Konareseñas: Kuragehime y Soredemo

Epilepsia for teh lulz.
Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25
Konareseñas: Kuragehime y Soredemo

Mensaje por KonaKona » 09 Ene 2011, 21:21

¡Oha-Lucky!
Ya casi casi termina la temporada de anime de Otoño y la de Invierno está a la vuelta de la esquina. Me encuentro al teclado con unas cuantas series por acabar, otras tantas dropeadas y dos recién terminadas. De estás dos últimas voy a hablar. Prometo no ser demasiado pesada.

Kuragehime
Imagen
Estudio: Brain's Base
Episodios: 11
Género: Shojo, comedia.
Sinopsis: Tsukimi Kurashita es una joven completamente obsesionada con las medusas, que vive junto a otras frikis, neets, hikikomoris y demás parias sociales en una residencia, en la que sólo se permite la entrada a mujeres. Una noche, Tsukimi conoce a una guapísima y bien vestida muchacha, la cual la ayuda a salvar una medusa que estaba a punto de morir. Tsukimi la lleva a la residencia, sin percatarse de que la muchacha es en realidad un tío... con mucho maquillaje.

La opinión de Kona
Aunque en primera instancia Kuragehime tenga pinta de shojo moñas que tira-pa-trás y el argumento principal no parezca especialmente innovador, es un anime al que merece la pena echar un vistazo, incluso si odias empedernidamente el género.

Una vez superados los clichés y convencionalismos de cualquier shojo, lo que realmente da carácter y hace diferente a Kuragehime son sus personajes. El argumento se encuentra plagado de personajillos más o menos realistas que en seguida despiertan tu simpatía (o incluso tu antipatía). Ése es el punto fuerte de Kuragehime: el carisma.

En cuanto al humor que se puede encontrar en la serie, en los primeros capítulos abunda, especialmente con las intervenciones de Kurara, la pequeña medusa de Tsukimi, aunque no se puede esperar nada más allá de los malosentendidos, la vergonzosa inocencia de Tsukimi y sus esfuerzos por encubrir el género de Kuranosuke. Sin embargo hacia el final del anime se va diluyendo y se deja el humor aparte para centrarse en el dramático pasado de los protagonistas.

Un par de pequeños apuntes respecto a Kuragehime. Akiko Higashimura, la autora del manga, es una cinéfila. Es por ello que cada capítulo de la serie hace referencia a una película. Esto también se ve reflejado en el maravilloso opening, el cual me incentivó a ver la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gpDZ9PhDknY[/youtube]

En resumen, Kona dice que le echéis un vistazo. Kurara secunda la moción.
Imagen
Ved Kudagehime, pod favor.




Soredemo machi wa mawatteiru
Imagen
Estudio: Shaft
Episodios:12
Género: Slice of life, comedia.
Sinopsis: Hotori Arashiyama es una excéntrica estudiante de secundaria que trabaja en un maid café local. Entusiasta de las novelas policíacas y de detectives, alterna su tranquila vida estudiantil con la resolución de misterios y casos paranormales.

La opinión de Kona
¿Una serie de Shaft?¿Y va de maids? No hace falta jurar que Soredemo machi wa mawatteiru fue mi objetivo primordial en cuanto vi la lista de estrenos de otoño.

Aunque esperaba algo más, digamos, en la línea de Shaft y me encontré con un slice of life (género que despierta mi entusiasmo en contadas ocasiones) no demasiado extraño, a excepción de su protagonista; con la aparición de ésta sentí mis expectativas satisfechas. Pocas veces había cogido cariño a un personaje con tanta rapidez como a Hotori Arashiyama. En un mercado donde el moé me empieza a resultar agobiante, repititivo y vomitivo, la extravagante protagonista de Sore-machi es un soplo de aire fresco. Torpe, sí, pero absolutamente nada adorable.

Su falta de moébilidad no le impide convertirse en el objeto del amor de Hiroyuki, un compañero de clase, del cual a su vez está enamorada la mejor amiga de Arashiyama, Tatsuno. El tutor de Hotori, su familia, los parroquianos del maid café completan el elenco de pintorescos personajes a los que, aunque no están a la altura de mi adorada Hotori, no les falta gracia.

Por otra parte, está claro que el punto fuerte de cualquier slice of life y lo que puede hacer que triunfe o se vaya a pique son las situaciones cómicas. Aunque Sore-machi quizás no haga que te tronches de risa frente al ordenador (aunque conmigo lo consiguió), no le falta humor, aunque un humor un tanto extraño e incluso, a veces, difícil de pillar: las referencias a series, libros y personajes es frecuente, así como las metáforas y bromas visuales. Humor absurdo al más puro estilo Shaft, pero algo más refinado.

Por último, una Konadvertencia. A pesar de ser una comedia más que clara, no os dejéis engañar: en Sore-machi también podemos encontrarnos un capítulo algo más serio o tierno, o algún otro de detectives cuyo estilo recuerda en seguida a Detective Conan. Soredemo machi wa mawatteirui es una serie polifacética con grandes dosis de humor, pero que puede sorprenderte en cualquier capítulo.



En fin, recomendanda al 100%. Por cierto, me encanta el opening, pokó.
A flat chest is a status symbol

henn9438
Mensajes:1
Registrado:23 Ene 2014, 08:27

Re: Konareseñas: Kuragehime y Soredemo

Mensaje por henn9438 » 23 Ene 2014, 08:46

No he tenido oportunidad de comprarlo,pero vamos,en cuento vaya a comprar manga cae...

Responder