ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Porque leemos algo más que cajas de cereales.

Tolkien,¿Mal escritor?

La encuesta terminó el 11 May 2009, 16:51

Si
5
45%
No
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong
ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Bh0 » 06 May 2009, 16:51

Pues visto que este tema tiene su polemica, dejo aqui una encuesta para ver que opina la gente :)
Spoiler:

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Aldeano » 06 May 2009, 17:03

¿Solo se puede votar una vez? Tenía pensado poner unos 3 millones de "noes"

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por grippen » 06 May 2009, 18:07

La cosa no es que escriba bien o mal, sino que no de asco o sí al leerlo, de tan denso y pesado que pudiere hacerse.

Tolkien al paredón!
Imagen

Avatar de Usuario
Totoro
Mensajes:283
Registrado:22 Sep 2008, 21:08

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Totoro » 06 May 2009, 19:37

Yo de hecho creo que es malo a nivel de técnica. No es que no me guste su "estilo", o la historia, o que no consiga engancharme, (de hecho me gustan sus libros) es que técnicamente, es malo. Sus frases son demasiado simples e iguales, apenas usa recursos, y cuando intenta hacerlo no le sale demasiado bien. Muchas veces podría usar formas de expresión que transmitan mucho más de lo que lo hacen, y en general tiene poco en cuenta la facilidad de lectura a la hora de separar correctamente las frases.

Es un escritor mediocre, aunque un gran cuentacuentos. (Pero sí, es mal escritor)
Imagen
Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por QnanG5284 » 07 May 2009, 01:05

GRACIAS!

Muy bien Bh0 al abrir el hilo este. Te he visto agil una vez mas xD

Me alegra ver que no soy el unico lunatico de la zona. Estoy completamente de acuerdo con Totoro.

Recordar una vez mas que no estamos debatiendo si El Se(mierda de teclados)or de los Anillos es malo o bueno, sino si Tolkien escribia mal o no.

Hay que saber disociar la tecnica literaria del contenido de la historia (que en este caso (no me cansare de repetirlo) es sublime). En mi opinion, lo que ocurre con los fans del ESDLA es precisamente el hecho de la tipica escala (o una simple regla transitiva, como querais verlo): historia buena > libro bueno > escritor bueno. Y en el caso de Tolkien, y hablando objetivamente, esto ultimo no es verdad.


(escribir un post sobre literatura con faltas de ortografia me hace sentir muy sucio... T_T)
Imagen

Avatar de Usuario
seliu
Mensajes:27
Registrado:06 Oct 2009, 00:52
Ubicación:Rivendell

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por seliu » 06 Oct 2009, 22:04

QnanG5284 he de decirte que ; aqui estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, una cosa es la historia en si y otra muy distinta el como se escriba y de de decir ; que la obra de Tolkien si no sabes por donde empezar es compleja y absurda porque no te enteras de nada ; esun autor muy descriptivo y puedes pasar paginas y paginas leyendo sobre una misma cosa y tener que releer la historia , ya que no te acuerdas de donde quedo cuando empezo a describir . eso si la historia en si es fantastica yo soy una autentica fanatica
Spoiler:
personalmente cuando me puse a leer el silmarillion lo tube que dejar porque no me enteraba de nada luego conoci el hobbit y el señor de los anillos y leyendome estos me relei el silmarillion

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por QnanG5284 » 07 Oct 2009, 20:24

Bueno, me alegro de ver que no discrepamos totalmente en todo xD

A mí también me gusta El Señor de los Anillos, lo que pasa es que no me gusta cómo está escrito. Pero como historia es fantástico (valga el palíndromo) y opino que debería ser estudiado en las escuelas como una obra de importancia vital en la literatura moderna.
Imagen

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Harry » 15 Jun 2010, 18:08

Contestaré diciendo que si Tolkien inventó un maldito universo en el que tienen cabida las paranoias* de tanta gente, ese tio no era mal escritor, era un puto genio de la literatura. Aunque los libros a veces pequen de ser un coñazo excesivo.


*Me refiero, por supuesto a todos los anexos, libros de rol, partidas, etc. que se han sacado tras el fallecimiento de J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por tengu » 15 Jun 2010, 18:25

Yo creo que nada tiene que ver el saber escribir con el saber crear un mundo. El mundo es cojonudo, pero el libro de El Señor de los Anillos es un tostón y a mí no me gustó, sin embargo de El Hobbit puedo decir que si me ha gustado, y mucho, pero del resto de libros no he oído cosas buenas.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Aldeano » 15 Jun 2010, 20:26

El único problema que le veo a Tolkien es que es demasiado denso. Y denso no quiere decir, aburrido, si sus libros fuesen aburridos no los habría leido tanta gente.

Personalmente, un libro como la Celestina me pareció mucho mas tostón que El señor de los anillos y sin embargo, es considerada la tercera mejor obra española después del Quijote y La Regenta, que tampoco es que sean de lectura ligera que digamos.

Que os cueste leer sus libros, no quiere decir que sea mal escritor, yo me lei El señor de los anillos con 11 años y reconozco que hay una parte (las Escaleras de Cirit-Ungol) que me costó mi esfuerzo, las otras 1000 páginas de libro me parecieron una obra maestra.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Responder