Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Epilepsia for teh lulz.
Responder
Avatar de Usuario
spyboy
Mensajes: 231
Registrado: 24 Abr 2009, 20:25
Ubicación: NIVEL 13

Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por spyboy » 13 May 2011, 11:36

Nota de prensa de la Asociación Española de Amigos del Cómic, responsable entre otras cosas de organizar los salones de Expocómic y Expomanga, en la que se critica el tratamiento informativo que la cadena Cuatro dio en su programa de humor Tonterías las justas al pasado Expomanga de Madrid, celebrado del 6 al 8 de mayo. El comunicado, que reproducimos a continuación, hace referencia a este clip de la sección Viejiliks, protagonizado por la reportera Águeda, una abuelita de Coslada que muy a menudo se pasea por eventos de este tipo metiendo el dedo en la llaga. Ahí va el comunicado…

Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic queremos expresar nuestra indignación y rechazo hacia la lamentable imagen que de Expomanga se ofreció el pasado martes 10 de mayo en el programa “Tonterías las justas”, de Cuatro. En la pieza emitida, una de sus colaboradoras acudía al Salón a reírse abiertamente de los asistentes, robando cómics para comprobar la reacción de los libreros o tachando de «gilipollez» la afición al cosplay de los visitantes.

La AEAC lleva más de una década luchando por convertir Expomanga y Expocómic en eventos que otorguen al Noveno Arte la imagen que le corresponde, sana y con gran valor cultural, por encima de la visión absurda y denigrante que de sus aficionados se tiene por parte de determinados medios de comunicación, afortunadamente muy concretos y escasos. No somos un circo.

La actitud de los presentadores y el equipo de “Tonterías las justas” supone un desprecio hacia nuestro esfuerzo, pero también hacia la labor de libreros, profesionales, instituciones de apoyo, periodistas, patrocinadores, artistas y, lo más importante de todo, hacia las cerca de treinta mil personas que se acercaron a disfrutar de un fin de semana de diversión y celebración de algo que para todos nosotros supone mucho más que un hobby.

Entendemos que la visión que de Expomanga se dio en este programa no responde a ningún ánimo malintencionado por parte de sus responsables, sino a una simple estrategia comercial destinada a asegurar su futuro en la competida parrilla televisiva de sobremesa. No esperamos una disculpa, aunque nosotros queremos ofrecerla a todo el que se haya sentido ofendido. Este comunicado habla por boca de muchos. Y seguiremos creciendo y trabajando.

El equipo de la Asociación Española de Amigos del Cómic

Y ahora que pensais vosotros de todo esto.

Avatar de Usuario
grippen
Mensajes: 1485
Registrado: 11 Nov 2008, 18:57
Ubicación: Asshai

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por grippen » 13 May 2011, 14:34

A mi sinceramente el reportaje me pareció denigrante, entrevistando a quienes querían y daban la peor imagen posible a posta (y no, no todos los otakus no se duchan...) y haciendo acciónes sancionables por la justicia, como el hurto.

Así les va a cuatro, una cadena ahora hermana de otra telebasura como telecinco..., buscando la audiencia a base de risa fácil sobre otros colectivos...
Imagen

Avatar de Usuario
Rustu Piroerpeton
Mensajes: 1447
Registrado: 10 Sep 2010, 02:33
Ubicación: Donde y cuando se me necesite.

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por Rustu Piroerpeton » 13 May 2011, 14:45

No estube, pero llego a estar, me hace una pregunta esa tia y le reviento la boca a ostias

que indignacion con esta gente

ni que trabajar para un programa tan denigrante y que se basa en enseñar las tetas de una tia fuera mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes: 738
Registrado: 02 Sep 2009, 10:18
Ubicación: Delante de un monitor

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por Bravo » 13 May 2011, 16:15

No había visto esto...
Estoy indignado y enfadado. Por suerte, imagino que al igual que yo, muchos otros. Sólo hay que ver los comentarios crítica que les han dejado en la web (con los cuales coincido plenamente).

De verdad, espero que haya repercusiones hacia su programa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes: 684
Registrado: 13 Nov 2008, 00:26
Ubicación: Clover

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por krisnel » 16 May 2011, 03:28

Chicos, sin intentar incitar al flame, creo que todo este asunto se ha sacado de madre. El reportaje no es de buen gusto y está claro que a ninguno nos hace gracia, pero no deja de ser otro de tantos reportajes en los que se intenta sacar lo peor de un colectivo por puro afán sensacionalista. Y eso lo sabemos todos. Con la carta y, sobre todo, el revuelo que ha armado el reportaje lo único que se ha conseguido es un mayor índice de audiencia del programa y eso (¡qué gracia!) es lo que busca la cadena.

A mí ya se me pasó la época en la que me indignaba al ver cosas de este estilo en las que nos tratan a patadas y ahora me quedo en la total indiferencia. No me parece bien, pero no les voy a dar más promoción.

Sinceramente, no veo que indignarnos y darle publicidad a estas cosas vaya a hacer algo bueno por la reputación de los aficionados. Más bien al contrario, lo que conseguimos es fama de exaltados y de no saber encajar una broma (esto no es una defensa, como ya he dicho el reportaje me parece de mal gusto, pero peores hemos vivido años atrás).

Y por cierto, el combate jedi del principio del reportaje es super chulo ^^

Avatar de Usuario
Uge
Mensajes: 466
Registrado: 18 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Un universo paralelo en el que nunca he estado

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por Uge » 16 May 2011, 12:04

Totalmente de acuerdo con Andrea
Ante estas cosas lo mejor es pasar y... si son felices, pues mira que bien

Ejemplos:
El secuestro de la portada del Jueves aumento las ventas una barbaridad
La "caravana de palomos" del Intermedio, aumento también la audiencia exponencialmente

Y asi una larga lista de ejemplos, lo mejor cuando hacen algo así es pasar del tema y... si son felices, ¿quienes somos nosotros para negarles sus 2 minutitos de felicidad?
La creatividad rompe moldes, se puede perseguir un sueño

Never gonna give you up

Avatar de Usuario
eduheavi
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2011, 22:50
Ubicación: pos no lo se ni yo pero me acuerdo de k mi infancia fue en mordor

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por eduheavi » 16 May 2011, 22:16

Realmente no se como hay tanta gente que se puede reir de nosotros de esta manera todos sabemos que hay que respetar culturas y aqui promocionan que lo que hacemos no sirve de nada.Es un hobby y hay buen rollo pero bueno.......hay que seguir luchando contra la ignorancia
Imagen

Avatar de Usuario
Morán
Mensajes: 1338
Registrado: 05 Jul 2009, 20:29

Re: Carta de disculpa acerca del reportaje del expomanga

Mensaje por Morán » 17 May 2011, 18:48

Pero que publicidad mas gratuita esta ganando este programa en sus horas mas bajas.
O lo acaban de hundir con esto o lo remontan al papel que tenia de telemierdina.

Se meten con los otakus atraves de tópicos... bueno, no hay que darle mas importancia que la que tiene una panda de mamarrachos (huuum, que recuerdos me llegan a mi memoria de aquella madre que saco a su nenu de una de mis partidas en el espabila jeje).

Hace unos años esta mujer se le elogiaba por ser una abuela moderna a su edad al tener un blog.
Para que tanto odio a una ignorante que habla sin conocimiento, seguir leyendo cómic, viendo anime y disfrutando con el cosplay.
El único daño que hacéis es a las sgae, a la industrias de ocio nocturno por no ir de copas y a las televisiones. Hay que seguir dando forma a ese bonita parte del cerebro donde se esconde la imaginación (la que muchos guionistas de 4º y 5º la tienen atrofiado).

Responder