Final de Perdidos.SPOILER

Sobre el 7º arte.

¿ El final de Perdidos era lo que esperabais?

Si
7
50%
No
1
7%
Sigo teniendo muchas dudas sobre la serie.
1
7%
Me esperaba a J.J Abrams saliendo al final y diciendo: “Pardillos tengo vuestro dinero”.
5
36%

Votos totales: 14

elwing
Contactar:
Re: Final de Perdidos.

Mensaje por elwing » 29 May 2010, 16:12

Rüdiger,
Spoiler:
no, Christian lo dice claramente: todo lo que les sucedió en la isla fue real. No murieron todos a la vez: el primero fue Boone cuando el accidente de la avioneta... el último que vemos morir es a Jack en el último episodio... los que marcharon de la isla en el avión de Ajira morirían quién sabe cuando, quizás felizmente a sus ochenta años... y una vez todos han muerto, se encuentran en un estado mental fuera del tiempo al que llamamos limbo o purgatorio.

A mí no me parece triste argumentalmente que las vidas de los personajes continúen sin que las veamos, de hecho me gusta. Me gusta que dejemos de presenciar sus vidas a la vez que Jack, que fue el primer personaje que conocimos en la serie. Y al fin y al cabo, aunque sus vidas no estuvieran del todo cerradas, la trama en la isla sí que se cerró y es suficiente.
Una nota aparte,
Spoiler:
una vez conocemos el final, es curioso darte cuenta de cómo cada personaje estaba donde quería estar dentro de ese purgatorio. Sawyer es policía deteniendo a estafadores, Locke ¿se vengó mentalmente de su padre? y seguía con la Helen esta, Hurley realmente tenía buena suerte, Kate era realmente inocente, Desmond era aceptado por Widmore, Jack tiene un hijo con quien logra una buena relación, Juliet da a luz a bebés sanos, Faraday siendo músico se evitó aquél accidente que dañó mentalmente a su novia, Ben está en proceso de redención sobre todo respecto a Alex...

ah, y ya sabemos cómo era que Desmond se atrevía a atropellar a Locke sin miedo de matarle xD

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 29 May 2010, 20:01

Mi buena esa nota aparte elwing ;)

Y aunque a mi me gusto el final de perdidos, considero que todos deberíais ver este vídeo. Creo que es una de las mejores versiones que he visto de la archiconocida escena de "El hundimiento":
Spoiler:

Rüdiger

Mensaje por Rüdiger » 29 May 2010, 21:55

Elwing, ¿cuando y cómo murió Juliet? Segun la serie no salio de la isla para morir a los ochenta años mientras los demas esperaban en esa sala vip para muertos interesantes que montaron en los flash-sideways. ¿Y en la isla que pudo pasar que la matara? Ah, cierto... que detonara con sus manos un artefacto nuclear que dejó a la isla en el fondo del mar (imagen con travelling subacuatico incluida). ¿Pero eso hubiera matado a los otros personajes? Claro (igual que el accidente del vuelo original), y a los pocos jabalies que hubiera dejado Locke con vida tambien. Ah, pero no estan muertos todavia, porque prefiero pensar que murieron fuera de mi vista. Entonces, para mantener esta imagen candida, debo pensar que a los demas no los afecto la explosion nuclear -ni el previo estallido tremendo del bunker, ¿lo recuerdan?- porque... ay amigo, la explicacion mas simple es que no los mato la explosion porque estan en un sitio en el que no pueden morir (y por que no puede morir alguien... ¿porque esta muerto y lo que esta viviendo es un espacio destinado a ganarse el descanso eterno que otorga la "boba luz"?). Salvo que prefieran esa frase tambien muy usada en la serie "porque la isla no habia acabado con ellos". Ah, bueno, pero con este final la isla juega en el mismo equipo que christian shepard y Hume, asi que "acabar con ellos" significa dejarlos listos para el tunel luminico, o sea...
Spoiler:
Lamentablemente existe una superposicion entre muerte corporal y viaje a la "boba luz" (Jack es el caso con el que nos lo muestra la serie) - esta claro que el tiempo deja de existir como tal en el momento que se ingresa en ese espacio. Pero no se puede estar compartiendo ese espacio "solo-para-muertos" sin estar muerto, y en el momento en el que Jack se va por la puerta y supuestamente muere en la isla, todos los demas estan en la misma situacion. Muertos. Vale, que el pastorcillo dijo tal o cual... no hay nada mas patetico para terminar un relato audiovisual que poner a un personaje a parlotear lo que en seis años no pudiste dejar claro.

Podeis salir de este argumento diciendo que el flash-sideway en realidad era un flash-forward, que Jack no empezo a vivir ahi hasta que no cerro los ojos. Pero en ese caso ya estaban todos ahi de nuevo, muertitos y coleando. ¿Alguien -por mas cristiano que sea- piensa que sus muertos lejanos y cercanos estan esperando para empezar su paso por el limbo o que al morir uno se pone a esperar a otros para empezar a transitar por el inframundo?

Lo especial de Perdidos es que ese transito es colectivo - requisito previo indispensable: la muerte colectiva. Elijan cuando, hay varias opciones.

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 29 May 2010, 23:54

A ver, lost tiene muchos fallos de guión y unas cuantas incongruencias, pero lo que estas comentando precisamente no esta lleno de ellas. (Por cierto todo tu primer párrafo debería estar entre spoiler igual que el segundo). Te explico :
Spoiler:
Juliet no murió a consecuencia de una explosion nuclear. Esta viva al principio de la 6a temporada. Es mas tal vez la explosión nuclear no llegara a darse. La clave del asunto es que mientras Juliet aporreaba la cabeza nuclear se dio el ultimo "salto" en el tiempo, para dejarlos en la época "standard" de la isla con la estacion swan cisne ya construida (y posteriormente destruida por Desmond xD). Que el ultimo salto fuera consecuencia de la explosión nuclear, o del incidente, no se sabe. Tal vez tenga mas sentido que la explosión no llegara a darse, y que el incidente-que-provoca-a-la-vez-el-ultimo-salto, pillara a Juliet a mitad del golpeo (salto en el tiempo sin que llegara a explotar la cabeza), ya que es mas lógico que construyeran la estación si no hubo una explosión nuclear por el medio.

Respecto a la isla en el fondo del mar. NO tiene nada que ver con la explosión nuclear. La isla en el fondo del mar pertenece a la Linea X/Limbo/Purgatorio/Realidad alternativa. Una realidad en la que los losties viven sus vidas fuera de la isla, y por tanto es lógico que esta este fuera de juego. Hay teorías acerca de que si la realidad alternativa la creo Hurley mientras fue el jefe de isla (no tenia humo negro y con algo tenia que entretenerse xD) y también he oído que en los dvds va a haber unos ¿6? minutos de material acerca de la vida de Hugo y Ben en la isla.

Y no te lleves a engaño, la realidad alternativa solo existe para los losties. No tiene porque ser un "purgatorio cristiano". Es una realidad creada por ellos, para ellos como dice Christian (ahí tiene mas sentido la teoría de que la creo Hurley). No hay que pensar que cuando uno "cierra el ojo" salta a esa realidad en ese momento. Esa realidad no esta "en paralelo" con el continuo espacio tiempo normal, dícese el de la isla.

Conclusión: No estaban muertos desde el principio. No hay "final Resines". Hay cantidad de fallos de guión a lo largo de la serie, si. Pero al menos el final para mi ha quedado claro

P.D. La teoría de que la bomba no exploto me ha ido surgiendo escribiendo el post, pero cuanto mas lo pienso mas sentido tiene. No estaban seguros de que explotara porque era una bomba vieja (tendría ya los circuitos pochos xD), la tiran a un pozo un rato profundo y no explota, etc. Para mi que la luz blanca fue el salto, tal vez por que coincidió ahí, o porque lo provoco el incidente. Mola mas que lo provocara el incidente xD. Tal vez la cabeza nuclear esta enterrada entre el hormigón del cisne todavia xDD. ¿Como lo veis? ¿Exploto realmente?

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 30 May 2010, 01:21

Rüdiger escribió:
Spoiler:
¿Alguien -por mas cristiano que sea- piensa que sus muertos lejanos y cercanos estan esperando para empezar su paso por el limbo o que al morir uno se pone a esperar a otros para empezar a transitar por el inframundo?
Spoiler:
Yo soy atea, eh? pero no lo veo como que nadie espere a nadie. Lo veo más como que al morir permaneceríamos en estasis hasta un momento en el que nuestras almas despiertan globalmente a la vez, el día del juicio final por ejemplo.
Aunque más que un momento en el tiempo, es como un estado mental colectivo, porque Juliet ya entrevé el limbo cuando está muriendo tras intentar detonar la bomba, y Desmond también llega a entreverlo cuando Widmore le somete al electromagnetismo. Está fuera del tiempo porque mueran cuando mueran, llegan todos de inmediato y a la vez (bueno, esto es fé así que no tiene por qué tener lógica xD)
Totalmente de acuerdo con anuir.
Spoiler:
La bomba... probablemente sí que explotó, pero al explotar solamente provocó el desplazamiento temporal (y por qué? pues porque la isla es mágica! xD); Miles ya dijo que la detonación de la bomba en lugar de prevenir el "incidente" podría ser la causante. Lo que pasó, pasó. Que se diera el incidente a la vez que el intento de detonar la bomba sería demasiada casualidad, y además nos dejaría sin ninguna pista sobre el origen del incidente.

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 30 May 2010, 01:56

Spoiler:
Hum yo es que en seguida me bailan los detalles, pero al respecto del incidente, ¿no era que se iba a provocar porque los pollos de Dharma estaban perforando en el un nucleo electromagnetico y a punto de liberarlo? El origen del incidente fue que perforaron demasiado. Es mas, ¿no trataron de evitar que siguieran perforando? Alguien intento convencerles de que pararan la perforadora amarilla aquella. No recuerdo si fueron los losties o algunos propios de Dharma. (¿o tal vez soñé esta ultima parte? xD)

El incidente seria una movida prima de la explosión electromagnética que libero Desmond. Es mas, construyeron la swan encima del sitio del incidente para poder liberar periódicamente el electromagnetismo y que no se liara. El tema es que habían taladrado una "bolsa de electromagnetismo", y como no podían cerrarla, le pusieron un parche encima que iban abriendo cada 108 minutos para que escapara un poco y no se acumulara tanta presión. Yo es que me lo imagino rollo bolsa de gas de esas que están en el subsuelo. Vaya manera de explicarlo xDD.

Vamos, yo le encuentro explicación a todo "el incidente" sin necesidad de bomba por medio. Hubieran saltado en el tiempo en ese momento debido a la descarga electromagnetica hubiera habido bomba o no. Es que además queda todo mejor, porque una explosión nuclear hubiera matado mucho mas que los daños causados por el incidente (y sabemos que [buscando nombre en lostpedia] Radzinsky estaba al lado del pozo y que sobrevivio al incidente para acabar de construir el cisne y vivir en ella). Vamos que a no ser que fueras de metal (metal!!!), te iba a ser mas fácil sobrevivir a una explosión electromagnética en el fondo del pozo, que a una nuclear. Creo yo.

Pero que la bomba pudiera ser el incidente es una buena posibilidad y la que parece mas evidente. Además tenemos el comentario de Miles... Ahh esto es lo bueno de perdidos, poder elaborar y discutir teorías xDD

Rüdiger

Mensaje por Rüdiger » 30 May 2010, 13:15

No soy un defensor de una lectura postmorten de toda la trama argumental, ni tampoco me sentiria incomodo con ella porque: sea que apelemos a "la magia" o al "misticismo" (cristiano o new age) esta claro que los giros argumentales que mantuvieron en vilo a la gente seis años dificilmente podian cerrar de manera realista y sin conflictos internos.
Spoiler:
Pero hay variantes del fantastico mas interesantes que las que postulan vidas eternas, y lamentablemente los guionistas salieron por ahi (que para una parte, que para la mitad, que para todo... es casi irrelevante). Terminar ahi significa que debemos escrutar todo lo ocurrido con esos ojos, y ahi surgen las dudas sobre desde cuando estamos en el juego de ganarse la vida eterna. La manera en la que operaba la isla sobre los personajes en la primera temporada también llevó a hacer esta lectura -que los guionistas rechazaron rapidamente en los foros pero que al final terminaron adoptaron a medias.
Para que sigan haciendo piruetas para evitar el final cuasi-resiniano ahi va otro hecho duro que nos legaron los guionistas y que costará mucho sortear -tengo fe en que lo lograreis visto lo que pudieron hacer con la pobre Juliet- pues involucra al mismisimo papaito y maestro de ceremonias Christian "me lo se todo" Shepard.
Spoiler:
El pastor que oficia de maestro de ceremonias mistico en esa etapa previa a la siguiente estacion celestial para las almas de los personajes -acordemos que el cuerpito lo dejaron en otro lado aunque no estemos de acuerdo en cuando lo hicieron. Veamos como aparece Christian cuando todos estamos de acuerdo en que ya estan muertos: en esa realidad construida para partir juntos (anuir dixit) Jack no lo encuentra en su ataud, sino de pie dandole mil explicaciones, y luego les hace todo el jueguito para que muevan el culito hacia la luz (not leave, but move on).

Bien, no es la primera vez que el papa hace lo mismo. En la primera temporada, en los primeros capitulos, hace su primera aparicion estelar (por suerte mudo). Ahi saltaran todos: fue el humo negro, fue el humo negro (ya lo dijo...). Pero menos conversacion y mas accion como diria Elvis: el humo negro toma la forma de otros cuerpos, incluso de muertos. Pero cuando lo hace no necesita el cadaver. Cuando asume la forma de Locke, Locke sigue en el ataud todo el tiempo. Entonces volvamos a la primera aparicion de Christian. No era el humo negro porque aceptar que lo era implicaria violar las propias reglas que el universo de ficcion ha establecido para su comportamiento (y hasta el genero fantastico debe ser coherente y plausible para el espectador).

¿Como explicar la aparicion inicial de papa Shepard entonces? Si prestamos atencion hace lo mismo que al final: no esta en su ataud y se comunica con Jack para indicarle una accion que a la larga lo llevara a la redencion. No puede hablar porque en la isla los personajes magicos no pueden hacerlo directamente, pero como es una etapa inicial para las almas de los muertos y el objetivo es que lleguen a buen puerto, si pueden inducirlos a actuar de cierta manera. Lo que pasa es que en la isla tambien pueden actuar otras fuerzas que tratan de evitar esa etapa luminica. Pero una vez dado el salto, entonces los magicos pueden hablar, explicar, llevar del brazon, en fin, dar el ultimo empujoncito para que entres en el tunel que con tanto esfuerzo te has ganado.

Los guionistas desde el principio pensaron jugar la carta ultraterrena, pero los pillaron y despistaron todo lo pudieron y mas (al mismo tiempo que lograban alargar la serie, con ingeniosos giros argumentales).

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 30 May 2010, 16:15

Spoiler:
Otra opción es que era el humo, pero se deshizo del cadáver. ¿Por qué lo hizo? Para que Jack creyera que era su padre resucitado. O para que la audiencia lo creyera y era otra forma de jugar al despiste por parte de los guionistas. O bien podría ser un gazapo, no sé, pero personalmente me parece un detalle demasiado pequeño como para sostener una teoría tan difusa.

Además, si no fuera el humo, ¿qué sentido tendría admitirlo por su parte? Tu teoría también falla ahí, ¿no?

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 30 May 2010, 16:27

Spoiler:
La única regla que debe seguir el humo negro para adoptar la forma de otra persona es que esa persona este muerta. No hay ninguna regla respecto al cadáver. Puede andar por ahí el cadáver tirado o pueden volatilizarlo, que si la persona esta muerta el humo podrá adoptar su forma.

Y perfectamente puede ser lo que dice elwing y que el humo negro se deshiciera del cadáver. Es lo que mas lógica tiene, viendo las manipulaciones de Flocke.

Pero además pensad una cosa. Quitad toda la linea X de la serie. ¿Cambia en algo todo lo ocurrido en la isla? La única relevancia que tiene la linea X en la "linea real" es la "iluminación" que sufre Desmond. Que apenas tiene importancia, ya que los hechos podan haberse desarrollado igual sin esa iluminación.

Para mi la linea X es un detalle de los guionistas a los fans que queríamos ver una realidad "feliz" donde fuera todo bonito y de color de rosa xDD. Y como nos gusto oye xD (Aparte del juego que les dio a lo largo de la 6a temporada claro xDD)

Rüdiger

Mensaje por Rüdiger » 30 May 2010, 17:41

La verdad es que con una isla con propiedades tipo Solaris, agentes poderosos con ganas de poseerla y viajes en el tiempo a destiempo, habia material para contar una historia memorable como conjunto. Pero las series avanzan segun su exito de publico, se alargan o se acortan no en virtud de lo que quieren contar sus creadores sino de las decisiones de las cadenas televisivas -que varian segun el compromiso que tengan con la calidad del producto. Eso es lo que genera ese collage donde si uno hace cuadrar algunos elementos, otros pierden sentido o deben considerarse errores. Muchas manos en un plato, hacen mucho garabato...

Responder