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Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 08:37
por QnanG5284
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El Ordenador es tu amigo.

El Ordenador busca una plantilla de al menos 3 y como máximo 6 leales ciudadanos del Complejo Alfa para ayudar a resolver un interesantísimo caso. La diversión y la felicidad están aseguradas, porque el Ordenador siempre sabe lo que te hace feliz. Además es una oportunidad única para poder probar las innovaciones más punteras de los chicos del departamento de Investigación y Desarrollo, siempre pensando en cómo hacer tu vida mejor para que tú no necesites hacerlo. Si te animas a participar, sólo tienes que ingresar tu confirmación haciendo clic en el botón Responder que encontrarás más abajo.

El Ordenador dispone de una inmensa base de datos con todos vuestros nombres y sabe cuáles son los más aptos, pero os da la oportunidad para expresar que vuestra gratitud mediante esta sencilla propuesta.

Ánimo, ciudadano, el Ordenador te necesita :)

INFORMACIÓN ÚTIL (Código de seguridad Infrarrojo):

El Complejo Alfa
El juego de Paranoia se desarrolla en el interior del Complejo Alfa, un refugio especialmente diseñado para cubrir todas las necesidades que los que viven en él (sí, vosotros, queridísimos ciudadanos) sean felices. Para llevar a cabo este objetivo, se ha hecho un recorte de las, mal llamadas, libertades que se consideran innecesarias y que sólo provocan sufrimiento y disputas. Por ejemplo, la propiedad privada, la intimidad o la libertad de prensa y de opinión. Cosas todas ellas innecesarias, como ya habrás comprobado durante tu feliz estancia en el complejo alfa.

Los códigos de seguridad
Para conservar el orden y el estatus quo, se han establecido unos códigos de seguridad. Recuerda que siempre has de obedecer a alguien que tenga un código de seguridad superior al tuyo, pues es una persona que el Ordenador ha seleccionado por su alta capacidad de mando o valía, y el Ordenador quiere que seas feliz. A continuación se listan los códigos de seguridad de menos a más:
  • infrarrojo: El nivel estándar de ciudadanía permite que los ciudadanos no tengan que preoocuparse por nada más que por su trabajo y puedan así ser más felices.
  • Rojo: También llamados Esclarededores. Son la élite de la clase trabajadora, elegidos por el ordenador para llevar a cabo las misiones más divertidas y emocionantes.
  • Naranja: Esclarecedores que han sobresalido por algún motivo y el Ordenador ha juzgado oportuno ascenderles.
  • Amarillo:
    Spoiler:
    No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.
  • Verde:
    Spoiler:
    No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.
  • Azul:
    Spoiler:
    No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.
  • Índigo:
    Spoiler:
    No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.
  • Violeta:
    Spoiler:
    No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.
  • Ultravioleta:
    Spoiler:
    No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.

El flujo de información está restringido, ya que un exceso de conocimientos inapropiados genera preocupaciones y lo más importante es que seas feliz.

Los traidores
Aunque parezca increíble, en el complejo Alfa existen desalmados que no están contentos con la labor de tu amigo, el Ordenador. Pero uno de tus grandes placeres como Esclarecedor será dar su merecido a estos traidores, sectarios, mutantes y comunistas. Los traidores están por todas partes, pero saben ocultarse y son inteligentes y peligrosos. ¡Es posible que tu mejor amigo sea un traidor!

¿Pero qué hacen exactamente los traidores?
Bien, eso te lo explicamos en el siguiente apartado
Spoiler:
No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información

Crímenes y castigos
Hay una serie de leyes muy sencillas que hay que seguir para el correcto funcionamiento del Complejo Alfa. Estas normas, razonables y de sencillísimo cumplimiento, te permitirá saber quién es un traidor, pues estos son muy dados a transgredirlas:


Aclaración: 3 Faltas Leves = 1 Falta Grave. 3 Faltas Graves = Ejecución Sumaria.
  • Ir a trabajar con el uniforme arrugado -> Falta Leve
  • Ir a trabajar con el uniforme sucio -> Falta Grave
  • Desobedecer una orden directa del Ordenador -> Ejecución Sumaria.
  • Desobedecer a un ciudadano con un código de mayor rango -> 3 faltas leves y 2 faltas graves
  • Inventar Rumores -> Ejecución Sumaria.
  • Conocer Rumores y confesarlo -> Ejecución Sumaria.
  • Conocer Rumores y no decir nada -> Ejecución Sumaria.
  • Conocer a alguien que conozca un rumor y no decir nada -> Falta grave
  • Conocer a alguien que conozca a alguien que conozca un rumor y no decir nada -> Falta leve
  • Saltarse la medicación 1 día -> Falta Leve
  • Saltarse la medicación 2 días seguidos -> Falta Grave
  • Saltarse la medicación 2 días seguidos más un minuto -> Ejecución Sumaria.
  • Traición -> Ejecución Sumarísima.
  • No ser feliz -> Ejecución Sumaria.
Son las más básicas, pero no son las únicas. Puedes encontrar un resumen ampliado de todas las leyes del Complejo Alfa aquí:
Spoiler:
No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.


Reglas del juego:
Spoiler:
No dispones del código de seguridad necesario para acceder a esta información.


Ahora que dispones de toda la información necesaria, apúntate cuanto antes, las plazas están limitadas y el Ordenador siempre ofrece recompensas a los leales ciudadanos que están dispuestos a ayudar.

Ten un buen día, ciudadano
:)


UPDATE: Se han completado las plazas. Si alguien más quiere jugar, ya sería para otro grupo otro día.

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 08:47
por QnanG5284
La partida se organizará para la segunda semana de Julio.

Aclaración:
Paranoia no es un juego de rol normal. Es un juego donde prima el engaño, el secretismo, la malicia y el instinto de autoconservación. En el grupo de jugadores habrá uno (o más, dependiendo del número de gente que se apunte) traidores que intentarán frustrar todos vuestros planes... o liquidaros, directamente. Es un juego en el que no sólo hay que sobrevivir a la mala leche del máster, sino también a la de tus propios compañeros, con lo cual, no está recomendado para gente que disfrute más con la idea tradicional de rol cooperativo.

Quedáis avisados :P

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 09:04
por tmastring
Saludos gran y adorado ordenador, en este soleado y feliz día me veo obligado a informar de un desafortunado hecho con caracter post-activo, todos y cada uno de mis compañeros son unos traidores y les he visto con estos ojos tratar de saltarse las restricciones impuestas por vuestra infinita sabiduría profanando así el código de colores, cualquier explicación más es irrelevante pues con la gran inteligencia del ordenador el castigo estará callendo ahora mismo sobre ellos.

Vuestro hulide servidor siempre.

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 09:25
por grippen
A sus ordenes ordenador!

Ejecución Sumaria incoming! XD

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 09:36
por QnanG5284
Akemi, Markus_Kaelthas y Bh0, tenéis plaza preferente pero el Ordenador solicita confirmación para poder acomodarse mejor a vuestras necesidades y que así seáis felices.

No confirmar se considera traición.

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 10:37
por Akemi
Confirmado, confirmado!!! y Davizon tambiénq quiere (no tiene internet asiq me encargo yo de sus confirmaciónes)

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 11:05
por QnanG5284
Lista de confirmados hasta el momento y comentarios al respecto:
  • tmastering: Al Ordenador le ha complacido tu humildad y tu disposición a la obediencia, así que te concede un salvoconducto que te librará de tu primera falta leve. Aún así, tanta humildad resulta sospechosa y es la típica conducta que se esperaría de un traidor que no quiere levantar sospechas, así que te has ganado una falta leve, por si acaso.
  • grippen: Al Ordenador le complace ver tanta predisposición a la caza de traidores. Tu primer clon recibe un mechero (sin gas) de premio.
  • Akemi y Davizón: Como habéis sido los primeros preferentes en avisar, se os concede una chapita que pone "El Ordenador me quiere" y una carga de gas para mechero (sin mechero), como obsequio conmemorativo.

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 12:09
por grippen
No me jodas que tmastring ya empieza con una leve XDD, que la líe que le cae rápido una Sumaria XD

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 12:11
por tmastring
JAJAajaja, sin emoción no hay vida feliz, insinuais que no teneis emocion en vuestras vidas¿

Re: Paranoia (El juego de rol)

Publicado: 19 May 2009, 12:15
por QnanG5284
grippen escribió:No me jodas que tmastring ya empieza con una leve XDD, que la líe que le cae rápido una Sumaria XD
Empieza con una leve, pero tiene un salvoconducto que le libra de su primera falta leve. Así que en realidad no tiene nada, porque el Ordenador es benévolo y os ama a todos por igual.

Sin embargo, ese comentario parece querer insinuar que el Ordenador no es justo con sus decisiones. ¿Tienes algo que decir al respecto, ciudadano?