20º Concurso de Comic de San Andrés

Si tiene viñetas nos interesa.
Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor
20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Bravo » 21 May 2010, 15:45

Esta mañana, mientras me encaminaba a un importante cometido (comprar el pan), me fijé en un cartel que estaba pegado en un escaparate.
Como el título dice, es sobre el 20º Concurso de Comic que se celebra en San Andrés del Rabanedo.

Imagen


Cuando llegué a casa, portando el pan como recompensa, me dispuse a buscar las bases sobre el concurso, esperando que con un poco de suerte, este año no me hubiera enterado un par de días antes de que se acabara.

Y bueno, hasta el 15 de Julio hay tiempo, pero me parece una cutrez que este año lo hayan limitado de esa manera en el Punto 2 de las Bases. Contemplad vosotros mismos:
01. - La participación está abierta a todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad.

02. - Los trabajos serán en español y deberán tratar sobre temas del Camino de Santiago o Jacobeo 2010.

03. - Los trabajos, originales e inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad.

04. - Los cómics podrán realizarse en blanco y negro o en color, y con técnica libre, debiéndose presentar a concurso la obra original, nunca fotocopias.

05. - Los trabajos originales constarán de cuatro páginas a una sola cara, con un tamaño mínimo de DIN A4 o mayores siempre que sean proporcionales a estas medidas. No entrarán en concurso aquellas obras que no se ajusten a lo establecido en este apartado.

06. - Sólo se podrá presentar una obra por autor.

07. - Los trabajos deberán presentarse en las Casas de Cultura de Trobajo del Camino y Pinilla.

08. - Casa de Cultura de Pinilla. C/ Victoriano Crémer, 1-5. 24010-Pinilla (León)

09. - Casa de Cultura de Trobajo del Camino. C/ Eduardo Pastrana 21-23. 24010-Trobajo del Camino (León)

10. - Los premios son los siguientes:
1º Premio 1.200 €
2º Premio 900 €
3º Premio 700 €
Premio especial Tino Gatagán (al mejor cómic ambientado en el Camino de Santiago a su paso por el municipio de San Andrés) 500 €
Premio Especial Infantil Local 200 €

11. - El plazo de entrega será hasta las 13,00 horas del 15 de julio de 2010, pudiéndose presentar al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León.

12. - La composición de jurado se dará a conocer con posterioridad. Los trabajos premiados pasarán a propiedad municipal, así como el derecho a publicar todos aquellos que estime oportuno. Todos los trabajos no premiados serán remitidos a sus autores.

13. - Con una selección de los trabajos presentados se hará una exposición pública en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino.
PDF Original con las Bases y la Solicitud de Participación

Pues eso, que los trabajos deben ser sobre el Camino de Santiago, o el Jacobeo. Otros años dejaban presentar temas libres, si mal no recuerdo.

En cualquier caso, aquí os dejo la noticia por si hay algún interesado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Freeman » 22 May 2010, 12:08

BUeno siempre se puede dejar de fondo el camino y crear una historia super fantasiosa.

La cosa era que para el BBL aprovechar las obras del concurso y exponerlas en el evento. Para ello habría que hablar con la organización (no creo ke pogan pegas, quien sabe) y pedirles que nos los cedieran esos días... alguin de San Andres que se ofrezca voluntario???

Seria una forma wuay de publicitarlo y difundir las obras de los participantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Bravo » 26 May 2010, 03:25

Uhm... yo soy de San Andrés, supongo que no tengo mucho problema en ir a preguntarlo.
Me intentaré pasar durante estos días a ver que me dicen, y lo comunico.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yami_tsumi
Mensajes:413
Registrado:06 Jul 2009, 17:00

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por yami_tsumi » 26 May 2010, 23:41

Bravo yo vivo al lado asi que si quieres puedo acompañarte ais tienes presion de grupo jajaja XD

Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Bh0 » 26 May 2010, 23:47

Heeeey si vais avisadme que me apunto.
Spoiler:

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Bravo » 27 May 2010, 01:17

Pues, a excepción de mañana, que estaré un poco liado, normalmente a partir de las 12 o así (Quizá incluso antes) estoy disponible todas las mañanas, así que un día que os vaya bien a vosotros pues nos pasamos a ver que nos cuentan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yami_tsumi
Mensajes:413
Registrado:06 Jul 2009, 17:00

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por yami_tsumi » 27 May 2010, 15:50

creo que hablo por bh tambien que si nos lo dices el dia anterior seguramente podramos que somos los que tenemos las mañanas libres jajaja XD asi que tu cuando quieras nos dices

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Bravo » 28 May 2010, 13:00

Okas~

Lo miramos un día de esta semana que entra mismamente si queréis, para dejarlo hecho ya.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Harry » 15 Jun 2010, 18:04

Necesito los siguientes materiales:
  • Compañero guionista, sin límite moral, o con al menos muy poco.
  • Dibujante sin escrúpulos y con cierta cultura.
  • Plasticidad de horarios de estos dos especímenes colaboradores, ya que yo no dispongo de dicha plasticidad.

Avatar de Usuario
Monkey D. Luffy
Mensajes:416
Registrado:30 Dic 2009, 15:42

Re: 20º Concurso de Comic de San Andrés

Mensaje por Monkey D. Luffy » 16 Jun 2010, 22:16

A saber que se te esta pasando por tu malevola mente harry XD yo porque ando de examenes, que si no de guionista me apuntaba jajajaja

Responder