¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Epilepsia for teh lulz.
Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor
¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por Bravo » 08 Mar 2011, 15:35

Hace rato, no sé muy bien como, he dado con un artículo la mar de curioso. Es bastante extenso, pero al menos a mí me ha resultado interesante.
Para los que siguen series de anime habitualmente, o por si alguno ha estado metido en el mundillo del fansubeo, es casi de lectura obligatoria.

Os dejo aquí el enlace

Si queréis un resumen rápido, vendría a decir que, el mundo del fansub se está pudriendo, cada vez más y más. Resulta, que esas horribles versiones ligeras, (que ya odiaba de por sí y no entendía como alguien podía bajar) tiene como objetivo el enriquecimiento de gente que se dedica a adueñarse y atribuirse el trabajo de otras personas, llegando hasta el punto de insultos entre uploaders por crear pérdidas económicas uno a otro (Se puede ver en un enlace a MCAnime del mismo artículo).

Como bien dice el autor, ¿Dónde ha quedado esa frase de "Por fans y para fans, no vendas o alquiles"?

Para mí, que experimenté una temporada el mundillo, todo esto me parece demencial. Eso de robar los subtítulos a los guiris, traducirlos con el traductor de Google, y colgarlo en 10 minutos me parece realmente vergonzoso, cuando hay fansubs que dedican horas y horas de esfuerzo por parte de todos los miembros a un único capítulo.
Y es peor aún que luego ese trabajo sea interceptado por un mindundi cualquiera, y encima se lucre de ello.


Debo añadir además, que como ya hablé una vez con Angel en su momento, creo firmemente, que es culpa de estos sinverguenzas, y de los que descargan "sus trabajos", el que ya no nos lleguen casi mangas aquí, y el panorama vaya como va.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por lyker » 08 Mar 2011, 21:54

¡LOL! No sabía que las versiones ligeras las subían para sacar pasta... Ni si quiera sabía que las webs de DD te daban pasta por descarga...

Con las conexiones que hay ahora, las versiones ligeras me parecen una estupidez enorme. Aunque te pasases el día viendo anime, puedes bajar más anime en HD (del de verdad) del que puedes llegar a ver.
Y tampoco entiendo a la gente que se baja traducciones sidosas. Para eso te bajas la RAW y te inventas tu lo que está diciendo, que total... Y si la serie te mola mucho, ¡coño!, espérate a unos subs buenos para verla como se merece.

Realmente cada vez cuesta más encontrar fansubs buenos, y los antiguos van desapareciendo poco a poco :( Pero bueno, con lo elitista que soy para estas cosas, sigo siendo fiel a ellos esperando pacientemente sus releases xD

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por krisnel » 09 Mar 2011, 22:33

lyker escribió: Realmente cada vez cuesta más encontrar fansubs buenos, y los antiguos van desapareciendo poco a poco :( Pero bueno, con lo elitista que soy para estas cosas, sigo siendo fiel a ellos esperando pacientemente sus releases xD


Un poco pijeras si que eres, pero no me quejo, que luego me los pasas a mí y los disfruto como una enana :mrgreen:

Leí el artículo cuando lo vi en FB y como no conocía el mundillo me ha resultado muy interesante. Hay cosas que intuía, pero otras muchas (como todo el tema de las descargas ligeras, que me era ajeno del todo) las he descubierto ahora.

Está claro que gente sin escrúpulos hay en todos lados y no me extraña nada que los buenos acaben hasta las narices (no se porqué me vienen ciertas analogías con cierta asociación...).

En fins, que hay que apoyar a los que realmente se lo merecen. Muchas gracias por el artículo Bravo ^^

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por elwing » 15 Mar 2011, 00:13

no se por qué pero el enlace solo me deja seguir adelante si me logueo en facebook. Por si alguien no tiene cuenta o algo, este es el enlace final del artículo:

Código: Seleccionar todo

http://angryfreak.wordpress.com/2011/03/01/del-fansubing-scanlation-y-reflexiones-varias-–-by-angryfreak/

A dios gracias por todas esas imágenes en mitad del artículo, que hacen que resulte mucho más ligero xd

Ojalá se pudiera atacar a la "raíz", ojalá se pudiera prohibir el hecho que los servidores de descargas directas puedan dar premios monetarios... porque apuesto a que ni el 1% (por ejemplo) de esos premios monetarios han ido a parar jamás a creadores de lo que se sube. ((Pero claro, tampoco tienen la culpa de eso los servidores de DDs, y ese 1% beneficiario legal tampoco tendría por qué ser incordiado))
Última edición por elwing el 23 May 2011, 18:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por Bravo » 15 Mar 2011, 11:48

Es que a mí me parece un poco vergonzoso todo el tema dinero en general.
Ya empezando por esos fansubs que piden "modestamente" dinero para sus host...
Que yo recuerde, nunca he visto pedir dinero para el host a Animenderground, o Inshuheki, Rakuen...

Es más, recuerdo que con mi poderoso fansub (PerrySubs pa' los amigos), teníamos que pagar casi 150 euros por el servidor al año, y nos tocaba apoquinarlos a los currantes.

Me da incluso pena ver en lo que se está convirtiendo lo que en un principio empezó como una labor más o menos "altruista".


No obstante, elwing, tampoco creo que ese 1% haya llegado a manos de los que lo ha hecho, pero, como iba diciendo, estoy casi seguro de que ellos mismos lo preferirían así.
Además, cualquier dinero que obtengan, convierte a la labor de fansubear en algo fraudulento, e ilegal : (
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por elwing » 15 Mar 2011, 12:28

no, con ese 1% no implico al mundo fansubber, me refiero que *igual* hay algún músico superandergraun que cuelga su propia música y tiene cierto éxito y ha conseguido algo de dinero de ahi... yo qué se. En realidad cuanto más lo pienso, más dudo que exista una sola persona en todo el mundo que haya conseguido dinero honesto así xD

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por lyker » 15 Mar 2011, 21:59

Bravo escribió:Que yo recuerde, nunca he visto pedir dinero para el host a Animenderground, o Inshuheki, Rakuen...
Yo sí, una vez que les petó el server a los de aunder, pero sólo lo he visto en ese caso puntual.

Y si además tiran de DD para subir sus releases, sin torrent ni xdcc, sólo necesitan mantener la web, y eso no cuesta tanto...

Avatar de Usuario
Planeshunter
Mensajes:88
Registrado:17 May 2011, 16:22
Contactar:

Re: ¿En qué se está convirtiendo el mundo del Fansubeo?

Mensaje por Planeshunter » 23 May 2011, 17:34

Vaya, ha sido un artículo esclarecedor :P.
No me afecta directamente (el poco que me bajo, me lo bajo entero por torrent, y subtitulado en inglés, y suelo verlo en youtube si tengo prisa/me da pereza bajarlo), pero vaya, que a uno se le queda la cara a cuadros leyendo algunas de las cosas que cuenta :S.
En fin, saquemos lo positivo del artículo, y sigamos sus consejos, que parecen buenos ;)
Imagen

Responder