hacía miles de años que no abría nuevo tema por aquí, pero he recibido una noticia que me tiene la mar de contenta: Devir se ha animado a traer a España “Sopa de bichos” (Kakerlakensuppe), “Póquer de bichos” (Kakerlakenpoker) y “Polilla tramposa” (Mogel Motte), y en un futuro también traerá otros como el Kakerlakensalat. La colección ha decidido llamarla Bichos, nadie puede imaginar por qué ¿no?

Los dos primeros fueron creados por Jacques Zeimet, ese hombre que trajo de su mente el Fantasma Blitz, y Polilla Tramposa es una creación de un par de niños (hijos, como no, de otros creadores de juegos, concretamente de los que hicieron el Ligretto).

Aunque las referencias a otros juegos que os he dado no son óptimas, porque del Ligretto mejor no hablar para no decir nada malo, sí que os puedo asegurar que los juegos de Sopa y Póker de bichos son grandes fillers para jugar entre partida y partida.
Independientes totalmente del idioma, habrá que ver a qué precio decide colocarlos Devir aquí en España, porque casi seguro van a caer a mi Ludoteca, y espero que tengáis el gusto todos de probarlos