Recomendaciones

Porque leemos algo más que cajas de cereales.
Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover
Recomendaciones

Mensaje por krisnel » 13 Feb 2009, 18:48

Ahora que hemos terminado los exámenes y aún nos quedan un par de días libres antes de empezar con los parciales de Marzo mucha gente se encuentra con que o tiene una pila enorme de cosas por leer o, como yo, no tiene nada. Así que he pensado que estaría bien recomendarnos librillos (ya que estamos en el foro de literatura) para expandir nuestra cultura y pasar un buen rato.

Así que, así para empezar pondré algunos de mis básicos:

-Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol: mi libro de cabecera por excelencia. Dónde estarían todas las coñas de la Asociación si no existiera el Non-Sense...

-El Alquimista, de Paulo Coelho: "Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo" pone en la contraportada de mi libro. Una novela deliciosamente metafórica acerca de los sueños y lo que ganamos cuando los seguimos.

-Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena: un libro sobre la locura y la cordura, y la línea tan delgada que las separa a veces. Otro de esos libros para leer con calma y pensar tras la lectura.

-La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams: o los mil usos de una Toalla. ¿Qué decir de la Biblia friki que no se haya dicho ya? ¡Pues 42!

Y de momento aquí lo dejo, porque el cuatro es un número guay. Sólo decir que espero vuestras recomendaciones y que todos los libros que he citado forman parte de mi biblioteca personal, así que puedo prestárselos a cualquiera que quiera leerlos.

PD: Freeman, no te piques, que sólo te he quitado dos libros, te quedan muchos todavía xD

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: Recomendaciones

Mensaje por krisnel » 25 Mar 2009, 03:28

Y como veo que la gente no se anima a recomendar, pues seguiré yo con algún otro librillo.

-Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin: un nuevo giro en el mucno de la novela fantástica, tanto en la trama como en la forma de contarla: la novela río. Puedes odiarla o puedes quererla, pero a nadie deja indiferente esta saga de novelas que cuenta, de momento, con cuatro entregas publicadas en España.

-Las Hijas de Tara, de Laura Gallego García: un futuro postapocalíptico dividido entre tecnología y naturaleza en el que los "seres humanos" se afanan en sobrevivir. Novela juvenil y entretenida para meditar acerca el más que posible futuro.

-El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, de Laura Gallego García: ¿qué pasa cuando cae la noche en la ciudad y esta se convierte en algo nuevo y diferente? Un libro con gran relevancia para mi persona porque me permitió hilar muchas cosas que ahora mismo componen mi querida C.A. ^^

Y por ahora eso. Para el próximo post os recomendaré libros de autores leoneses bien por nacimiento o bien por adopción que espero despierten más interés que el hasta ahora suscitado.

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Recomendaciones

Mensaje por Freeman » 25 Mar 2009, 20:29

Siguiendo las recomendaciones ya dichas, y como lo bueno siempre se repite (si quieres)... aquí van unos cuantos títulos imprescindibles, y sí, algunos son biblias; en sentido literal.

-El Alquimista: Obra cumbre de Coelho que nos acerca el maravilloso mundo de la metafísica y los textos antiguos de una forma muy sencilla y metafórica. La búsqueda de uno mismo empieza con el conocimiento de uno mismo. Si vas a favor de ti mismo el Universo también.

-Los renglones torcidos de Dios: Un libro que se adentra en la locura. Unos diálogos que rozan la genialidad en una obra que lo es también. Torcuato concentra magníficamente la esencia con la que parte... ¿son locos, o cansados de las necedades del mundo han decidido tomar esa decisión?

-Juego de Tronos: Considerado el nuevo señor de los anillos por su creatividad e innovación. R.R. Martin nos cuenta una historia donde la magia va de menos a más, donde nadie es bueno o malo y sobre todo... donde cualquiera puede morir. Enriquecedora en su trama, su léxico y su estructura.

-Tao: la Biblia cósmica por excelencia. Hace ya casi 5000 A.C. el señor Lao Tze compuso las normas y bases de la vida. Una obra fundamental para los que no se quedan solo con lo conocido. El texto que da comienzo al resto y que perdura eternamente vigente como lo estará siempre.

-Invitación a la serenidad: Roma fue una gran Nación y un gran imperio, mamo de los griegos, pero en filosofía un hombre se hizo valer... Séneca. Un manual para vivir la vida bien. Donde nace el concepto de la aceptación, el desapego y vivir el aquí y el ahora.

-La tabla de Flandes: Para mi la mejor obra de Reverte y uno de los mejores libros de intriga que he leído. Una trama hilvanada al milímetro que ronda la brillantez.

Y como decia nuetro amigo de la infancia Bus Bunny: Eso es todo amigos... de momento
Imagen

Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Akemi » 03 Abr 2009, 23:41

Aquí va mi pequeño granito de arena, y digo pequeño porque realmente lo es, tres o cuatro sagas imprescindibles dentro de la literatura fantástica:

- El Elfo Oscuro: de la colección Reinos Olvidados escrito por R.A. Salvatore, para mí es la mayor historia jamás contada a cerca de un drow, Drizzt Do'Urden. Por cierto, por ahi estan los cómics también.

- Crónicas de la Dragonlace: de Margaret Weis y Tracy Hickman, creo que es el mejor libro de fantasía después de El Señor de los Anillos.

- La Materia Oscura: de Philip Pullman, de donde salió la peli La Brújula Dorada, está bastante bien, no es tan para niños como creía, muy entretenido.

- Y ya que recomendaron Guía del Autoestopista Galáctico, yo recomiendo las siguientes partes escritas también por Douglas Adams: El restaurante del fin del mundo; La vida, el universo y todo lo demás; Hasta luego, y gracias por el pescado; e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. Para frikis muy muy frikis.
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: Recomendaciones

Mensaje por krisnel » 23 Abr 2009, 15:44

Lo prometido es deuda y aquí llega una pequeña reseña de cuatro novelas de autores leoneses que merecen y tienen todo mi respeto y admiración.

-Jadeh, la Leyenda Condenada, de Javier Aznar: fantasía heroica de toda la vida, con grupo de aventureros, golpes de suerte y reuniones inesperadas. Nada mal para rememorar los tiempos jóvenes. Quizás lo mejor de la novela sea el tratamiento de las criaturas mágicas, en especial los dragones, y la ácida crítica a la tecnología actual.

-Estirpe, de Diego Aragón: novela de ciencia ficción basada sobre todo en la presentación de personajes. Aunque aún está en fase de postproducción los primeros capítulos sobre todo son un buen ejemplo de creación de personajes.

-La Mano del Sueño, de Javier García-Miranda: narrativa fantástica ambientada en León y con toda una mitología que en algunos casos (muy logrados) llegaba a poner los pelos de punta. Uno de mis libros favoritos sin duda y la mejor descripción de la catedral de León que he leido nunca ^^

-La Tierra Muerta, de Javier Aznar: si bien no soy muy fan del steampunk (más por desconocimiento que porque no me guste) adoro esta novela en la que se mezcla el misterio y la aventura en un mundo tan diferente y tan parecido a la vez. De principio a fin, no soy capaz de destacar solo una parte.

Y aquí se acaba el post de hoy con un breve apunte: únicamente el primero de los libros puede ser encontrado en papel (y ya es difícil). Aún así, si alguien está interesado en leer cualquiera de ellos (y los recomiendo), que le de un poco la brasa al autor para que se lo deje. ^^

PD: no voy a poner los nombres de contacto de los autores (aunque la mayoría los conoceis ya) por si acaso, que aprecio bastante mi integridad física ^^U

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por QnanG5284 » 23 Abr 2009, 15:55

Estooooooo... :angry:

¿Eh?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Totoro
Mensajes:283
Registrado:22 Sep 2008, 21:08

Re: Recomendaciones

Mensaje por Totoro » 23 Abr 2009, 16:07

Sí, a mi se me ha quedado la misma cara. xD
Imagen
Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Recomendaciones

Mensaje por Freeman » 23 Abr 2009, 17:06

Hallandonos los tres autores, o algo asi, reunidos en este concilio extraño y paradójico... What the fuck????... pero bueno... eeee...uffff... y luego zas en toda la boca. Pero sí, me gusta la cara de Qnang.

Saludos, nada hostiles e iracundos, a nuetra querida querida tesorera.

Ves, te lo dije mi querido timy, no debimos confiar en ella, ahora debemos acabar con... ey que hay niños delante.

A-dios pues.
Imagen

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por tengu » 23 Abr 2009, 21:54

Que pelotas de acero tienes Krisnel...

Yo me cambiaría de nombre y de cara y... de cuerpo para que nadie pudiera encontrarme.

Pero bueno, si tú no dices nada de ellos ellos no dirían nunca nada de sí mismos.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por QnanG5284 » 09 Jun 2009, 05:53

Ya que en otro hilo se está comentando la película, recomiendo la lectura de la novela (o la novela gráfica) Coraline, de Neil Gaiman (y ya puestos, todos los libros de este buen hombre...)
Imagen

Responder