Mundodisco, Wallace y tablero

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:
Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por Elfy » 30 Ene 2011, 22:32

Acaba de suceder un extraño suceso: Wallace, Mundodisco y los juegos de mesa han confluído.

Para aquellos a quien el nombre de Martin Wallace os suena a polaco he de decir que es el diseñador de grandes juegos como el Brass-Köhle, Steam, Age of Steam o el Railroad Tycoon asociativo, por poner ejemplos. Vamos, el creador de joyas de tal calibre que te dejan pegado a la mesa un porrón de horas y aún quieres más, a pesar de que la mayoría de sus reglamentos parecen hechos a medias y al azar.

¡Y va a hacer un juego de Mundodisco!

Alejándose de la temática realista que siempre/casi siempre ha llevado, deja los trenecitos y las guerras a un lado para embarcarse en la historia de Terry Pratchett.

Imagen
El juego tendra lugar en Ankh-Morpok, la mayor ciudad-estado de Mundodisco, donde Lord Vetinari desaparecerá y las distintas facciones lucharán por tomar el control. Cada jugador tiene caracteristicas y una forma de ganar secretas y diferentes, y tendrá que jugar sus cartas de forma adecuada para poder llegar al objetivo final.

Según palabras de Wallace: "The cards bring the game to life as they include most of the famous characters that have appeared in the various books. The rules are relatively simple: Play a card and do what it says. Most cards have more than one action on them, and you can choose to do some or all of these actions. Some cards also allow you to play a second card, so you can chain actions."

(trad. rudimentaria: las cartas son el meollo del juego, se hace lo que se dice, tienen más de una posibilidad de acción se elige cual y algunas se pueden combinar).

Uuuuuuuh, demasiado interesante como para dejarlo caer en el olvido. A estas alturas creo que sé de un asociado posiblemente interesado en el juego :P Habrá que ir ahorrando, porque promete no bajar de los 40 leros.

Más info:
http://www.treefroggames.com/ankh-morpork
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... kh-morpork
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por Vary Ingweion » 31 Ene 2011, 01:00

LO QUIEROOO

Quedará muy bonito con mi Thud y mi baraja de Mutilar a Doña Cebolla. Y me pido jugar con el gremo de Mendigos. O con los Magos. XD

¿Quién es ese asociado del que hablas? tengo que hablar con él...
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por Elfy » 31 Ene 2011, 02:23

*Saca un espejo*

¡Habla con él! Porque el asociado posiblemente interesado al que me refería eras tú xD Alguien que organiza torneos de mutilar a Doña Cebolla merece especial mención en este tipo de noticias :P
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por grippen » 31 Ene 2011, 02:24

Imagen

Bendita bgg y sus fotos primicia
Imagen

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por Elfy » 31 Ene 2011, 02:28

Luego va el diseñador y de esa primera cosa te saca un tablerazo con unas cartas a cada ilustración más compleja que la anterior, que te deja patidifuso sin saber si se trata de un juego o un museo :P
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por grippen » 31 Ene 2011, 02:29

Mientras no sea como el del Railroad Tycoon, que por cierto, está muy bien...
Imagen

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Mundodisco, Wallace y tablero

Mensaje por Elfy » 28 Ago 2011, 10:53

Actualizo el post con un par de imagencitas, para hacer las delicias de los más interesados:

El mapa
Imagen

Algunas cartas
Imagen

Las figuras de la edición Deluxe
Imagen


Y también están las reglas ya subidas en la página web de Treefrog: http://www.warfroggames.com/ankh-morpork

:D
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Responder