice Lyker un Descent en facilón en el que los jugadores han de cuidar evitar las palizas skin que te pueden meter por el hecho de que lo que se invoque puede pegarte en un turno y algunos bichos te matan de 2 hostias. Si consigues evitar eso y tienes un equipo equilibrado lo vi un poco difícil para que ganara el master. Pero bueno, lo de subir niveles me moló más que lo de conseguir objetos del descent aunque en el descent tiene más variedad el master para hacer cosas.

Responder