¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Porque leemos algo más que cajas de cereales.
Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25
¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por KonaKona » 26 Dic 2009, 18:39

Como todo friki que se precie, soy asidua lectora de literatura fantástica. Sí, a todos nos gusta la magia y los dragones. Pero ¿Leéis otros géneros? Pues eso, ponedlos aquí xD
A flat chest is a status symbol

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por elwing » 26 Dic 2009, 21:47

Yo leo MUY pocos libros, y cada año que pasa leo menos, pero lo que más he leído siempre es ciencia-ficción. Hace años tuve una racha de Orson Scott Card (leídos El Juego de Ender y La sombra de Ender, los 4 primeros libros de la saga del retorno, el primero de Alvin Maker y la adaptación de Abyss), también he leído algo de Asimov (Yo Robot y el 1º de la Fundación) y también me gusta leer compilaciones de historias cortas de ci-fi en general...

Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por KonaKona » 26 Dic 2009, 23:33

El Sci-fi es otro recurrente en el mundo friki (Míticas convenciones americanas de Ciencia-ficción)
A mi me gusta bastante, aunque no he tenido oportunidad de leer demasiado xD La Guerra de los Mundos y poco más.
Yo también he leido Yo, Robot ^^
A flat chest is a status symbol

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por cobitina » 27 Dic 2009, 01:43

Pues para mí en concreto sí que hay vida, y mucha (bueno, siempre teniendo en cuenta que te está hablando una fanática de Mundo Disco...).

Así a bote pronto te recomiendo encareciadamente "Sin Noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (en mi casa lo hemos leído 20 veces cada uno y tenemos varias copias para prestar) y mi último descubrimiento "El vendedor de Tiempo" de Fernando Trías de Bes. Ambas se leen de un tirón y te ríes de lo lindo. Personalmente también me gustan Coelho y Saramago.

Por cierto, que "El Juego de Ender" que menciona Elwing es una pasada, de lo mejorcito que ha llegado a mis manos últimamente. Tendré que hacerme con las siguientes partes...

Alguna recomendación?
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Akemi » 27 Dic 2009, 15:11

Pues yo leo un poco de todo, algo de literatura histórica, el teatro me encanta, adoro a Shakespeare y a Lorca, la ciencia fricción también me gusta, Ray Bradbury mola un montón (Farenheit 451).
Pero ante todo, el teatro, el teatro me gusta muchísimo, siendo mi obra preferida El Rey Lear.
Mmmm... tengo q volver a releer unas cuantas obras.....
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Harry » 27 Dic 2009, 23:01

Leer, leo de todo... Es más, lo que llevo años sin leer es la literatura fantástica xD Veamos, por orden cronológico inverso, los últimos libros que me he leído han sido:

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Drácula, de Bram Stoker (por decimonovena vez o así xD)
Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand
Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare
Bailén, de Benito Pérez Galdós
El Mago de Oz, de L. Frank Baum

Y por medio poesía, módulos de rol a saco y algún que otro librillo de teatro más (siempre que fuera escueto)

Ahora ando leyendo un guión de un corto, como revisor xD Aunque debería agenciarme algún libro, la verdad es que ninguno me llama la vista, aunque me encantaría leer Peter Pan.

Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por KonaKona » 27 Dic 2009, 23:05

¿De que van Sin noticias de Gurb, El vendedor de Tiempo y El juego de Ender? Así por saber si me los leo.

Oh, dios, yo intenté leer El Rey Lear y Macbeth hace un par de años y no pude con ellos. Probaré ahora que mi nivel de madurez ha crecido (o eso creo) a ver qué tal xD

¿Qué recomiendo? No sé, depende del gusto del recomendado. A mi en particular me chiflan Cortázar, Poe y Pullman.
A flat chest is a status symbol

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por cobitina » 28 Dic 2009, 01:12

Mini mini resumen de cada uno, que son mejores leídos que explicados vale? :)

"Sin noticias de Gurb" es el diario de un extraterrestre recién llegado a la Tierra donde relata paso a paso su búsqueda de Gurb, su compañero de viaje perdido nada más llegar. Se desarrolla en Barcelona y es una sátira social.

Y aquí te dejo algunos fragmentos para que te hagas una idea:
Spoiler:
Al parecer, el hijo de mi vecina se muestra remiso a ingerir un plato de verdura. Ella le insta a comer diciéndole que si no come no crecerá ni será fuerte como Supermán; por si estos argumentos no bastan, añade que si no se traga toda la coliflor en menos de cinco minutos le partirá los dientes con el taburete de la cocina.

---------------------------------------------------------------------

20.40 mientras paso por las Ramblas, el cielo se cubre de nubarrones y retumban unos truenos: es evidente que se aproxima una perturbación acompañada de un aparato eléctrico.
20.42 Por culpa de mi puñetera radiactividad, me caen tres rayos encima. Se me funde la hebilla del cinturón y la cremallera de la bragueta. Se me ponen todos los pelos de punta y no hay quién los demoeñe: parezco un puerco espín.

----------------------------------------------------------------------

18.14 Consigo ponerme a salvo de las fauces del mastín subiéndome al techo. El mastín se queda debajo de mí, a la de que me caiga. Ladra de un modo grosero y al hacerlo muestra unos colmillos que parecen plátanos. Si fuera una butaca, como yo creia, ya daría miedo. ¡Cuánto más tratándose de un mastín!
19.15 Llevo una hora en el techo y el mastín no parece cansado ni aburrido. He tratado de hipnotizarlo, pero su celebro es tan simple que apenas existe diferencia entre el estado de vigilia y el de letargo. A duras penas he conseguido que se volverá bizco, con lo cual su expresión ha dejado de ser sangrienta, pero se ha vuelto feísimo.

"El vendedor de Tiempo" es una sátira del sistema económico actual (de hecho el autor economista) y una crítica a la sociedad de consumo, donde se cuenta como un ciudadano anónimo con una idea pone patas arriba el todo el sistema.

Y la historia empieza así:
Spoiler:
"Cuanto aquí se relata le sucedió a un Tipo Corriente que vivía en Un Sitio Aleatorio. Emplearemos sus siglas: a él le llamaremos TC, pero de su país no utilizaremos las iniciales, pues en tal caso el lugar en cuestión dejaría de ser aleatorio.
TC comenzó a interesarse por el sistema reproductor de las hormigas de cabeza roja (para resumir, las Hrmgas de Cbza Rja) desde muy pequeño [...]"
Y para el de Ender, directamente tiro de wikipedia:
Spoiler:
En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tan sólo el talento de un estratega inigualable, Mazer Rackham pudo detener a los Insectores en la primera batalla entre ambas razas, pero ha pasado el tiempo, y con Rackham fuera de combate, la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres. El protagonista de la novela, Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población y las familias no pueden tener mas de dos hijos y si no cumplen esta norma el gobierno toma unas fuertes represalias contra dichas familias. Ender fue engendrado con permiso del gobierno ya que sus hermanos fueron unos genios y el proposito del gobierno es probar con otro hijo para que el tercero saliera con lo mejor del primero y el segundo. Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía. Este forma parte de su entrenamiento psicológico, el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela.
Espero que te gusten ^^
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Akemi » 28 Dic 2009, 11:51

Sin noticias de Gurb es brutal!!! A mi me encantó, me partía de risa... jeje

Otro libro muy muy bueno es El mundo de Sofía, eso sí, para eso tiene q gustaros la filosofía, a mi me encanta jiji
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por KonaKona » 28 Dic 2009, 17:29

A mi El mundo de Sofía me lo mandó leer mi profesor de filosofía para Navidad. Vamos, que debería estar leyéndolo ahora xD
Tirando de romanticismo y ya que se ha mencionado a Oscar Wilde (Me encanta) y a Bram Stocker (este no tanto), pongo un clásico: Frankenstein, de Mary Shelley.
Ahora que caigo, Sin noticias de Gurb ya me lo había recomendado un amigo. Intentaré pillármelo.
A flat chest is a status symbol

Responder