Spoiler:
no, Christian lo dice claramente: todo lo que les sucedió en la isla fue real. No murieron todos a la vez: el primero fue Boone cuando el accidente de la avioneta... el último que vemos morir es a Jack en el último episodio... los que marcharon de la isla en el avión de Ajira morirían quién sabe cuando, quizás felizmente a sus ochenta años... y una vez todos han muerto, se encuentran en un estado mental fuera del tiempo al que llamamos limbo o purgatorio.
A mí no me parece triste argumentalmente que las vidas de los personajes continúen sin que las veamos, de hecho me gusta. Me gusta que dejemos de presenciar sus vidas a la vez que Jack, que fue el primer personaje que conocimos en la serie. Y al fin y al cabo, aunque sus vidas no estuvieran del todo cerradas, la trama en la isla sí que se cerró y es suficiente.
A mí no me parece triste argumentalmente que las vidas de los personajes continúen sin que las veamos, de hecho me gusta. Me gusta que dejemos de presenciar sus vidas a la vez que Jack, que fue el primer personaje que conocimos en la serie. Y al fin y al cabo, aunque sus vidas no estuvieran del todo cerradas, la trama en la isla sí que se cerró y es suficiente.
Spoiler:
una vez conocemos el final, es curioso darte cuenta de cómo cada personaje estaba donde quería estar dentro de ese purgatorio. Sawyer es policía deteniendo a estafadores, Locke ¿se vengó mentalmente de su padre? y seguía con la Helen esta, Hurley realmente tenía buena suerte, Kate era realmente inocente, Desmond era aceptado por Widmore, Jack tiene un hijo con quien logra una buena relación, Juliet da a luz a bebés sanos, Faraday siendo músico se evitó aquél accidente que dañó mentalmente a su novia, Ben está en proceso de redención sobre todo respecto a Alex...
ah, y ya sabemos cómo era que Desmond se atrevía a atropellar a Locke sin miedo de matarle xD
ah, y ya sabemos cómo era que Desmond se atrevía a atropellar a Locke sin miedo de matarle xD