Películas de instituto

Sobre el 7º arte.
Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:
Películas de instituto

Mensaje por elwing » 24 Oct 2011, 13:40

Buenaaas, abro este hilo para que se recomienden por aquí películas de este estilo que puede ser interesante ver para el vivo... o tambien, películas que simple y llanamente os molen.




Dicho esto, yo querría dar a conocer una frikada muy grande, una película española rodada en 2005 por estudiantes de comunicación audiovisual de la complutense. Se llama Billy Freud's Last Night (Todo en una semana), y es la única película de instituto americano hecha en españa :D. Contiene un montón de homenajes a los clásicos, parodias, etc, y bueno, resulta muy simpática.
Es evidente que no son actores profesionales (aunque por ejemplo la protagonista lo hace muy bien), pero bueno, digamos que te ries con ellos y no de ellos xD.

Imagen

Bueno, yo la dejo por aquí, a ver si alguien se atreve. (Está online subida por sus propios creadores, así que no hay problema legal). Teneis dos opciones:
-megavideo (que a mí se me ve regulero, y solo se puede descargar a buena calidad si teneis cuenta premium): http://www.peliculasyonkis.com/pelicula ... ight-2005/
-mediafire (buena calidad): http://freetexthost.com/rthf4kgygy

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Películas de instituto

Mensaje por Freeman » 24 Oct 2011, 14:04

Gracias Elwing un hilo muy apropiado tanto por el vivo como por el proximo ciclo del cineforum de enero y febrero que sera de High School.

Yo recomiendo de momento (estoy viendo algunas que no habia visto):

-El club de los 5
-La Chica de Rosa
-16 Velas
-Todo en un día
(todas estas de John Hughes)
-Rumores y Mentiras
-Election
-10 Razones para odiarte
-American pie

Y me quedan por ver que ya os contaré:
-Un gran amor
-Malas Chicas
-Aquel excitante curso
-Escuela de Jovenes asesinos

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Uge
Mensajes:466
Registrado:18 Abr 2011, 11:47
Ubicación:Un universo paralelo en el que nunca he estado

Re: Películas de instituto

Mensaje por Uge » 24 Oct 2011, 15:43

Malas chicas? Será mas bien "chicas malas" xD
Otras pelis de instituto que yo recomendaría:

-Grease (ambientada en los 50, ojo!)
-A por todas (recomendable para animadoras sobre todo xD)
-Crueles intenciones
-La chica de al lado
-Nunca me han besado
-Fuera de onda (es un despolle de peli xD)
-Footloose (y que nadie se plantee esperarse a la mierda de remake del 4-N)
-Las regas del juego
La creatividad rompe moldes, se puede perseguir un sueño

Never gonna give you up

Avatar de Usuario
spyboy
Mensajes:231
Registrado:24 Abr 2009, 20:25
Ubicación:NIVEL 13

Re: Películas de instituto

Mensaje por spyboy » 24 Oct 2011, 15:52

Hay van más:

- Una maravilla con clase
- No puedes comprar mi amor
- Footloose
- Crueles Intenciones(esta es una joyita en serio, una versión de las amistades peligrosas en clave juvenil con Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon)
- Secuestrando a la Señorita Tingle

Y dos pero estas ya enmarcadas en el ambito del terror:

- The Faculty
- Scream

Da la casualidad que son las dos del mismo guionista Kevin Willianson(estan dirigidas por Robert Rodriguez y Wes Craven), que es tambien el productor y quien adapta la serie Vampires Diaries(Cronicas Vampiricas en España). Gracias Raquelilla, como mola este post.

Avatar de Usuario
spyboy
Mensajes:231
Registrado:24 Abr 2009, 20:25
Ubicación:NIVEL 13

Re: Películas de instituto

Mensaje por spyboy » 24 Oct 2011, 15:56

spyboy escribió:Hay van más:

- Una maravilla con clase
- No puedes comprar mi amor
- Footloose
- Crueles Intenciones(esta es una joyita en serio, una versión de las amistades peligrosas en clave juvenil con Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon)
- Secuestrando a la Señorita Tingle
- Alguien como tú

Y dos pero estas ya enmarcadas en el ambito del terror:

- The Faculty
- Scream

Da la casualidad que son las dos del mismo guionista Kevin Willianson(estan dirigidas por Robert Rodriguez y Wes Craven), que es tambien el productor y quien adapta la serie Vampires Diaries(Cronicas Vampiricas en España). Gracias Raquelilla, como mola este post.

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: Películas de instituto

Mensaje por elwing » 25 Oct 2011, 18:21

Yo anoche vi la de La venganza de los novatos xDD, imprescindible si alguien quiere prepararse el papel de nerd xD, ¡no olvideis reíros como focas!

Transcurre en la universidad y no en el instituto, pero vamos, es lo mismo. De hecho las clases sociales están incluso más definidas todavía, en función de en qué fraternidad te acepten.

También muestra lo que es el ¿rebelde?, el "freak" -nada que ver con lo que es un "friki" en español-, un paria social que no se adscribe a ninguna clase (tal vez en parte por darse muy pocos casos en cada instituto, como decía Uge, insuficientes para formar un grupo).

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: Películas de instituto

Mensaje por elwing » 29 Oct 2011, 01:22

Aparte de las pelis q mencionasteis, una q me pareció simpatiquilla es "Ya no puedo esperar" (can't hardly wait), muy referenciada a lo largo de "No es otra estúpida película americana".

Y por supuesto, "No es otra estúpida película americana" tb está muy bien xD (y mejor cuantas más pelis del estilo se hayan visto, claro)

Responder