Página 1 de 1

DareDevil (O, como hacer una serie urbana de superhéroes)

Publicado: 18 Abr 2015, 12:32
por Bh0
DareDevil es la respuesta de Marvel a Arrow, si esta respuesta fuera una cabeza de caballo en la cama de la serie de DC.

Tenia ganas de poder hacer esta pequeña review, una vez visto el primer capitulo de la serie, la cual narra las aventuras del Matt Murdock , un chico que se queda ciego de pequeño por culpa de un accidente con productos químicos, pero gana un aumento sobrehumano del resto de sentidos, el cual lucha contra el crimen como abogado y a la vez como un justiciero callejero llamado DareDevil.

En la serie vamos a ir descubriendo poco a poco la relación de Matt con su padre, un boxeador y como evoluciona hasta convertirse en el héroe que muchos conocemos, en esto sigue el estilo de la serie de Oliver Queen (Arrow) con el uso de flashback, ambas series centradas no en los orígenes, si no en la evolución de personajes.

¿Entonces donde esta la diferencia? En el tono, Daredevil es más oscura, la violencia es cruda, no hay combates limpios, todo vale, los golpes duelen al verlos encajarlos. Pero no todo es el ritmo de los combates, la relación de Matt con su socio Foggy, un casting perfectamente elegido que logra que empatices con ellos desde el primer episodio, y sobretodo la sensación, muy bien trasmitida, que por mucho que nuesto protagonista se enfrente a los malos, es una hormiga peleando contra algo mucho mas grande que el y que siempre estará un paso por detrás.

DareDevil se toma su tiempo, no es rápida y la parte de la abogacia esta muy presente, pero funciona, los capítulos los consumes uno tras otro y esperas con ansia observar el traje rojo, ver donde te lleva el viaje, no quitarle ojo de encima y no perderte de vista nada.