¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Porque leemos algo más que cajas de cereales.
Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:
Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Akemi » 29 Dic 2009, 00:28

Otro libro q reconiendo es El Principe Destronado de Delibes, lo leí hace unos años.. bueno, muchos años (me hago vieja....) y me gustó mucho y otro libro brutal es La ultima Legión de Manfredi
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Harry » 29 Dic 2009, 15:13

Una saga buenona de libros es Alexandros. La verdad, no me acuerdo de su autor, la leí hace años...

Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Akemi » 30 Dic 2009, 23:21

Ah y se me olvidaban 3 libros geniales:

- Un mundo feliz de Aldous Huxley
- Rebelión en la granja de George Orwel
- Los hijos del Grial de Peter Berling

Ahora ya me quedé a gusto jiji
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Harry » 01 Ene 2010, 15:02

Yo estoy ahora en búsqueda y captura de Drácula, el No-Muerto

Avatar de Usuario
Raito
Mensajes:131
Registrado:28 Feb 2010, 13:49
Ubicación:27!!!

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Raito » 28 Feb 2010, 15:46

No sé hasta que punto leeremos todos, aunque como dice Konakona, todos en mayor o kmenos medida habremos leido sobre todos libros de antasia o ciencia ficción.
A mi me encanta leer, digamos más bien que soy un adicto y si un libro me gusta mucho me lo leo en pocos días.
E visto algunas recomendaciones de las que e tomado nota :3 pero por si no lo habeis visto o recomendado, so digo uno llamado El Ocho, reconozco que al principio me resultó un poco pesado pero solo fue la introducción, luego me enganchó como pocos lo han echo.Lo recomiendo a todo el mundo.(actualmente me estoy leyendo la 2º parte: El Fuego.)

Saludos.

Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por KonaKona » 28 Feb 2010, 16:10

El ocho me lo leí hace tiempo y me gustó bastante, no es mi favorito, pero está bien xD Aunque ahora apenas me acuerdo de él.
A flat chest is a status symbol

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Harry » 28 Feb 2010, 17:47

Raito, te pido encarecidamente que procures escribir con menos faltas de ortografía; decididamente, en este foro tenemos una pequeña cruzada contra ese mal hábito (pregúntale a alarico qué le regalamos por Reyes).

Y decir que Drácula, el No-Muerto, me ha dejado un poco... Bueno, no es imprescindible, pero está bien... O decente al menos. Ahora ando leyendo Hermanos de Sangre, de Stephen E. Ambrose, el libro que recopila los acontecimientos vividos por la Compañía E de la 101 División Aerotransportada en la II Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Dosan
Mensajes:12
Registrado:10 Nov 2009, 12:53
Ubicación:Frente al monitor

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Dosan » 01 Mar 2010, 00:27

Yo ahora me estoy leyendo El Horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft, que es uno de mis escritores favoritos, y os lo recomiendo a todos
Ironic mode ON:
Hace un día precioso, seguro que viene alguno y se lo carga

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por QnanG5284 » 06 Abr 2010, 13:39

Uno de mis escritores favoritos es H.P. Lovecraft y otro Terry Pratchet, así que ya os podéis imaginar el abanico que abarco.

Por si no los ha leído nadie, los libros de Alejandro Dumas son altamente recomendables, principalmente los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo (que el que no lo haya leído, no sé qué está haciendo).

En general me gusta la literaruta decimonónica, principalmente la británica y en cuanto a teatro, me voy más al Siglo de Oro español.

La lírica me va bastante menos pero opino que nunca ha habido ni habrá poeta mejor que Francisco de Quevedo y Villegas. Si nos vamos a algo más oscuro, prefiero a Allan Poe.

Curiosamente, de lo que menos leo es de fantasía tradicional (Odio a R.A. Salvatore y a Drizzt (lo siento, Akemi)). Esto lo digo por el título del tema. Y NO ME GUSTA cómo escribe Tolkien. Hale, ya lo he dicho, devoradme.
Imagen

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Aldeano » 06 Abr 2010, 16:11

Para gustos, colores, a mi Tolkien me parece alguien que escribe de forma muy densa, pero no me parece malo, simplemente dificil de leer (El Libro de Cuentos Perdidos no fui capaz a terminarlo). Salvatore me parece un escritor del montón, que no quiere decir que sea malo.

Volviendo al tema, soy una persona que lee absolutamente todo lo que caiga en mis manos. Desde Michael Crichton hasta Tolkien, pasando por Tom Clancy, Asimov y hasta me leí un libro de Michal Moore.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Responder