Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Porque leemos algo más que cajas de cereales.
Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:
Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por tengu » 17 Jun 2009, 14:08

Vengo de leer este artículo en zonafandom sobre ello:
http://www.zonafandom.com/literatura-fa ... -has-hecho

Yo no lo he leído, no soy muy de leer por falta de tiempo y porque cuando lo tengo que es cuando estoy de viaje me mareo leyendo :p

Y mi pregunta es... ¿debo leerlo?

Me llamaron la atención muchas cosas de este artículo, sobre todo los apartados sobre el estilo y el titulado "Tú también odiarás a Martin… y le perdonarás"

Y como últimamente oigo mucho a la gente hablar sobre estos libros... comentad algo lectores.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por grippen » 17 Jun 2009, 14:34

Te lo recomiendo ++ la verdad, al ser una historia impresionante con mucho suspense, ambientada en un mundo pseudo medieval que a mí almenos me encantó (Las zonas de Poniente y sus principales Casas, Penthos, etc).

Fijate si me gustó que hasta soy fan del juego de cartas :P (si no hubiera leído el libro ya te digo yo que no lo hubiera sido :P)
Imagen

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por Freeman » 17 Jun 2009, 14:38

Es una lectura casi obligada, y eso que cada uno de los tomos no baja de las 700 paginas (y lo digo yo ke no leía libros de mas de 400).

El articulo acierta bastante en lo que es la esencia de la novela. Es un juego por el trono de poniente, en el cual nadie esta exento de morir y donde el bien y el mal están dentro de cada uno.

Su exito reside en la estructuración de los capitulos y en el formato rio de cada uno de los ejemplares. Por lo que, gracias a esto, Martin consigue adaptar la estructura a la de las series que hoy en día tanto han cambiado todo. Cada tomo es como una temporada, y cada capitulo como un episodio.

Es un libro de personajes y de grandes historias. De diferentes formas de ver la misma realidad. Tiene intriga, dialogos geniales y accion a raudales.

Para mi, es la novela fantastica de la nueva era, retomando el cetro dejado por Tolkien (pero mejor escrito y con más ritmo). Creando todo un folklore propio.

PD: Se merece un super articulo en la pagina pero ya.
Imagen

Avatar de Usuario
wifli
Mensajes:718
Registrado:13 Dic 2008, 20:52
Ubicación:GuayLand

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por wifli » 27 Jul 2009, 12:57

Dios es una saga (aunque voy por el final del primer libro aún XD) que se sale, pocas veces pordrás decir 8-) ya me imaginaba que pasaría esto ...porque Martin le da un toque en el que de repente todo puede ir de una forma u otra y sólo lo sabrás cuando lo leas y te deje con la cara a cuadros XD
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Avatar de Usuario
kiba
Mensajes:393
Registrado:13 Dic 2008, 21:02

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por kiba » 27 Jul 2009, 13:31

Te lo debes leer por que no es la tipica historia en la que todo sale rodado y que parece que los "buenos" son los que resuelven todo y bla bla bla... no no
aqui no hay nadie bueno ni nadie malo XDDDDD

Si os leeis el 1º libro sabreis lo que digo XD
Imagen
Imagen

En el juego de tronos solo se puede ganar o morir...
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
wifli
Mensajes:718
Registrado:13 Dic 2008, 20:52
Ubicación:GuayLand

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por wifli » 28 Jul 2009, 10:06

Decir que están en pdf estos libros, si a alguien le interesan, yo los tengo.
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Mekareth
Mensajes:9
Registrado:26 Ago 2009, 18:21

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por Mekareth » 26 Ago 2009, 18:47

Y a todo esto, alguien sabe cuando saldrá Danza de Dragones?.
He leido información al respecto, pero nada concluyente :P

Un saludo

Meka.

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por grippen » 26 Ago 2009, 19:58

Pues fijo que tarda otros tres años como Feast of Crows..., vamos, cuando le salga de la piii a Martin y a Gigamesh para tardar un año en sacarlo xD
Imagen

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por lyker » 26 Ago 2009, 22:24

En teoría creo que ya no le quedaba mucho..., pero bueno, lleva diciendo que lo acabará pronto desde hace años xDDD.
Pero no perdamos la esperanza, algún día saldrá!! :yatta:

Y para la versión en español todavía quedará muuucho más... xDDD

Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25

Re: Por qué debes leer 'Juego de Tronos'

Mensaje por KonaKona » 14 Dic 2009, 23:02

Sé que el post es viejo y que es de spammers revivir hilos muertos, pero no pude resistirme cuando leí el título.

¿Por qué debes leerte Juego de Tronos? Porque es un LIBRO en mayúsculas y en negrita, además de ser el primero de una saga sencillamente alucinante. Pocas veces te vas a encontrar un libro tan completo, tan bien narrado tan bien estructurado y a la par de tener una redacción de calidad (y unas descripciones cojonudas, puedes sentir como el frío te cala los huesos en Invernalia y cada vez que había una cena, por algún motivo me entraba un hambre atroz) tiene un argumento increíblemente original, bien desarrollado y que sorprende, todo ello aderezado con ese toque friki-medieval.

En fin, que te lo leas y si no te apetece gastarte el dinero, te lo dejo yo xD
A flat chest is a status symbol

Responder