Mensaje
por Totoro » 14 Nov 2008, 13:15
A ver, almas de cántaro...
Para el Rol en vivo en general yo tenia ya pensada una cosilla, que de hecho le hice al cuerpo directivo de la asociacion un bonito Presupuesto y todo hace un tiempecillo. Efectivamente, segun los cálculos que hice en su dia, se precisarian al menos 3 o 4 masters, mas que todo porque por mi experiencia sé que el numero optimo de masters es de uno por cada 10-15 jugadores máximo. (Más uno que coordine a los otros, porque si no es IMPOSIBLE. Hace falta una jerarquía de masters. Es asi. Siendo el Master supremo el que tenga la última palabra).
En general, el mayor (y único) problema ahora mismo es el tema LOCALIZACIÓN. Todo lo demás está más o menos pensado, pero depende de encontrar un lugar adecuado. Este, precisa de 3 requisitos principales (En realidad 4):
1.- Estar APARTADO del resto de (llamémosles) civiles. Es decir, que no se colocalice con gente que no juegue la partida. (Eso de jugar "por las calles del centro de Leon" queda muy bonito pero trae problemas. Muchos problemas.)
2.- Debe tener Luz. Hay muchos descampados aptos para una partida, pero una partida de rol en vivo -con temática Mundo de Tinibleas, vease Vampiro, Hombre Lobo, etc-, o simplemente del Chtulu, mola 10.756 veces más de noche, y eso exige que esté iluminado de alguna manera porque si no seria muy ridículo.
3.- Debe poder llegar la gente a jugar con facilidad. Una casa rural en mitad del monte seria un lugar cojonudo si todo el mundo tuviese coche o se teletransportase. Por desgracia (aún) eso no es así.
y 4.- Que no nos cueste dinero, o no demasiado (en plan alquiler de un sitio).
Asi pues, los lugares idóneos sería: Parques (si el Ayuntamiento lo permitiese) - El parque que hay al lado del Corte Inglés, este que tiene ranas, sería perfecto, por ejemplo- ; y Casas o Edificios en general en deshuso. (Ya sea porque no es de nadie, en plan okupa -esto puede conlelvar ciertos peligros y seria un poco ilegal-, o bien un recinto de alguien conocido, que seria lo ideal de la muerte).
Si alguien que lee esto conoce de algún sitio que reúna las condiciones antes citadas, ruego por tanto se lo comunique al Presidente, por ejemplo, o a mi, o a la tesorera, o a quien le de la real gana. Pero que lo comunique. Gracias.

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.