Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Sobre el 7º arte.

Digimon o Pokemon

La encuesta terminó el 18 May 2009, 02:21

Digimon
4
67%
Pokemon
2
33%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong
Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por Bh0 » 13 May 2009, 02:21

Pues bien amigos, este tema es para tratar el combate entre los fans de pokemon y los de digimon.

Yo me deberia mantener neutral pero:

Criaturas:

Pokemon: No son seres inteligentes,son esclavos,no piensan solo hacen lo que el entrenador quiere y para colmo son de un diseño ridiculo y repetitivo, son 400000 y siguen saliendo mas, de aqui a ver a un pokemon que le llamen Sartenwi o Zapatillis un paso.

Digimon: Piensan,hablan y tienen libertad, si bien algunos son infantiloides cuando Digievolucionan son maquinas de matar molonas, con una estetica mas currada y no rayan hablando a base de decir constantemente pika pika o squirtel.

Mundo:

Pokemon: Por el amor de dios, seguro que en el mundo pokemon la gente deja las puertas abiertas y tu puedes entrar llevarte la television de plasma y el dvd, que aparte te invitan a merendar porque eres su mejor amigo. ¿Porque todas las enfermeras y mujeres del mundo pokemon son iguales? viven una sociedad de mujeres clonicas que solo valen para ser madres,policias y enfermeras.

Digimon: El mundo real es un reflejo de la sociedad japonesa. conclusion gente normal que se ve metida en movidas con digimons.

El mundo digimon es un lugar mas colorista, pero aun asi no tiene nade de inocente, los digimons luchan entre ellos por envidias, celos e incluso ansias de poder, el unico pokemon que he visto hacer eso es Mewtwo y creo que en el fondo es un digimon camuflado.

Historia:

Pokemon: A ver si me aclaro la historia de pokemon es, que el prota quiere ser el mejor entrenador pokemon, en un mundo donde todo dios tiene pokemons y son todos mas poderosos, menos pikachu, que es el mas fuerte del mundo y nadie le gana. ¿Nadie ha tenido el valor de hacer un analisis de sangre a ese Pikachu? Yo creo que Ash le dopa y luego claro asi gana a todos. Historias repetitivas temporada a temporada

Soy Ash y llego al sitio X-Hago mil amigos despues de ganarles con pikachu-ooooooh el team rocket jajaja que malos son jajaja- me voy a otro lado despues de aprender lo mismo que en las siete ultimas temporadas.

Digimon:Vamos a ver puede que la historia de digimon no sean tampoco muy variadas, un malisimo tiene asustados a todos los digimon o un malisimo quiere controlar el mundo real atraves de los digimons, pero cambian los personajes, los digimons, los capitulos son dinamicos y al menos en algunos combates pierden y necesitan ayuda o trabajar en equipo, no hay uno que sea el amo y gane siempre.

Conclusiones:

Pokemon: Enseña a los niños que tener animales atrapados para pelear es bueno, ademas parece que solo les interesa vender juegos de nintendo y punto.

Digimon: Enseña a trabajar en equipo, a superarse, a perdonar a la gente que comete errores (como el maestro digimon) y aparte la amistad.

Perdon a los fans de pokemon,pero nadie es perfecto
Spoiler:

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por Aldeano » 13 May 2009, 02:28

Más o menos puse eso mismo en el post abierto en el cajón desastre.

Digimon a tope.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por QnanG5284 » 13 May 2009, 09:31

Pues a mí ninguna de las dos me llegó a convencer nunca... Lo único que el Pokemon lo conozco más por haber jugado a los juegos de la Game Boy... Y la verdad es que enganchan al principio, pero a mí me cansan mazo a los pocos días.

Y de digimon, lo único que yo tenía uno de esos llaveritos que era como los tamagotchis. Es mi único contacto con la franquicia.

No obstante, Aldeano, tanto oirte hablar de ella, me han entrado ganas de ver la priemra temporada, así por curiosidad :P
Imagen

Akemi
Mensajes:1123
Registrado:03 Abr 2009, 22:37
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por Akemi » 13 May 2009, 10:23

Yo quedé de esas dos series hasta el gorro, los niños con los que entrenaba o a los que daba clase no paraban de hablar de eso. De verdad, no me gusta nada, nada, nada.
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por tengu » 13 May 2009, 11:44

Como auténtico fan de Pokemon que soy he de decirte BH que la mayoría de las cosas que criticas de Pokemon son las que la hacen una buena serie para niños pequeños, porque para eso es.

Respecto a lo de vender juegos de Nintendo... realmente la serie nació a partir de un juego, así que eso es normal, pero los juegos son realmente mejores que el anime.

Respecto a las criaturas... en fin.. si dices que los Digimon son molones...

Respecto al mundo decir que es un mundo para niños, y que no evoluciona hacia nada más adulto porque siempre estará dirigido a niños de las mismas edades, Digimon es para un pelín más mayores, o para los que de aquella querían parecer más guays porque los Digimon matan más que los Pokemon. Aún así verás en la charla de este viernes algunos detalles que dejan patente que Pokemon también se inspira en la cultura japonesa, incluso en su geografía.

Respecto a la historia, al ser para niños pequeños ha de ser simple y repetitiva, yo me acuerdo de los Power Rangers que todos los capítulos eran iguales y así quería que fueran cuando era niño, pero también he visto que Pikachu no lo gana todo.

Tus conclusiones son claramente sensacionalistas, pues en la historia de Pokemon lo importante es la amistad, quizás de un modo ñoño, pero no dejan de hablar de ello. Quizá tú eres de esos malos entrenadores Pokemon que esclavizaba a sus pobres bichos con una Ball Dolor (que me acabo de inventar) donde los Pokemon sufrían cuando estaban dentro y solamente tenían ganas de comer otros pokemones cuando salían a combatir...

¡Házte con todos!
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por Bh0 » 13 May 2009, 13:10

¿Una buena serie para niños tiene que ser repetitiva? Ahora entiendo el triunfo de los Fruitis.

Claro que los juegos son mejores que el anime, eso esta claro, el juego de pokemon es interesante y te propone incluso mas aventuras que el anime, porque pokemon solo tiene 3 clases de capitulos:

1)Un pokemon esta en problemas y llega Ash y se lo soluciona.

2)Un niño esta en problemas por culpa de un pokemon y llega Ash y se lo soluciona.

3)Duelo contra el entrenador pokemon de turno y llega Ash y le gana.

Punto,no hay mas variedad.

Respecto a las criaturas, ¿Diras que no se han pasado creando pokemons?, algunos ya es que son originales 0 como Miltank.

Gracias por admitir que el mundo pokemon no evoluciona de ninguna forma, ese es el problema de que la gente que vio pokemon primera temporada, cuando llega a la 5 se cansa, porque es siempre siempre lo mismo y solo cambia para decir: "He niñooooooos en pokemon esmeralda podeis ver a todos estos nuevos pokemon en esta nueva isla".

Y si bien tambien refleja la cultura japonesa, no a un modo tan "realista" como en digimon, y repito que voy a hacer preguntas en la charla del viernes.

Lo importante en pokemon es tener el pokemon mas fuerte del mundo y la amistad siempre sale porque la gente del mundo pokemon son muy inocentes.

Yo considero a los niños personas pequeñas y creo que si pokemon les puede enganchar, antes o despues la repeticion de tramas y capitulos cambiando minimas cosas les acaba cansando.

Y Digimon no era la serie que veias porque mataban mas que pokemon, al ver digimon veias cosas nuevas, era un poco mas madura y divertida, la accion no siempre recae encima de un niño y un digimon y temporada a temporada las historias eran diferentes, nuevos personajes, nuevos digimons.
Spoiler:

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por Aldeano » 13 May 2009, 13:13

Rompo una lanza a favor de los juegos de Pokemon (Javis, parecerá que siempre te llevo la contraria pero no es asi :D). Los juegos de Pokemon para la GameBoy son unos aunténticos juegazos, con un sistema simple (para que lo entienda cualquiera) y a la vez muy efectivo.

Y Aaron, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho de Pokemon, de hecho yo también me tragué una buena cantidad de capítulos siendo enano. Lo único que mantengo es que Digimon es una serie mucho mas profunda, con un rango mucho mayor de gente a la que le pueda gustar.

Dado que soy 4 o 5 años mas joven que todos vosotros. Las series aparecieron cuando todavía era muy enano (ambas aparecieron cuando tenía 8 o 9 años, no me acuerdo bien) y pude verlas desde el punto de vista de un niño (vosotros ya rondaríais la adolescencia y dudo que el mundo happy happy happy de Pokemon os atrayese demasiado.

Y vuelves a tener razón, Digimon la veíamos los que queríamos parecer "guays" si con "guay" defines a un niño de 9 años que juega a ser Wargraymon en el patio del colegio.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por tengu » 13 May 2009, 14:18

Milktank sí, es una vaca rosa, peeeero su leche cura 100ps, tiene más chicha que ser una simple vaca.

A mí no me parece que solo haya esa variedad de capítulos como dice BH, ahora mismo me vienen a la mente el estudio de las migraciones de los Pokemon esos que parecían un reno, y aventuras en centrales eléctricas.

Ah, y una cosa en detrimento de Digimon, en los pocos capítulos que vi quedé asqueado por la mala calidad del dibujo, ni un solo fondo decente, con lo que me molaban los fondos de Pokemon, tan de dibujos animados, los de Digimon (en los capítulos que vi) es como coger una foto de un desierto y hacer el fondo rotativo.

Cada Pokemon tiene su historia y su trasfondo, algunos más interesantes que otros, aunque reconozco que los capítulos de combates sin más eran aburridos, pero el carisma del Team Rocket y de Brock, incluso el de pikachu cuando se va de aventuras (sin diálogos) él solo en algunos cortos es sublime.

Y si se te ocurre hacer alguna pregunta durante la charla recibirás una mala mirada :P
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por Bh0 » 13 May 2009, 15:00

tengu escribió:pero el carisma del Team Rocket y de Brock, incluso el de pikachu cuando se va de aventuras (sin diálogos) él solo en algunos cortos es sublime.
¿De verdad? vamos,tienen gracia la primera vez pero luego vuelve al problema principal de pokemon, la repeticion de momentos:

Jesse: Si capturamos a "X pokemon" el jefe estara muy contento
James: Ya estoy viendo la cara que pondra cuando le llevemos a "X pokemon"
Imagen mental del jefe: (acariciando a "X pokemon") Muy buen trabajo chicos, os dare oro y os ascendere.
Meowth: Dejad de soñar y vamos a por ese pokemon,Meowth.

Ahora dime que nunca has visto un dialogo asi o similar en pokemon...¿nunca verdad?

Brock, ¿carisma?, ese chico esta desesperado y es un poco babosete.

Brock: Wooooooo Enfermera Joy, es usted mas guapa que la enfermera Joy de "Pueblo X"

Mas de lo mismo capitulo a capitulo.

Te tengo que dar la razon en que algunos cortos de pikachu son originales y divertidos, pueden que sean los unicos que se salven de la quema.
Spoiler:

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Poklemon Vs Digimon: El combate del siglo.

Mensaje por QnanG5284 » 13 May 2009, 15:07

Aldeano escribió:Rompo una lanza a favor de los juegos de Pokemon (Javis, parecerá que siempre te llevo la contraria pero no es asi :D).
Na, tranqui, si yo lo único que doy es mi propia opinión con respecto a esos juegos. A mí me parecen buenos, pero llega un punto que me aburro de patearme la isla buscando bichos.

El tema de que son juegazos nunca lo he discutido :D
Imagen

Responder