Hola, picado varias veces por Spyboy finalmente he decidido ingresar en el foro. ¡Que quilombo teneis montado aqui! Debere ir despacio y con cautela porque detras de los cartelitos de spoiler uno se puede encontrar de todo!!!
En una primer lectura creo que Spyboy y Rudiger opinan lo mismo: ambos consideran a la isla una entidad religiosa en la que las almas son procesadas hasta que estan listas para el horno (o el freezer si no la cagan).
Lo unico cristiano es el maldito shepard, y los angelitos, y el diseño de la iglesia -salvo la vidriera esa que pusieron para hacerse los multiculturales. Pero estamos de acuerdo con spyboy que esto no es cristianismo, sino esas mezclas New Age que abogan por la espirituallidad pero sin demasiado rigor, muy adecuado para el tiempo que vivimos.
¿Que si estan muertos? Para que la isla sea lo que decis que es -cuando te apoyas en la religion egipcia- entonces si tienen que estar muertos. Ahi no entraba nadie vivo -ni salia tampoco, claro, como en la isla.
Ya leere con mas detalle, estas son primeras impresiones de un debate con muchas aristas.
Final de Perdidos.SPOILER
Re: Final de Perdidos.
La verdad es que no habia prestado atencion al post de Spyboy -me habia parecido excesivamente explicativo para lo poco que aparece en las serie. Pero ahora que Maradona lo dice me he fijado bien y algo de razón tiene.
Spyboy dice:
Spyboy dice:
Si la isla es el lugar donde se lleva a cabo el juicio de las almas, esta claro que alli solo pueden llegar las almas. En ninguna concepcion del ser humano como unidad de cuerpo y alma (sin la cual esa mitologia carece de sentido) se puede encontrar el alma suelta antes de la muerte del sujeto. Conclusion, para que la isla sea lo que dice Spyboy que es entonces todos los personajes tienen que estar muertos desde el principio (aunque esta claro que a Spyboy no le gustara nada esta consecuencia de su propia postura sobre la isla).¿qué es la isla? Pues, básicamente, es un lugar que se aproxima mucho a la noción egipcia de Duat y, su centro, a la noción egipcia de Nun o a la grecorromana (y mediterránea) de Omphalos. Y es que en efecto, la isla es el contenedor del centro del mundo, un centro a partir del cual se creó éste y que está conectado a él; un lugar de vida, resurrección y muerte. También es un lugar donde las corrientes telúricas son muy potentes. Y, finalmente, también es el inframundo donde tiene lugar en la mitología egipcia el juicio de las almas y donde cada día dos fuerzas antagónicas (Ra y Apofis), que no pueden aniquilarse por mor del equilibrio universal de los opuestos, luchan en un ciclo sin fin.
A mí me encantó.
Creo que es el final más feliz que he visto en mi vida. Cuando una peli acaba con el chico y la chica juntos o lo que sea, es feliz, pero no es "DIOS! FELICIDAD IN DA HOUSE!"
No sé, para mí fue genial. Los momentos que hemos vivido en la isla, todos y cada uno me han encantado. Si miras la serie ne conjunto, es la mejor del mundo.
Creo que es el final más feliz que he visto en mi vida. Cuando una peli acaba con el chico y la chica juntos o lo que sea, es feliz, pero no es "DIOS! FELICIDAD IN DA HOUSE!"
No sé, para mí fue genial. Los momentos que hemos vivido en la isla, todos y cada uno me han encantado. Si miras la serie ne conjunto, es la mejor del mundo.
-Si sigues la sangre encontrarás al herido-
Tampoco exageremos...Peyvol escribió:Si miras la serie ne conjunto, es la mejor del mundo.
Respecto al final de la serie... al final lo ví, y me gustó, pero como llevo tantos años siguiendo la serie a cachos (temporadas de de estar meses sin ver un solo capítulo y temporadas de seguir los capítulos semanalmente) mi memoria no da para todo y no quiero sacar conclusiones precipitadas, así que estoy viendo la serie entera otra vez. En dos semanitas, si continuaís con la polémica me uniré.
Fan de Peter Griffin
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!
Leyendo con mas detenimiento detecto una contradiccion interna en la posicion de Spyboy -tal como sugiere Rudiger. Pero a lo mejor cambiando un poco la concepcion que tiene de la isla puede seguir defendiendo que estan vivos desde el principio. Por ejemplo, diciendo que esta inspirada en el rollo egipcio pero que en realidad no es eso, es algo parecido en los que los que junto con almas (como las del "susurro" Michael) tambien hay personas completas como el resto. ¿y Sayid? ¿Que demonios hicieron con Sayid en ese pileton infecto?
En relacion con los esfuerzos tremendos de Elwing y Anuir, creo que con Juliet mas o menos salen dignamente (aunque forzando la maquina en algunas curvas). Pero con el tema de la primera aparicion de Shepard no han estado muy convincentes. No puede decir Elwing que es poco importante -como si estuvieramos hablando de alguna huevada que hiciera Walt, por ejemplo- porque al final los autores hicieron de Christian un personaje muy importante. No lo abandonaron a la mitad como hicieron con otros -que son protagonistas de miles de gazapos vistos desde la distancia. Asi que esa aparacion de Christian es tan fundamental para interpretar toda la serie como la ultima. Y la verdad es que el Flocke puede decir lo que quiera, pero lo que esta ahi es muy claro: Christian comportandose igual que en el flash-sideway, lo que parece dar la razon a Rudiger. La isla es como la iglesia: territorio celeste.
¿Que el humo negro puede volatilizar cadaveres dice Anuir? No se cuando lo vio ella, pero yo no lo puedo recordar. Al hermanito cura de Eko lo copio mientras el otro seguia podrido en los restos de la avioneta. A Locke mas que evidente, subrayado y puesto con marcador fluorescente: lo copio pero el cuerpo seguia ahi. No es un body snatcher.
Bueno, bueno, si quieren seguir defendiendo la vida plena en la isla habra que seguir pensando argumentos me parece.
En relacion con los esfuerzos tremendos de Elwing y Anuir, creo que con Juliet mas o menos salen dignamente (aunque forzando la maquina en algunas curvas). Pero con el tema de la primera aparicion de Shepard no han estado muy convincentes. No puede decir Elwing que es poco importante -como si estuvieramos hablando de alguna huevada que hiciera Walt, por ejemplo- porque al final los autores hicieron de Christian un personaje muy importante. No lo abandonaron a la mitad como hicieron con otros -que son protagonistas de miles de gazapos vistos desde la distancia. Asi que esa aparacion de Christian es tan fundamental para interpretar toda la serie como la ultima. Y la verdad es que el Flocke puede decir lo que quiera, pero lo que esta ahi es muy claro: Christian comportandose igual que en el flash-sideway, lo que parece dar la razon a Rudiger. La isla es como la iglesia: territorio celeste.
¿Que el humo negro puede volatilizar cadaveres dice Anuir? No se cuando lo vio ella, pero yo no lo puedo recordar. Al hermanito cura de Eko lo copio mientras el otro seguia podrido en los restos de la avioneta. A Locke mas que evidente, subrayado y puesto con marcador fluorescente: lo copio pero el cuerpo seguia ahi. No es un body snatcher.
Bueno, bueno, si quieren seguir defendiendo la vida plena en la isla habra que seguir pensando argumentos me parece.
En mi opinion...no lo es, se acerca, pero no llega...a mi a partir de la 3ª temporada me parece que pega un bajon considerable, hasta tal punto que la 5ª temporada me canso un pelin tanto destello...la 6ª esta mucho mejor, muy centrada en los personajes y bastante emotiva, que es lo que decian los productores..."LOST es una historia sobre los personajes, no sobre la isla"Peyvol escribió: Si miras la serie ne conjunto, es la mejor del mundo.
Por cierto...he vuelto a ver el final y me gusto mas que la primera vez que lo vi (gracias cuatro...os lucisteis)
Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.
No Maradona, el problema de Spyboy es que suscribe al cien por ciento la lectura religiosa de la trama -tal como quedo establecida en el pio final. La religion trata de lo que ocurre despues de la muerte -hay variaciones para todos los gustos, pero siempre tratando de consolar sobre que el final de la vida no es en realidad el final, porque si uno hace caso a la casta sacerdotal que toque, entonces se abre una realidad mucho mas interesante que la triste vida que la mayoria de los consumidores de religion tienen. Por eso Spyboy esta condenado a aceptar que todos sus personajes favoritos estuvieron muertos desde el principio y por eso les paso todo lo que les paso. Pero no es un problema personal, le pasara a todo el mundo que entienda el final tal como fue narrado.
Coincido con que fue un final emotivo. Pero eso no le aporta ni un apice al argumento de que se tato de una version larga de Ghost o una Highway to Heaven sin Michael Landon (que en la boba luz descanse).
Las emociones empañan el uso de las facultades racionales, y eso les vino muy bien a los guionistas para que no les pidieran la cabeza de forma masiva. Dividieron a la tropa y salieron silbando bajo.
Coincido con que fue un final emotivo. Pero eso no le aporta ni un apice al argumento de que se tato de una version larga de Ghost o una Highway to Heaven sin Michael Landon (que en la boba luz descanse).
Las emociones empañan el uso de las facultades racionales, y eso les vino muy bien a los guionistas para que no les pidieran la cabeza de forma masiva. Dividieron a la tropa y salieron silbando bajo.
Yo sigo en las mismas respecto a Christian Shepard: me pregunto por qué el humo no iba a ser capaz de prender fuego al cadáver y tirarlo a la fosa común de Dharma por poner un ejemplo. O mismamente enterrar el cadaver en cualquier lado.
Hola, estoy de acuerdo con la vision religiosa de Spyboy. La serie termino asi y asi es como hay que leerla. ¿Que estan muertos? Bueno, a mi que mas me da si todo lo que les paso ellos lo vivieron como real -mira el zapato gastado como dice Spyboy. Estan muertos, de eso me ha convencido con eso del inframundo egipcio, pero me encanta - igual que me encanto Ghost.
Lo que le pasa a Rudiger es que no cree en nada, por eso no puede disfrutar de un final feliz y autenticamente para siempre.
Dios te bendiga Spyboy!!!
Lo que le pasa a Rudiger es que no cree en nada, por eso no puede disfrutar de un final feliz y autenticamente para siempre.
Dios te bendiga Spyboy!!!
El problema de Spyboy es que quiere mantener dos tesis incompatibles al mismo tiempo (a) la isla es un sitio donde se juzga a las almas, y (b) los protagonistas de Perdidos no eran almas sino personas vivas.
No creo que Spyboy piense como vos, Ellen. Aunque cada vez que releo lo que puso me queda menos claro -me contamina con sus exposiciones orales, que si solo lo hubiera leido a lo mejor pensaria como vos.
Pero la isla no es nada de lo que dice Spyboy, porque la isla no es nada. ¿Recuerdan la isla de la fantasia? o ¿la isla de gilligan? No tenia sentido especular sobre la propia isla, porque era lo que ponia en movimiento toda la ficcion. Si la explicabas se acaba las series, que si embargo contaban muchas historias algunas muy buenas. Lo mismo pasa con la isla de Perdidos, si caes en la tentacion de explicarla terminas trivializando el relato fantastico que contiene.
Para poder sostener que no estan muertos Spyboy tiene que abandonar su explicacion de la isla -las dos al mismo tiempo no le cierran (tiene razon Rudiger). Pero pienso que no dudaria en hacerlo, porque para el es mas importante la segunda de sus afirmaciones.
No creo que Spyboy piense como vos, Ellen. Aunque cada vez que releo lo que puso me queda menos claro -me contamina con sus exposiciones orales, que si solo lo hubiera leido a lo mejor pensaria como vos.
Pero la isla no es nada de lo que dice Spyboy, porque la isla no es nada. ¿Recuerdan la isla de la fantasia? o ¿la isla de gilligan? No tenia sentido especular sobre la propia isla, porque era lo que ponia en movimiento toda la ficcion. Si la explicabas se acaba las series, que si embargo contaban muchas historias algunas muy buenas. Lo mismo pasa con la isla de Perdidos, si caes en la tentacion de explicarla terminas trivializando el relato fantastico que contiene.
Para poder sostener que no estan muertos Spyboy tiene que abandonar su explicacion de la isla -las dos al mismo tiempo no le cierran (tiene razon Rudiger). Pero pienso que no dudaria en hacerlo, porque para el es mas importante la segunda de sus afirmaciones.