Terra e...

Epilepsia for teh lulz.
Responder
Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor
Terra e...

Mensaje por Bravo » 01 Sep 2010, 08:17

Imagen

Datos:
Nombre:
Terra e... , To Terra... , Toward the Terra, 地球へ…
Género: Acción, Drama, Sci-Fi, Espacio, Militar
Página oficial: Aquí

Anime
Director:
Yamazaki Osamu
Estudio: Aniplex
Emitido entre: Abril 2007/Septiembre 2007
Episodios: 24
Extras: 1 Película, 4 Especiales


Ya que en esta temporada de verano hay sólo dos o tres animes salvables, y ya hay incluso iniciada una pequeña reseña sobre Highschool of Dead (Sinceramente, creo que nunca haría una sobre ese anime, mejor que lo haya hecho Aldeano), pues he decidido hacer esta sobre Terra e..., o Toward the Terra.
Sí, también porque no puedo dormir y me aburro.


Al poco de empezar a ver la serie en cuestión, me di cuenta de varias cosas. La primera es que me dolían los ojos con el diseño de personajes. Con el tiempo, creo que me fui acostumbrando, o fue mejorando poco a poco.
En cualquier caso, las pintas afeminadas de prácticamente todo el plantel masculino no se las quita nadie.
Antes de seguir echando pestes contra el diseño, debo decir que probablemente es lo único malo de la serie.
Lo que viene siendo la animación, los efectos de luz, escenarios y demás, están muy logrados y me han gustado mucho.

La segunda cosa de la que me di cuenta, era de que la historia me recordaba mucho a mi querida Macross Frontier.
Esto lo supe gracias a la pequeña historia que cuentan al principio, ya que he de decir que en los tres primeros capítulos, no sabes que está ocurriendo, y es bastante aburrido.
Aún así, a partir del 4º la serie empieza a mejorar mucho, y tiene un trasfondo que, personalmente, a mí me encantó. Lástima del final... meh~

En cualquier caso, es una serie que un amigo llevaba mucho tiempo recomendándome, y como la tenía bajada además de un buen fansub (Anime Rakuen + Nou no Sonshou...), pues la empecé, me gustó, seguí viéndola, me encantó, y al final no me dejó mal sabor de boca.

Para dejar de dar mi opinión, que aunque a algunos os pueda servir de referente, a la mayoría os importará más bien poco, escribiré sobre el argumento y la historia en si, vamos, lo que viene siendo una sinopsis de toda la vida.


Imagen


Sinopsis:

Introducción
En el futuro, los humanos terminamos por acabar con los recursos y la vida de la tierra. Para poder perpetuar la raza, los humanos tuvieron que usar los viajes espaciales en busca de nuevos planetas donde asentarse y poder seguir viviendo.
Para evitar que el error antes cometido se repitiese, se decidió crear un sistema perfecto, gobernado por un ordenador que diera todas las directrices, y la raza humana sería sometida a ciertas leyes y pruebas.
Para empezar, la procreación quedó totalmente prohibida. La única forma de concebir sería de forma "artificial", mediante la selección de genes de calidad, y naciendo en probetas, en un laboratorio.
Los recién "nacidos" son entregados a parejas cualificadas para que se encarguen de su cuidado hasta los 14 años, cuando cumplen la "mayoría de edad" y deben someterse a un examen que dicta si son aptos o no.
Si lo son, sus memoria es completamente borrada (Aunque nadie sabe esto, que curioso) y se les permite acceder a cierto tipo de estudios superiores, en función de sus notas escolares, y así prepararse para su trabajo adecuado.
¿Las personas que no son aptas? Son eliminadas sin más.
Un gen defectuoso incontrolado, conocido como el genoma Mu aparece en ciertos individuos, apareciendo a menudo con malformaciones, y por lo que parece, cierta capacidad psíquica superior. Todos estos "seres" conocidos como los Mu, son buscados, detectados y eliminados.

A partir de aquí están los arcos argumentales, queda bajo tu responsabilidad el leerlos. Están repletos de spoilers, aviso.
Spoiler:
Primer arco argumental
Jomy Marquis Shin es un chico que vive felizmente con sus padres. Faltan sólo un par de días para que cumpla la mayoría de edad, y debe encontrar el lugar donde realizar su examen, ya que cada persona debe encontrar su lugar propio.
Jomy decide ir al parque de atracciones al que iba cuando era pequeño, para disfrutar por última vez de ese tipo de cosas antes de ser un adulto.
Al montarse en un atracción, comienza su examen.
Aunque todo esto parezca muy místico, nada más lejos. Jomy es abordado por una enorme máquina llamada Terras Nº5, que procede a borrarle la memoria.
Obviamente, a Jomy no le hace mucha gracia que le formateen la cabeza, así que se resiste. En ese momento, Jomy es catalogado como "No cualificado" y debe ser eliminado.
Con las indicaciones que un tal "Soldado Blue" le va dando, Jomy es guiado hasta una nave en la que consigue escapar.
Dicha nave está pilotada por un Mu que no puede hablar, pero se comunica telepáticamente. Nuestro prota no sabía nada de los Mu hasta ese momento, pero acaba involucrado de lleno con ellos...

Segundo arco argumental
Jomy llega a la nave de los Mu, que llevan ocultos entre las nubes más de 300 años, ya que su raza es muy longeva.
Soldado Blue le informa de que él también es un Mu, y que tiene muchísimo potencial. Él no se lo cree, y tras insultar un poco a la gente de abordo, decide que quiere volver a su casa.
Blue accede, y le devuelve, pero debido a la normativa humana, sus padres ya no residen en la misma casa, y ha perdido todo lo que tenía.
Finalmente, los humanos capturan a Jomy y al pobre Mu mudo, y les empiezan a hacer un montón de perrerías en un laboratorio.
Al final este se mosquea, y suelta todo su potencial, destruyendo el edificio y demás.
Soldado Blue se teletransporta hasta allí para calmarle, y le transmite todos sus recuerdos.
Al ver como los humanos han tratado a los Mu en el pasado, Jomy se calma, salva a Blue (Que viene a ayudar, pero acaba el jodidillo) y decide ponerse del lado de los Mu.

Tras esto, pasan varios años, ya la historia pasa a centrarse en otros personajes. Los amigos del colegio de Jomy, y Keith Anyan, el que parece el humano más prometedor de la historia.
Estos están estudiando en una estación espacial, para designar en el futuro sus trabajos en base a sus logros estudiantiles.
Keith ha logrado batir todos los récords establecidos hasta la historia sin dificultad, y su meta es convertirse en uno de los altos mandos de la élite de la humanidad.
En esta parte, la historia se vuelve algo así como un "Slice of Life" futurista, que si bien no es lo común, me gustó especialmente.
Más tarde ocurren algunos percances, como un nuevo estudiante que parece que superará a Keith, y más cosillas spoileríficas.

Al final de este arco, los Mu, cuyo objetivo es buscar la Terra original que dejaron los humanos para vivir en ella, deciden que ya ha pasado demasiado tiempo, y que quizá deberían hacer otra cosa. Ahora que su lider, Blue, ha quedado inconsciente, Jomy dirige a los Mu, el cual ha sido designado para el puesto por el mismo Blue antes de quedar en coma.
Cuando encuentran un planeta pseudo habitable, deciden asentarse en él, y comenzar allí una nueva vida.

Tercer arco argumental
Pasan varios años, y los Mu viven en el re-bautizado planeta Nazca. Han decidido retomar viejas y buenas costumbres, como el plantar vegetales, y fornicar para tener hijos.
Por su lado, Keith Anyan es ahora un gran comandante de élite en el ejercito, y odia de manera irracional a los Mu.
Para conservar su paz, los Mu borran la memoria a todos los que se acercan a la órbita de su planeta, e incluso provocan que algunos humanos se vuelvan locos.
El ejercito, en vista de esos sucesos extraños al acercarse al planeta, deciden enviar a Keith a investigar.
Como es un alto mando, los Mu deciden aprovechar para secuestrarle, y leerle la mente para comprobar si él conoce la ubicación de Terra.
No sólo no lo consiguen, si no que el tío se escapa, se carga a unos cuantos y destruye parte de la nave de los Mu.
Como se quedó resentido, pues organiza un ejercito, y se trae consigo el arma más potente que ha dado la humanidad, el Megido. Un arma capaz de destruir un planeta en minutos.
Keith la dispara contra Nazka. Blue despierta justo a tiempo de su letargo de 15 años para bloquear el disparo con su awesome poder. Le ayudan Jomy y varios personajes nuevos más. Al final desvían el tiro, pero el planeta se desmorona igualmente.
Después de eso, Jomy queda así como con un resquemor, y decide ir a cargarse a la humanidad, y encontrar Terra.

Todo lo que sigue es acción y muuuchos spoilers. Así que, si has decidio leer esto sin ver la serie, te tocará verla para conocer el final. La serie mola mucho, y me he saltado infinidad de cosas importantes y chulas a propósito, así que si te ha molado, no te lo pienses más.
Y si ya las has visto, pues ya sabes lo que hay :3

Personajes principales

Imagen
Jomy Marquis Shin
Pues es el protagonista de la historia. Al principio es un humano normal y corriente, pero acaba siendo el jefazo de los Mu y molando mucho. A veces da un poco de asco, como la mayoría de protas, pero tiene sus momentos.
Sí, lo sé, parece MUY afeminado, y en toda la serie no tiene ni una sola novia...

Imagen
Soldier Blue
Es el anterior lider de los Mu. Ha vivido más de 300 años, y el pobre está pocho ya, así que busca a Jomy, que es casi tan poderoso como él, para que le sustituya en la labor de mandar y eso.
La verdad es que se pasa media serie en cama, durmiendo o en coma, pero bueno, cuando tiene que actuar, actúa, y la verdad es que es bastante cool, para que negarlo.

Imagen
Keith Anyan
Es un estudiante brillante, supuestamente el humano con más aptitudes en la historia de la humanidad.
Después de sus estudios y su entrenamiento, acaba siendo de la élite, dirigiendo todo el ejército, cargándose algún que otro planeta, y finalmente siendo el lider de la humanidad.
Es un personaje curioso, porque a menudo da la sensación de que es malo malísimo, pero a mí me cayó bien durante todo el anime.


Valoración

++ Lo mejor ++
-La historia, sin duda alguna, un trasfondo muy épico que cada vez va sorprendiendo más y más.
-La fluidez a la hora de contarla. Aunque los 2 o 3 primeros capítulos pueden resultar pesados, luego se convierte en una de esas series de las que te metes 10 capítulos de una sentada y te quedas con ganas de más.
-La forma de contar una historia desde distintos los puntos de vista de cada personaje. Al menos a mí siempre me ha gustado.
-Son 24 capítulos, es cortita, son puntos a favor.
-La banda sonora, me parece espectacular. Aunque no lo dije, uno de los motivos que me impulsó a empezar a verla fue escuchar la BSO.
-Las guerras interestelares. No mintáis, a todos nos gustan.

--Lo peor--
-El diseño de los personajes, sobretodo al principio. Es muy... afeminado. Mucho más que CLAMP.
-El principio se hace algo cargante y aburrido hasta que empieza a pasar algo emocionante.
-El final. Ocurren varios sucesos (concretamente muertes) que a mi parecer, no tienen ningún sentido, y podrían habérselos ahorrado sin que se perdiera una pizca de dramatismo.
-Nada más, es un anime muy bueno :3


¡Extras!

El 1er Opening:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-0BSYwQp8jM[/youtube]


Imagen
Imagen
Imagen

Noxferatu
Mensajes:369
Registrado:11 Nov 2008, 18:52
Ubicación:Galifrey

Re: Terra e...

Mensaje por Noxferatu » 01 Sep 2010, 10:14

/clap /clap /clap. no me yama la atencion el anime pero la forma de exponerlo casi me convence ;)

Si alguna vez hago algo de esto (tengo un par de series, pero seguro ke las conoceis) no espereis una bravada como esta....definitivamente, yo no me aburro tanto Xd
The Game

VENDO PELOS DE CULO, PARA PESTAÑAS DE MUÑECA!!

hasta ke nos olamos

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: Terra e...

Mensaje por Bravo » 01 Sep 2010, 10:34

Noxferatu escribió:/clap /clap /clap. no me yama la atencion el anime pero la forma de exponerlo casi me convence ;)
Gracias :3
Noxferatu escribió:Si alguna vez hago algo de esto (tengo un par de series, pero seguro ke las conoceis) no espereis una bravada como esta....definitivamente, yo no me aburro tanto Xd
Te animo a hacerlas. Yo esque estoy con las muelas ahí dándome guerra y no puedo dormir, así que me entretengo escribiendo xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: Terra e...

Mensaje por krisnel » 01 Sep 2010, 11:01

:jusjus: Con joyas como esta, ¿para cuando el fancine?

Gracias por la reseña, Bravo, mola mil. ¿Sabes de quién es el diseño de personajes por un casual? Porque me recuerda a algo y no sé a qué...

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: Terra e...

Mensaje por Bravo » 01 Sep 2010, 11:56

krisnel escribió:¿Sabes de quién es el diseño de personajes por un casual? Porque me recuerda a algo y no sé a qué...
Pues el diseño de personajes estuvo a cargo de Yuuki Nobuteru, que entre otras cosas, ha hecho el diseño de Clover, Escaflowne, Paradise Kiss, Xenosaga y... alguna más xD

Toma, te dejo aquí la lista entera de los animes en los que ha colaborado :3
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wanjenju
Mensajes:79
Registrado:11 Nov 2008, 22:55

Re: Terra e...

Mensaje por Wanjenju » 01 Sep 2010, 13:22

A mí me pareció muy buena la serie. Sobre todo por el personaje de Keith Anyan. Aunque lo de los niños Mu me tienes que dar la razón en que fue una fumada. Necesaria para que siguiera la historia pero que te dejaba con cara de: qué cojones? :shock: .
Y el prota tenía algo que hacía que me diera asco y no creo que fuera por su pinta de afeminado.

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: Terra e...

Mensaje por Bravo » 01 Sep 2010, 15:05

Esque Keith mola mucho. Ha subido muchos puestos en mi escala de personajes preferidos, y como ya dije, aúnque en la serie al final intentan darle una especie de enfoque de que es malo malísimo, no conseguí cogerle manía, de hecho me gustó xD

Lo de los niños Mu sí, es muy WTF?! pero no sé, me gustó la sobrada. Además, luego mola el grupo ese de los 9 élites.

El prota, como la mayoría de protagonistas, a menudo da asco, pero no sé, este al menos lo compensa de vez en cuando xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Terra e...

Mensaje por Freeman » 01 Sep 2010, 15:43

Bravo te lo preparas en modo articulo y lo colgamos en la pagina?

Que joer que parada está
Imagen

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: Terra e...

Mensaje por krisnel » 01 Sep 2010, 19:52

¡Gracias Bravo! Eres como una enciclopedia xDD

Creo que fue al diseño de Escaflowne al que me recordaron...

Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor

Re: Terra e...

Mensaje por Bravo » 01 Sep 2010, 20:00

Freeman escribió:Bravo te lo preparas en modo articulo y lo colgamos en la pagina?

Que joer que parada está
Es una cutrez andarlo editando y demás. Esta noche o la que viene me curro uno diferente para la web, que es verdad que está un poco olvidada.
Imagen
Imagen

Responder