¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Porque leemos algo más que cajas de cereales.
Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:
Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Akemi » 07 Abr 2010, 14:39

QnanG5284 escribió: Curiosamente, de lo que menos leo es de fantasía tradicional (Odio a R.A. Salvatore y a Drizzt (lo siento, Akemi)). Esto lo digo por el título del tema. Y NO ME GUSTA cómo escribe Tolkien. Hale, ya lo he dicho, devoradme.
Vale, me gustan los libros de R.A. Salvatore, pero no es para tanto leñe! Guen mola mil! Drizzt.... es como una de baja dios del cielo y hace q no le pase nada..... aun así, me sigue gustando.
Pero no es como para esto! si todos los que odiaran a Drizzt se tuvieran q disculpar ante mi.... manda webos....

Por cierto ahora voy a por los libros de Los Caballeros del Grial de Peter Berling, tienen buena pinta.....
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Pandora Kaplam » 02 Ago 2010, 16:54

El ultimo post es de hace tiempo, pero la verdad es que el tema me interesa. No he leído todos los mensajes porque si no me tiro hasta mañana, pero más o menos he hecho una vista general.
Hace bastante que no leo literatura fantástica, aunque cuando era más pequeña no hacía más que leer sobre ese género y aborrecía todo libro que no abundara magia por sus aristas. Me gustaba mucho la Dragonlance, Tolkien, aunque he de decir que este último autor me resultó algo espeso, pero no tengo nada contra él :) Lewis, Michel Ende, alguno que otro de Reinos Olvidados, y otros autores españoles tipo Laura Gallego, entro muuuchos otro libros. (He de decir que a mi entender Laura Gallego a decaído sumamente; no se si es porque he crecido o qué, pero sus últimos libros me parecen una bazofia).

Por lo tanto tengo que decir que si, hay vida más allá de esta literatura.
Soy fan de la novela negra, como la llevada a cabo por Agatha Christie (Diez negritos :D ) O tipo Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes... Tampoco puedo dejar pasar la novela gótica, con Poe o Mary Shelley (Frankenstein) y ya que nos metemos en harina gótica, hay que hablar sobre las novelas de vampiros, que tienen su punto de fantasía claro... Bram Stoker (Drácula), obviamente, y Anne Rice, con las aventurillas, entre otras, de Lestat, Louis y Claudia jajaja
Tambien podía ponerme romática y hablar sobre poesía (Bécquer, Rosalía, Neruda...)
Sin embargo, un autor que me gustó desde el principio y que no me decepciona con ninguna de sus obras es Carlos Ruíz Zafón.
Ah, también quería recomendar Memorias de una Geisha; me parece una pasada de libro, describe increiblemente bien los aprendizajes de una de estas artistas niponas y la sociedad en la que vivían. Además hay película, para los más perezosos ^^

Briseida
Mensajes:4
Registrado:28 Jul 2010, 15:57

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Briseida » 02 Ago 2010, 17:34

Muy de acuerdo con Pandora Kaplan.
Drácula es un libro buenísimo, también me gusta Memorias de una Geisha(aunque la peli me pareció malísima, una decepción), y Poe y Mary Shelley grandes autores.
Aparte hay que citar a Shakespeare, Romeo y Julieta por supuesto, pero también Hamlet, Macbeth, Sueño de una noche de verano...Tiene grandes obras.
También me gusta mucho la novela nacional, La Celestina es un libro de la hostia aunque suene a coñazo, Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio...
Me leo casi todos los Best Sellers, la trilogía Millenium es el último Best Seller que he leído y es bastante buena.
Aparte la novela histórica me gusta especialmente, sobre todo la de la Segunda Guerra Mundial, y las que tratan de reyes antiguos, o historias mitológicas. Las historias de Avalon y el rey Arturo me encantan. También las de reyes como Enrique VIII, Leonor de Aquitania...
Vamos que sí que hay vida aparte de la literatura fantástica :D
La ilusión es mi camino, la VICTORIA es mi destino

Bambú
Mensajes:14
Registrado:15 Nov 2010, 14:21
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Bambú » 29 Nov 2010, 14:59

La metamorfosis, de Kafka, autor surrealista. Da mucho que pensar

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?

Mensaje por Vary Ingweion » 29 Nov 2010, 16:57

Yo diré mis gustos en este tema,... aunque creo que es más que evidente para todos.

Me quedo con Pratchett y Tolkien, en un orden y proporción que yo mismo desconozco.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Responder