A simple vista los combates serían con armas de Soft Combat y los jugadores tendrán una serie de misiones de grupo y/o personales que cumplir a lo largo y ancho de todo el parque. La mágia se representará con bolas de goma para lanzar (si te quedas sin ellas te quedas sin maná hasta que las recuperes), ya sea a tu aliado para efectos beneficiosos o a un enemigo para negativos.
Las facciones serán, junto a sus respectivos máster:
El Campeón de Kirkwall y su Acompañante (2) - No es necesario máster
La Capilla (templarios y magos del círculo) (3-7) - Sin Cubrir
Elfos Dalishanos (2-6) - Vary Ingweion
Guardias Grises (1-4) - Bh0
Engendros Tenebrosos (4-10) - Maeloc (No te he preguntado aún si puedes).
Humanos Fereldenos (6-12) - Wifli y Kiba (Si podéis, que ni os he preguntado).
Enanos de las Montañas (1-5) - Uge
Qnari (1-4) - Rustu
Respecto al armamento, armas soft combat para todos y nerf para los "arcos" de los Elfos.
Trama:
Ferelden vuelve a verse inmersa en el azote de una nueva ruina. El Nuevo Archidemonio está comandando un ataque a un centro neurálgico de la resistencia en Mastagar.
Los Humanos de dicho pueblo han tenido que recurrir a todo tipo de artes, como incluso magia de sangre para repeler el ataque de los engendros tenebrosos, por lo que la Capilla se dispone a controlar y sofocar el foco de apóstatas que podrían convertirse en abominaciones, y por tanto un serio problema. Los que participarían en la partida sería un grupo de ellos en un puesto de avanzada.
Los Elfos Dalishanos, por órdenes de su custodia se han dispuesto hostiles ante todas las facciones por el daño que todas ellas están haciendo al bosque cortando sus árboles milenarios para armas y herramientas de destrucción.
Los Guardias Grises, por su parte acuden en defensa del pueblo en cumplimiento de su Juramento, y esperan poder dar muerte al mismísimo Archidemonio.
Los Enanos se encuentran escavando minas de lirio en la zona y parecen no haberse enterado de los últimos acontecimientos en Ferelden, nadie sabe cómo reaccionarán.
Los Qnari recientemente se han dedicado a saquear todo aquel resto no devastado por la ruina, aunque si bien es cierto, alguna vez han ayudado a pueblos humanos a sobrevivir de los engendros a cambio de tributos.
Por último, el Campeón de Kirkwall, Hawke, tras abandonar Kirkwall y volver a su tierra natal se ve inmerso, no sabemos si por azar o por interés en este asunto y nadie sabe de qué lado se pondrá. Lo que sí se sabe es que es un apóstata que ha vencido a miles de oponentes en combate, y su destreza marcial y mágica son legendarias.