¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?
Como todo friki que se precie, soy asidua lectora de literatura fantástica. Sí, a todos nos gusta la magia y los dragones. Pero ¿Leéis otros géneros? Pues eso, ponedlos aquí xD
A flat chest is a status symbol
Re: ¿Hay vida más allá de la literatura fantástica?
Yo leo MUY pocos libros, y cada año que pasa leo menos, pero lo que más he leído siempre es ciencia-ficción. Hace años tuve una racha de Orson Scott Card (leídos El Juego de Ender y La sombra de Ender, los 4 primeros libros de la saga del retorno, el primero de Alvin Maker y la adaptación de Abyss), también he leído algo de Asimov (Yo Robot y el 1º de la Fundación) y también me gusta leer compilaciones de historias cortas de ci-fi en general...
El Sci-fi es otro recurrente en el mundo friki (Míticas convenciones americanas de Ciencia-ficción)
A mi me gusta bastante, aunque no he tenido oportunidad de leer demasiado xD La Guerra de los Mundos y poco más.
Yo también he leido Yo, Robot ^^
A mi me gusta bastante, aunque no he tenido oportunidad de leer demasiado xD La Guerra de los Mundos y poco más.
Yo también he leido Yo, Robot ^^
Pues para mí en concreto sí que hay vida, y mucha (bueno, siempre teniendo en cuenta que te está hablando una fanática de Mundo Disco...).
Así a bote pronto te recomiendo encareciadamente "Sin Noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (en mi casa lo hemos leído 20 veces cada uno y tenemos varias copias para prestar) y mi último descubrimiento "El vendedor de Tiempo" de Fernando Trías de Bes. Ambas se leen de un tirón y te ríes de lo lindo. Personalmente también me gustan Coelho y Saramago.
Por cierto, que "El Juego de Ender" que menciona Elwing es una pasada, de lo mejorcito que ha llegado a mis manos últimamente. Tendré que hacerme con las siguientes partes...
Alguna recomendación?
Así a bote pronto te recomiendo encareciadamente "Sin Noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (en mi casa lo hemos leído 20 veces cada uno y tenemos varias copias para prestar) y mi último descubrimiento "El vendedor de Tiempo" de Fernando Trías de Bes. Ambas se leen de un tirón y te ríes de lo lindo. Personalmente también me gustan Coelho y Saramago.
Por cierto, que "El Juego de Ender" que menciona Elwing es una pasada, de lo mejorcito que ha llegado a mis manos últimamente. Tendré que hacerme con las siguientes partes...
Alguna recomendación?
-
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Pues yo leo un poco de todo, algo de literatura histórica, el teatro me encanta, adoro a Shakespeare y a Lorca, la ciencia fricción también me gusta, Ray Bradbury mola un montón (Farenheit 451).
Pero ante todo, el teatro, el teatro me gusta muchísimo, siendo mi obra preferida El Rey Lear.
Mmmm... tengo q volver a releer unas cuantas obras.....
Pero ante todo, el teatro, el teatro me gusta muchísimo, siendo mi obra preferida El Rey Lear.
Mmmm... tengo q volver a releer unas cuantas obras.....
Leer, leo de todo... Es más, lo que llevo años sin leer es la literatura fantástica xD Veamos, por orden cronológico inverso, los últimos libros que me he leído han sido:
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Drácula, de Bram Stoker (por decimonovena vez o así xD)
Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand
Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare
Bailén, de Benito Pérez Galdós
El Mago de Oz, de L. Frank Baum
Y por medio poesía, módulos de rol a saco y algún que otro librillo de teatro más (siempre que fuera escueto)
Ahora ando leyendo un guión de un corto, como revisor xD Aunque debería agenciarme algún libro, la verdad es que ninguno me llama la vista, aunque me encantaría leer Peter Pan.
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Drácula, de Bram Stoker (por decimonovena vez o así xD)
Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand
Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare
Bailén, de Benito Pérez Galdós
El Mago de Oz, de L. Frank Baum
Y por medio poesía, módulos de rol a saco y algún que otro librillo de teatro más (siempre que fuera escueto)
Ahora ando leyendo un guión de un corto, como revisor xD Aunque debería agenciarme algún libro, la verdad es que ninguno me llama la vista, aunque me encantaría leer Peter Pan.
¿De que van Sin noticias de Gurb, El vendedor de Tiempo y El juego de Ender? Así por saber si me los leo.
Oh, dios, yo intenté leer El Rey Lear y Macbeth hace un par de años y no pude con ellos. Probaré ahora que mi nivel de madurez ha crecido (o eso creo) a ver qué tal xD
¿Qué recomiendo? No sé, depende del gusto del recomendado. A mi en particular me chiflan Cortázar, Poe y Pullman.
Oh, dios, yo intenté leer El Rey Lear y Macbeth hace un par de años y no pude con ellos. Probaré ahora que mi nivel de madurez ha crecido (o eso creo) a ver qué tal xD
¿Qué recomiendo? No sé, depende del gusto del recomendado. A mi en particular me chiflan Cortázar, Poe y Pullman.
Mini mini resumen de cada uno, que son mejores leídos que explicados vale?
"Sin noticias de Gurb" es el diario de un extraterrestre recién llegado a la Tierra donde relata paso a paso su búsqueda de Gurb, su compañero de viaje perdido nada más llegar. Se desarrolla en Barcelona y es una sátira social.
Y aquí te dejo algunos fragmentos para que te hagas una idea:
"El vendedor de Tiempo" es una sátira del sistema económico actual (de hecho el autor economista) y una crítica a la sociedad de consumo, donde se cuenta como un ciudadano anónimo con una idea pone patas arriba el todo el sistema.
Y la historia empieza así:
Y para el de Ender, directamente tiro de wikipedia:
Espero que te gusten ^^
"Sin noticias de Gurb" es el diario de un extraterrestre recién llegado a la Tierra donde relata paso a paso su búsqueda de Gurb, su compañero de viaje perdido nada más llegar. Se desarrolla en Barcelona y es una sátira social.
Y aquí te dejo algunos fragmentos para que te hagas una idea:
Spoiler:
"El vendedor de Tiempo" es una sátira del sistema económico actual (de hecho el autor economista) y una crítica a la sociedad de consumo, donde se cuenta como un ciudadano anónimo con una idea pone patas arriba el todo el sistema.
Y la historia empieza así:
Spoiler:
Spoiler:
-
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Sin noticias de Gurb es brutal!!! A mi me encantó, me partía de risa... jeje
Otro libro muy muy bueno es El mundo de Sofía, eso sí, para eso tiene q gustaros la filosofía, a mi me encanta jiji
Otro libro muy muy bueno es El mundo de Sofía, eso sí, para eso tiene q gustaros la filosofía, a mi me encanta jiji
A mi El mundo de Sofía me lo mandó leer mi profesor de filosofía para Navidad. Vamos, que debería estar leyéndolo ahora xD
Tirando de romanticismo y ya que se ha mencionado a Oscar Wilde (Me encanta) y a Bram Stocker (este no tanto), pongo un clásico: Frankenstein, de Mary Shelley.
Ahora que caigo, Sin noticias de Gurb ya me lo había recomendado un amigo. Intentaré pillármelo.
Tirando de romanticismo y ya que se ha mencionado a Oscar Wilde (Me encanta) y a Bram Stocker (este no tanto), pongo un clásico: Frankenstein, de Mary Shelley.
Ahora que caigo, Sin noticias de Gurb ya me lo había recomendado un amigo. Intentaré pillármelo.