Pues eso, a ver que pasa este año. De momento soy feliz ya que C.C anda bien clasificada, que aunque preliminares ya dice mucho un resultado bueno de inicio.Bravo escribió:Vuelvo a las andadas con otro de mis tocho-post intragables. Esta vez para hablaros del Saimoe. Enjoy.
¿Qué demonios es el Saimoe?
Para los que no hayáis oido hablar de él, el Saimoe es un concurso de tierras nipponas, dirigido desde las sombras por 4chan y su malvado séquito, en este caso 2chan.
Maravilloso, no he entendido nada aparte de que es un concurso ¿De qué es el susodicho?
Pues, por decirlo de alguna manera, el Saimoe intenta elegir al personaje femenino más MOE, que puede provenir de medios "animados" o "dibujados", tales como Anime, Manga, o Novelas Visuales.
Ahá... ¿Y qué demonios es el MOE?
Es una buena pregunta, que probablemente nadie sepa contestar con exactitud.
Según Wikipedia, un personaje MOE es aquel que cuenta con caracterísiticas relacionadas con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), o una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático.
Dicho así, parece que es algún tipo de fetiche pedófilo, pero no es correcto.
Si leeis el wiki-artículo, veréis que también hay un montón de personajes que no cumplen esas caracterísiticas, y entran en la categoría de MOE.
Por decirlo de alguna manera sencilla. Un personaje MOE es aquel que te llama la atención, que te parece elogiable, adorable, achuchable... lo que sea, que te guste un montón al fin y al cabo.
Sigo sin enterarme de la mitad, pero, ¿Sólo es un concurso femenino?
Sí y no. El Saimoe nació en el año 2002 originalmente como eso, un concurso femenino para elejir al personaje preferido de la gente. Sin embargo, su éxito dio lugar a otras categorias, como el SaiLoli, el SaiMeido, o el SaiGAR.
Este último, es una categoría masculina, en la que elije al personaje más Garness, más molón, cool, o como queráis decirlo.
El problema, es que al contrario que el Saimoe, este tiene bastante mala organización, y ha acabado siendo una especie de concurso mafioso, en el que se ha llegado a juntar gente en "asociaciones" para evitar que X personaje gane o no gane, usando trucos cutres como utilizar cambiadores de Proxy para votar cientos de veces y cosas por estilo. De hecho, se ha llegado a cancelar varios años, por motivos obvios.
En este aspecto, el Saimoe está mucho mejor organizado y controlado.
Apasionante... ¿Y por qué debería importarme?
Uhm... realmente no lo sé, simplemente me apetecía escribir sobre esto, y quizá a algunos os apetezca votar por vuestro personaje preferido (Siempre y cuando esté, o aún siga en el concurso).
En cualquier caso, ya han terminado con las Rondas Clasificatorias y las preliminares, y ya van un par de las finales que se hacen.
Han puesto un sistema de colores y gemas que no termino de entender, parecen ligas de Pokemon o algo así, pero en resumen, que aún se podrá votar en las Rondas Zafiro, Esmeralda, Rubi y Diamante.
Después de soltarme todo este rollo, podrías al menos explicar como votar
Pues sí, ciertamente.
Si hacéis clic en el horripilante logo del principio del post, os llevará directamente a la página principal del International Saimoe League.
Por otro lado, no se puede votar en cualquier momento. Ultimamente han cambiado algunas cosillas, y hay un calendario de votaciones, en los que se podrá votar los días marcados. El próximo día, será el 23 de Mayo. Aquí tenéis en enlace con las cosas que se han modificado este año, y el calendario de votaciones a la derecha.
Para votar, es en este enlace. Si entráis en otro momento que no sea día de votación, os saldrá un mensaje de "Please Wait for the Next Event
No voting event is currently running. Bla, bla..."
Vale. ¿Y a quién voy a poder votar?
Pues como ya he dicho, las rondas clasificatorias y preliminares ya han acabado, así que igual el personaje que tenías en mente ya está eliminado. No obstante, aquí puedes ver las participantes que quedan actualmente, y las que se eligieron al principio, pero no fueron seleccionadas.
Aparte, me he tomado la molestia de hacer una imagen con las actuales candidatas, aquí tenéis:
Fantástico ¿Ya te has cansado de escribir?
No, así que antes de dejaros en paz, voy a poner la ganadora y finalista de los últimos años.
2002 - Ganadora-> Sakura Kinomoto
Finalista-> Ayumu Kasuga
2003 - Ganadora-> Riku Harada
Finalista-> Motoko Hara
2004 - Ganadora-> Rosemary Applefield
Finalista-> Nadja Applefield
2005 - Ganadora-> Nanoha Takamachi
Finalista-> Souseiseki
2006 - Ganadora-> Suiseiseki
Finalista-> Fate Testarossa
2007 - Ganadora-> Rika Furude
Finalista-> Nagi Sanzenin
2008 - Ganadora-> Kagami Hiiragi
Finalista-> Tsukasa Hiiragi
2009 - Ganadora-> Taiga Aisaka
Finalista-> Yui Hirasawa
2010 - Ganadora->
¿Ya nos dejas en paz?
Que remedio. Pero no sin antes, proponer a los integrantes activos de Janas, una pequeña apuesta, sobre quien creeis que serán la finalista y ganadora de este año, o al menos, quienes llegarán más lejos.
International Saimoe 2011
Como ya dijese bravo en su día:

Re: International Saimoe 2011
Pufff, el del año pasado se me hizo eterno, para que al final ganase la furcia de Mio. Al menos este año dudo que gane, que no se ha repetido nunca una ganadora de un año para otro.
Pues ale, a apoyar a Biribiri de nuevo, a su versión loli, y a Charlotte xD
Mis votaciones:
Pues ale, a apoyar a Biribiri de nuevo, a su versión loli, y a Charlotte xD
Mis votaciones:
Spoiler:
Re: International Saimoe 2011
Yo espero que Kuroi Mato y Busujima Saeko, al igual que C.C queden bien colocadas...
Y biribiri ahora que me estoy viendo To Aru mola, aunque la de la katana y los hilos me gusta unas 10 veces más XD
Y biribiri ahora que me estoy viendo To Aru mola, aunque la de la katana y los hilos me gusta unas 10 veces más XD
